Solapas principales

Alan Voskuil (foto: eurobasket.com)

Alan Voskuil: el sustituto de Oleson podría llegar de Texas

  • De acuerdo con la información publicada por As, el escolta de la Universidad de Texas Tech Alan voskuil podría ser el sustituto de Oleson en el perímetro del Fuenla

16328_0.jpg

Alan Voskuil (foto: eurobasket.com)
El Alta Gestión Fuenlabrada podría estar preparando ya su plantilla de cara a la próxima temporada, y el perímetro es la primera posición que se va a reforzar.

La confirmada salida de Oleson deja espacio en el juego exterior, y de acuerdo con el diario As, el Fuenla podría haber fijado ya el nombre del sustituto del magnífico escolta de Alaska.

13460_0.jpg

Oleson, ante Miso (foto: FM)
Se trata de Alan Voskuil, que este año ha acabado su ciclo universitario de 4 años con la Universidad de Texas Tech, promediando 13,8 puntos, 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 robos por partido, con porcentajes del 43,8% en tiros de campo, 43,5% en tiros de tres y 89,6% en tiros libres. Mide 1,91 metros y tiene 23 años.

Aunque nació en Alabama, Voskuil tiene pasaporte danés. Su padre fue jugador profesional en Dinamarca.

Además, desde mediados de temporada se rumorea que Andrés Miso podría regresar al equipo naranja en este verano. El escolta de Móstoles alcanzó su mejor rendimiento hace dos años, jugando para el equipo entrenado por Luis Casimiro, y su estancia en Sevilla no ha sido excesivamente satisfactoria a nivel deportivo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,030,043
Comentarios: 
8,730

Comentarios

A ver que tal le sale esta apuesta al Fuenla. La verdad es que con el ojo que están demostrando estos últimos años, lo mismo en Diciembre los grandes se están rifando a este tío! Y que vayan mirando un base de garantías, porque me da a mi que algún equipo grande va a ir a por Valters (ójala vaya el Barça a por él: mejor director de juego que Lakovic y gran tiro de 3). Desde luego, el trabajo de la secretaría técnica de este club es envidiable...

El próximo año será año de cambios en Fuenlabrada. Desafortunadamente somos un club pobre, pero no de talento a la hora de buscar jugadores. La peor noticia es que se pueda desguazar el equipo, y la mejor es que ya se escuchen cosas positivas de modo que con tiempo se vaya conformando la plantilla. Si sale Valters, además de la salida de Blanco y oleson el equipo se queda como un solar, muy dificil de rehacer, no nos engañemos. Con seguridad en los próximos años será dificil que llegue un jugador tan impactante como Oleson. Sin embargo, trabajando con tiempo, parece se puede conformar una buena plantilla, para sufrir como siempre... pero con Guill de entrenador, disfrutar algo más. I love this game.

Miso para suplir a blanco? me parece que en el jueg exterior estan haciendo las cosas con mucha cabeza. Para el juego interor se sae algo? El cinco que tanto han buscado con ramos? Ademas pueden traer 2 americano asi que cuidadito con el fuenla si este tio sale bien

yo creo que ademas de oleson,tambien saldran blanco y valters y a ver que pasa con bueno...perderan el quinteto de la temporada...tendrian que fichar asi 2 bases porque jimenez en leb oro nada de nada,2 escoltas que podrian ser este chico y miso,un alero que podria ser marko tomas para complementar con sandes,y si siguen ayan,mainoldi y tsika tendran que traer 2 pivots si se va bueno y vidaurreta nada,que se dicen que uno puede ser cusworth y el otro a lo mejor lo sacan de un leb oro o algun equipo que descienda....en nada espero que puedan contar con las promesas guigou,javi vega y jodar

y es verdad que como acierten con los americanos pueden volver a sorprender para la proxima temporada...este año es de ños equipos que mas me gusto ver jugar

La verdad es que el trabajo que ha desarrollado Fuenlabrada este último año con Guil, mejorando si cabe la herencia de Casimiro, ha sido excepcional. Con un presupuesto parecido al de Granada han estado a punto de entrar en play-off apostando por la continuidad y por gente que sabe de baloncesto. Espero que el ejemplo de Fuenlabrada y de Manresa cunda en equipos pequeños y no tanto para seguir haciendo de la ACB la segunda mejor liga del mundo. El Madrid se ha interesado en Saúl y Valters creo que haría bien quedándose un año más en el equipo, no creo que Bueno salga tampoco porque ha sido muy irregular en todos los equipos y parece ahora asentado. En fin, a ver que depara este año una liga que promete.

Alan "Raza blanca tirador" Voskuil. Difícil papeleta la que va a tener este chico si finalmente ficha por el Fuenla, ya que sustituir a Oleson no va a ser nada fácil. Las comparaciones entre ambos van a surgir desde el primer partido y es complicado salir bien parado si vemos lo que ha hecho Oleson esta temporada. Sus números en la NCAA indican que es, ante todo, un especialista en el tiro exterior y un magnífico tirador, aunque posiblemente no vaya a participar en el juego del equipo tanto como hacía Oleson esta temporada. El mercado LEB también es interesante para el Fuenla y de ahí podrían sacar al otro extracomunitario: Cusworth, el pivot del Breogán, sería un fichaje ideal para este equipo siempre y cuando el Breo no ascienda a la ACB. Como especialista en el tiro, el escolta americano del Plus Pujol Lleida Troy DeVries tampoco sería mala opción, en caso de que finalmente no fichen a Voskuil.

a mi devries me parece muy irregular en leb oro asi que imaginate en acb!!!marko tomas pega en el equipo y con oleson y bullock en el madrid no va a jugar nada...si le sumas a radivojevic,miso y sandes tampoco necesitan mucho mas....lo de cusworth totalmente de acuerdo,es un crack y ademas le pega el juego del fuenla que no veas

Uy, se me había olvidado lo de que era comunitario. Así ya entiendo mejor su fichaje, jeje. Como extranjero sería algo arriesgado, ya que no tiene experiencia en Europa y tampoco era una estrella en la NCAA. Con respecto a DeVries, empezó la temporada como un jugador muy irregular, alternando partidos de casi 30 puntos con otros en los que pasaba desapercibido. Pero en las últimas 10 jornadas no ha bajado de los 15 puntos en ningún partido y ha anotado más de 4 triples por partido en esos partidos. La pena es que es extranjero, pero si lograse sacar un pasaporte comunitario (creo que jugó en Austria...o si no siempre se puede nacionalizar búlgaro, jeje) sería un buen especialista para un equipo de la zona baja de la ACB.

hulofe85, si DeVries es un buen jugador para un equipo de zona baja de ACB, este no es el Fuenla, ya que lleva unos añitos bastante buenos y este año casi play-off.
Como 3 o 4 el Fuenla, podria fichar a Dylan PAGE (ex-Pau Orthez y Granada) 18 pts y 7 rebotes de media. Y como 2 a Tony Stanley (Gravelines) 13 pts y 4 rebotes.

La verdad es que si el Fuenla consigue que vuelva Marko Tomas(aunque con las mas que probable baja de Mumbru nose que decir...),el fichaje de Voskuil y una pareja de americanos de garantia(me gusta la idea de Dylan Page) puede dar mas de una sorpresa sobre todo si consiguen retener a valters en el puesto de base.

Dando por seguras las bajas de Oleson y Saúl Blanco, reforzar el perímetro con Tomas, Miso y Voskuil no estaría demasiado mal. Miso jugó muy bien en Fuenlabrada hace dos temporadas y en Sevilla no acaba de despuntar, así que seguro que tiene ganas de volver a sentirse importante. Todavía tiene 26 años, es polivalente (base-escolta-alero) y con Tomas y Valters formaría un perímetro de gran nivel, visto como han jugado los tres en su paso por Fuenlabrada.

Cusworth y Donaldson son dos de los mejores americanos de la Leb Oro. Gastarse una plaza de extranjero en un jugador sin experiencia en Europa es arriesgado (ver Taurean Green en Zaragoza) y lo mejor es que se fogueen en otras ligas (francesa o alemana, donde hay excelentes americanos) y si no en LEB.

Para jugar con un "5" muy interior como era Borchardt en Granada es un jugador muy interesante. En el equipo nazarí le criticaban su capacidad para haber números en los minutos de la basura y así inflar sus estadísticas. Este año ha rendido bastante bien en el colista y descendido Pau-Orthez, con 17.7 puntos, 7.1 rebotes y 2.3 asistencias de media, anotando más de 2 triples por encuentro con un 38.8%. Tiene una muñeca excelente y no sería un mal refuerzo para un equipo como el Fuenla.

su estilo de juego pega en el fuenla,pero en la posicion de cuatro tienes a tsika y a mainoldi y la verdad es que no pega el fichaje con esos 2 tios...ademas ayan tendra contrato para el proximo curso y es mas 4 que 5

Pero creo que tienen en mente ceder a Ayón a un equipo de LEB Oro para que se adapte al baloncesto español y coja algo de experiencia para que tengas más probabilidades de rendir en la ACB dentro de un par de años. No sabía si Tskita y Mainoldi iban a seguir, pero está claro que si ambos siguen en el equipo el puesto de "4" está bien cubierto. Con Bueno, un pivot americano y un español como estaba Vidaurreta esta temporada, el juego interior estaría bien cubierto para los fuenlabreños.

tsika,mainoldi,bueno y cuswoth seria un juego interior muy bueno...despues podrian ir ap or un otegui o similar como bien dices....el porblema es por fuera que pierden a los 3 titulares:valters,oleson y blanco....tienes que traer a 2 bases,teniendo ficha para americanos a lo mejor se animan a por jeter y un leb oro como riera,dani lopez...y por fuera si siguen,parece ser que si,radivojevic y sandes,traes a este que acaban de fichar,miso y marko tomas...pues les quedaria muy buena plantilla teniendo en cuenta que pierdan a casi toda la base de este año

hulofe, desde la admiracion y el respeto, de donde sacas tanta informacion ?
Por que ademas tienes que tener mucho tiempo libre para sacar tanta informacion, je, je

redfko, hay webs muy interesantes en la red sobre baloncesto y estadísticas de jugadores de todo el mundo para ver e informarse. Tiene libre tengo, no te lo voy a negar, pues terminé la carrera de Farmacia hace un mes y estoy tomándome un merecido descanso.

Hulofe,pues dime alguna, yo soy profesional liberal y a veces tengo algo de tiempo libre para cotillear por la red, je,je.
Enhorabuena por acabar la carrera, que se lo dificil que es ( mi hermana tambien es boticaria ).

Sobre la NBA, basketballreference está realmente bien, es una de las más completas. Y de baloncesto mundial, Eurobasket es una de las más interesantes, aunque haya que pagar para poder acceder a cierta información.

Si mirais en el youtube: http://www.youtube.com/watch?v=DZjxkFzoRh4, sale el tio haciendo unos triples desde 7-8 metros que son brutales. Mas opciones de "mercato": de 4, Ronald Slay (Caserta) 14pts (50% de 2, 37% de 3 y 71% en tiros libres), 8 rbts,3 robos y 1 asist. Como base Sundiata Gaines (Cantu) por si se va Valters, 13 pts, 3 rbts, 2 asist y 2 robos, es una buena opción.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar