Solapas principales

Albert Miralles lanza a canasta (LCGIL)

Albert Miralles: viaje de vuelta al Pallacanestro en las filas de Biella

  • El pívot español vuelve a la LEGA donde ya jugó en las filas de la Virtus, Roseto y Cantu

Valencia y San Sebastián han sido sus últimas paradas de su carrera profesional desde que retornara de Italia en 2005, un año después de ser drafteado en la posición número 39 por Toronto Raptors. Ahora, Albert Miralles vuelve al país transalpino donde jugará en Biella la próxima temporada con una opción del Club para ampliar su contrato. Llevará el dorsal número 10.

La última experiencia de Miralles en el país transalpino fue en Cantù donde durante la temporada 2004-05 promedió 7 puntos y 4,5 rebotes en ULEB Cup y 11,3 puntos y 6,4 rechaces en la LEGA. Anteriormente había jugado con Virtus de Bolonia donde después de cinco partidos fue cedido a Rimini y la temporada siguiente, la 2003-04 recaló en Roseto. Sería Valencia Basket quién le traería de vuelta a España tras haber pasado por el primer equipo del Joventut de Badalona, su club de formación e Inca y  Ourense de la liga LEB.

De 2,07 metros de altura y 29 años de edad, el pívot acumuló 8 puntos y 6 rebotes en 24 minutos de juego en Lagun Aro GBC.

TRAYECTORIA:

98-99 Joventut Badalona Junior
99-2000 EBA. Joventut Badalona.
99-2000 ACB. Pinturas Bruguer Badalona.
2000-01 ACB. Joventut Badalona.
04/01 ACB. Joventut Badalona. Cortado por Nkechi Ezugwu.
04/01 LEB. Drac Inca. Cedido.
05/01 ACB. Joventut Badalona. Regresa al finalizar la LEB.
2001-02 LEB. C. Ourense Baloncesto.
2002-03 LEGA. ITA. Virtus Bolonia.
11/02 LEGA. ITA. Virtus Bolonia. Cortado tras cinco partidos.
11/02 LEGA2. ITA. Vip Rimini. Cedido.
2003-04 LEGA. ITA. Roseto Basket.
2004 NBA. 2ª ronda del draft. nº 39. 07/2004 Pepsi Pro Summer League. Miami Heat. Orlando.
2004-05 LEGA. ITA. Vertical Vision Cantu.
24/06/2004 NBA. Toronto Raptors. Traspaso derechos a Miami Heat.
07/2005 Southern California Summer Pro League. Miami Heat.
2005-06 ACB. Pamesa Valencia.
2006-07 ACB. Pamesa Valencia.
2007-08 ACB. Pamesa Valencia.
2007-08 ULEB Cup. Pamesa Valencia.
2008-09 ACB. Pamesa Valencia
2008-09 EUROCUP. Pamesa Valencia
2009-11 ACB. Lagun Aro GBC

INTERNACIONALIDAD:

Selección de España Junior.
Selección de España Sub-20.
2000 Torneo de Mannheim. Selección de España Junior.
2000 Campeonato de Europa Junior. Selección de España.
Selección de España.
27/08/2005 Selección de España. Debut. Preparación del Europeo de Serbia-Montenegro. Calpe (Alicante). (España 95 ? Francia 84).

PALMARÉS:

2000-01 Campeonato de España Sub-20. Joventut Badalona. Campeón.
2002 Campeonato de Europa. Selección Nacional Sub-20. Vilnius. Medalla de Plata.
2002 Supercopa de Italia. Virtus Bolonia. Subcampeón.
2005-06 Copa del Rey. Pamesa Valencia. Madrid. Subcampeón.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,950,426
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Ya vereis como rinde...este en Italia,por ser extranjero,se le dará un papel protagonista y vereis como hace una buena temporada...al tiempo.

Pero es que Miralles es muy bueno, tiene unas condiciones magníficas, pero me parece que es uno de los primeros damnificados por la pérdida de status del jugador español con los nuevos cupos, aquí ya no le pagan lo que pide. En Italia su caché sigue intacto, porque en su paso por Roseto y Cantú, dejó un grato recuerdo

Es muy bueno pero también es muy indolente, del club del "se dejaba llevar" que hubiese dicho Andrés Montes. Suerte para él en Italia.

el jugador español no ha perdido ningun estatus por los cupos, simplemente estaban atracando alos clubs, con sueldazos jugadores supermediocres. Navarro es español, igual que Llul, Fran Vazquez y otros, ¿ que estatus han perdido estos ultimos? ¿ o es que son otra clase de españoles ?

La élite no ha perdido status, la clase media sí. Eso de los atracos, no creo que hayan usado pistolas, simplemente han perdido una posición de poder.

Una pena, imagen de la nueva emergencia del basket italiano (que me da a mí que va a ser flor de un día, dada la economía local) y la progresiva decadencia de nuestro baloncesto. Una pena, porque pocos nacionales hay con ese nivel. Que ni clubes como Unicaja, Estudiantes o Valencia lo hayan fichado es significativo.

Aunque no tiene nada que ver,al hilo de lo que dice Alfred cat,lo del Basket Italiano es de traca,lleva años estancado y este año que el pais esta en una situación dificil economicamente,parece que los equipos Italianos han sacado la chequera a pasear.Hoy por ejemplo he visto que el Barcellona de Lega due a fichado al Lituano Lukauskis,internacional por Lituania,al cual le han tenido que pagar un pastizal,porque entonces no me explico que se decante por jugar en una segunda división antes que un club...no se...de Eurocup.No se,yo como tengo el mismo pensamiento que Alfred cat,esto del Armani Milán será flor de un dia...al tiempo (al igual que los equipos Turcos,que les pasará como a sus "amigos" Griegos...tiempo al tiempo).

Miralles, como por ejemplo Fajardo, son jugadores que pueden hacer mejores números en la LEGA porque el nivel de esta competición ha bajado mucho desde los años en los que era considerada la mejor liga europea. A mi el paso de Miralles por ACB me ha defraudado bastante porque creo que tenía condiciones para ser un pivot dominante, pero creo que su relación precio/rendimiento ha sido altísima (y deportivamente mala) en todos los clubs donde ha jugado. Ha cobrado muchísimo más dinero del que se ha merecido por juego, y probablemente el tema de los cupos ha tenido bastante que ver en ello.

¿Os acordais cuando este tío se comentaba que iba a fichar por los Miami Heat y que era un complemento ideal para O'neall? Aún recuerdo la campaña en favor de Miralles que realizó entonces el Marca y todavía me sigo riendo, porque este chico tiene potencial, pero le falta cabecita para jugar a un deporte para listos e inteligentes como es el baloncesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar