Solapas principales

Albert Ventura seguirá 2 años más; ¿Shurna, cerca de conseguir pasaporte lituano?

  • El escolta canterano dio un paso adelante la reciente temporada, convenciendo a todos para su continuidad
  • Según el periodista italiano Guido Guida, John Shurna obtendrá en breve la ciudadanía lituana. Hasta el 15 de julio puede salir de su contrato en Badalona

Según afirma Xavi Ballesteros en L'Esportiu, tras la oficiosa renovación de Nacho Llovet el siguiente jugador del FIATC Joventut en firmar su compromiso será el escolta badalonés Albert Ventura (1.91 / 22 años). 

El canterano ha dado un salto adelante en su progresión esta temporada, pasando de los 443 minutos de la 12-13 hasta los 598 de la recién finalizada. Pese a que su impacto estadístico es escaso (4.8 puntos, 2.2 rebotes y 1.5 asistencias), cabe ponerle un asterisco a estos números. De una primera vuelta decepcionante y floja (3.2 puntos, 40% T2 - 7% T3 - 69% TL), a una segunda más productiva y de mejores porcentajes (5.7 puntos, 1.8 rebotes, 45% T2 - 32% T3 - 80% TL).

Se ha visto a un Ventura con más determinación a la hora de tomar decisiones, capaz de aportar en ataque y ser un buen defensor en el otro lado de la cancha. Sobre todo ese factor defensivo le ha servido para ganar un puesto fijo en la rotación, pasando por delante de un Alex Barrera que no ha estado a la altura. 

Como Nacho Llovet, la renovación se hará efectiva en los próximas días y unirá a ambas partes hasta 2016. El siguiente en confirmar su continuidad podría ser el pívot Sitapha Savané según avanza también L'Esportiu. 

John Shurna, ¿lituano?

Y hablando de pívots, el tirador John Shurna estaría cerca a darle un giro de 360º a su panorama. Según afirma el periodista italiano Guido Guida en su Twitter, el ala-pívot de Illinois tendrá el pasaporte de Lituania en breve, algo que ya se rumoreó durante el verano pasado. 

De llevarse a cabo la adquisición de la nacionalidad europea, la situación de Shurna dará un tumbo radical. La intención de Joventut y del jugador es seguir juntos el año que resta, activado por parte del club a partir de hoy. El ex de Strasbourg sólo se irá si recibe una oferta irrechazable y el lugar le convenza, ya que en Badalona está cómodo y ha encontrado un ambiente donde crecer con minutos, además de compartir vestuario con compañeros de una edad cercana. 

Como comenta Guida, comprar su salida sólo costaría $10,000, la cual puede ejecutar hasta el día 15 de julio. Si pasada la mitad de mes nadie ha presentado una oferta convincente por él, seguirá a todos los efectos en la disciplina verdinegra. Y esas ofertas ahora podrían aumentar con la supuesta nueva consideración de John Shurna: sin ocupar plaza de extranjero, lo lógico es pensar que más de uno llamará a su puerta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,890,340

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar