Solapas principales

Alberto Corbacho pone la guinda al juego exterior de Río Natura Monbus Obradoiro

  • El balear será el referente ofensivo del cuadro de Moncho Fernández
  • El hijo pródigo vuelve al Fontes do Sar, su casa.
  • Formará un temible juego exterior con Bendzius, Yusta y Txemi Urtasun
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2016-17

Río Natura Monbus Obradoiro y Alberto Corbacho han llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas, lo que supondrá la vuelta a casa del hijo pródigo de la afición compostelana. La pasada temporada, el alero balear militó en el Laboral Kutxa Baskonia, donde promedio 3.8 puntos (46% en T2, 41,7% en T3 y 83,3% en libres) en 10.8 minutos en Liga Endesa y 3.4 puntos en 10.2 minutos en Euroliga, competición en la que alcanzó la Final Four.

El mallorquín, de 2,00 metros y 32 años, había disputado cuatro de sus cinco temporadas en Santiago de Compostela en la máxima categoría del baloncesto español, tras el ascenso en 2011. Con la camiseta obradoirista, Corbacho batió numerosos registros del club y llegó a ser internacional absoluto, amén de resultar elegido por los aficionados - en el 45 aniversario del club- en el mejor quinteto histórico de la entidad, junto a Ricardo Aldrey, Tonecho Lorenzo, Mike Muscala y Oriol Junyent. Anteriormente militó en Ciudad de Huelva (LEB-2004/2006), CAI Zaragoza (LEB- 2006/2007), L´Hospitalet (LEB-2007/2008) y Leche Río Breogán (LEB-2008/2010).

Viene a cerrar lo que parece un juego exterior ilusionante para el aficionado compostelano, con uno de los descubrimientos del año anterior, Eimantas Bendzius, la promesa, recién proclamado campeón de Europa U-20 con un papel principal y que ha sabido ganarse sus minutos en Liga Endesa, Santi Yusta, el navarro recién incorporado y con mucha jerarquía en Liga Endesa, Txemi Urtasun y el propio jugador balear. Muchos puntos en las manos de estos jugadores, que además son muy complementarios entre ellos.

"Alberto ha sido uno de los protagonistas de algunas de las mejores páginas de la historia del club. Pero él no está aquí por lo que nos ha dado, sino por lo que nos puede dar de ahora en adelante, dentro y fuera de la pista. Por encima de su lanzamiento, de sus cualidades humanas o de su experiencia, lo más importante es que Alberto ha querido regresar al Obra desde el primer minuto en que se abrió esa posibilidad, y por eso lo recibimos con los brazos abiertos", afirma el director general del club, José Luis Mateo. El jugador será presentado oficialmente el próximo jueves en lugar y horario por confirmar.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547
Total lecturas: 
381,071

Comentarios

Shengelia, Diop y Luz son cupo, además de los dos canteranos que estarán en la primera plantilla al menos de forma alterna, ¿no? Y se habla del posible fichaje de Oleson, que también sería cupo.

Un paso atrás para caminar hacia adelante. El tema cupos en Baskonia empieza a ser preocupante, y más en este caso, un jugador más que aprovechable y que con Sito podría explotar sus virtudes de tirador.
Las cosas se hacen muy bien en Obradoiro, sin prisa pero sin pausa. Tiradores con experiencia para arropar a los jovenes. En la pintura, un experimentado aunque joven Llovet en busca de reivindicarse y un proyecto en ciernes como Pustovyi. Rematarán con un interior NCAA, y uno o dos jugadores experimentados nacionales, bien en ACB, bien en LEB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar