Solapas principales

Alberto Corbacho y Rio Natura Monbus Obradoiro: en la salud y en la enfermedad

  • La lesión de Corby trastocó el inicio de temporada del equipo santiagués
  • Con la victoria en Manresa y el fichaje de Deividas Dulkys comienza la recuperación
  • Corbacho contará con todo el apoyo del Fontes do Sar para superar su lesión
Santiago es una ciudad marcada por dos grandes instituciones: la Iglesia y la Universidad. La capital de Galicia mezcla tradiciones con innovaciones y vida moderna.
 
El “matrimonio” entre Alberto Corbacho y el Rio Natura Monbus Obradoiro fue eclesiástico. De los de toda la vida. De esos de, después de una época de picaflor, encontrar esa pareja estable con la que estableces una comunión perfecta. Como marca la tradición.
 
Pero lo moderno es no creer en el romanticismo y Corby quiso probar en pastos más verdes (presupuesto y Euroliga) pero en su nueva relación no fueron el uno para el otro.
 
Después de ese intento fallido se reprodujo otro pasaje bíblico: “el regreso del hijo pródigo”. Alberto y Obradoiro volvieron a juntar sus caminos con la mayor de las alegrías porque seguían enamorados.
 
Aprobar un master universitario no es un camino de rosas y la religión siempre habla de duras pruebas en nuestro camino y, al poco de su reencuentro, la enfermedad sacudió su matrimonio.

1617_rnm-bas_17.jpg

Alberto Corbacho tras la lesión (ACBPhoto/J.Marqués)
 
Tras el golpe inicial, lejos de amilanarse las dos partes se pusieron manos a la obra para seguir adelante y superar todos los obstáculos.
 
Ya tenían experiencia en ello pues su vida siempre ha sido dura.
 
El Rio Natura Monbus Obradoiro es un club diferente, una familia, que ha tenido que recorrer un tortuoso camino para llegar a la bonanza actual. No solo ha ganado en la cancha varias veces su lugar en la Liga Endesa, si no que tuvo que vencer también en los tribunales. No lo ha tenido fácil pero ha superado todas las dificultades y ha conseguido que la justicia le diera la razón. Tanto la humana, como la divina, como la deportiva han premiado a un club de justos, de pueblo llano que gana lo que tiene con el sudor de su frente y con el trabajo común.
 
Camino paralelo el que ha seguido Alberto Corbacho, que también ha tenido que pelear mucho para llegar a la élite.
 
Mucha gente piensa que Alberto viene de la cantera de uno de los grandes como es Unicaja, factor que suele abrir muchas puertas a la hora de ser tenido en cuenta por otros clubs, pero la realidad es que fichó por los malagueños ya con 19 años desde su colegio mallorquín. 
 
De ahí tuvo que empezar a ganarse las habichuelas en la LEB Oro donde pasó por Huelva, Zaragoza, Hospitalet y Lugo antes de fichar por el equipo santiagués. A pesar de tener momentos muy brillantes siempre tuvo que demostrar su valía. Encasillado en un papel de especialista y penalizado por su físico poco adecuado para la defensa no fue juzgado en su justa medida.
 

39769_0.jpg

Corbacho intenta pasar defendido por Carroll.  ACB PHOTO / Jorge Marqués
Corbacho intenta pasar defendido por Carroll. ACB PHOTO / Jorge Marqués
 
En 2010, ya con 26 años, encontró su sitio. Fichó por el equipo compostelano en un momento duro de los santiagueses: recién descendidos al pagar la novatada después de haber conseguido llegar a la ACB por sentencia judicial. Cualquiera hubiera pensado que su estancia en la primera de las ligas españolas había sido flor de un día, por cómo llegó y por cómo estaba el equipo antes de que los tribunales le dieran la razón.
 
Pero Alberto y Obradoiro tenían un mismo objetivo: llegar a la ACB y llegar para quedarse. Y sabían que eso solo se conseguía con trabajo en equipo. Y su perseverancia tuvo recompensa: llegaron y se quedaron.
 
Un jugador que no había tenido la posibilidad de acceder a la élite por otros medios, tuvo que alcanzarla ascendiendo con su equipo. Un equipo que casi había desaparecido tuvo que recomponerse y volver a conseguir el ascenso donde muchos otros equipos con más historia ACB no lo conseguían. Un jugador al que nadie se había dirigido para ficharlo se convirtió en el mejor triplista y estuvo en órbita de la selección. Un equipo al que nadie le daba valor deportivo consiguió clasificarse para playoffs.
 
A ninguno de los dos, nadie les ha regalado nada. Por eso esta nueva dura prueba es menos difícil para ellos. El Obra ya ha ganado su primer partido a pesar de la plaga de lesiones que ha sufrido y Corby ya se ha puesto manos a la obra con su recuperación para volver más fuerte y mejor que nunca. Y los dos conseguirán su objetivo otra vez juntos porque saben lo que hay que hacer y tienen el carácter, la capacidad de trabajo y la perseverancia que se necesita.
Y no necesitaran ni ayuda divina ni estudios complicados. Con el apoyo y ánimo del Fontes do Sar les bastará.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
792
#Comentarios: 
2,132
Total lecturas: 
1,864,978