Se encuentra usted aquí

Herreros, un clásico de adidas y del Real Madrid, controlando el evento

Alberto Herreros: "Nos faltaba algo de caracter. Con Chapu y Campazzo lo hemos recuperado"

El director deportivo del club blanco atendió a los compañeros de Basquetplus para hablar de inicio de la pretemporada del Real Madrid y en especial de las incorporaciones de los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo.

El principal refuerzo que el equipo blanco obtiene con la llegada de ambos jugadores argentinos es un salto en cuanto al carácter del equipo, un aspecto que a Alberto Herreros no se le escapa. "Tenemos un equipo de muchísimo talento", explica el director deportivo. "Creo que en cuanto a talento debemos ser uno de los mejores equipos de Europa, pero sí es verdad que nos faltaba algo más de carácter, sobre todo en momentos complicados y difíciles. Creo que con Facu y con Chapu esto lo hemos recuperado y ganado"

img_1693.jpg

Espectacular tapón de Nocioni a Gabriel (Foto: Luis Fernando Boo).
Herreros dejó entrever que el interés del Real Madrid por el "Chapu" no ha sido algo nuevo de este año: "Con Nocioni llevábamos mucho tiempo detrás de él, incluso antes de irse a la NBA, era un jugador que nos agradaba, hemos tenido este año la oportunidad y estamos encantados. Creo que el carácter del Chapu nos va a venir fenomenal"

Con la llegada de Campazzo, el equipo madridista sube el nivel de su tripleta de bases y Herreros cree que posiblemente los blancos "tengan el mejor trío de bases de Europa". Además, el director deportivo no ve que la llegada de Facu sea un posible trampolín del base cordobés hacia la NBA. "Confiamos en los tres bases que tenemos, confiamos en que Facu pueda hacerlo muy bien y se quede toda la vida aquí y ese es nuestro objetivo", comentó el ex-internacional español. "Por Facu el año pasado ya hicimos un avance y creo que este año ha madurado muchísimo y es un jugador muy importante. Lo que no queremos es ser cantera de nadie, ni de NBA ni de nadie, nosotros queremos que los jugadores crezcan aquí y mueran aquí"

Por último, Herreros no cree que la debacle de las selecciones de España y Argentina en el Mundial sea negativa con respecto a la moral con la que lleguen los jugadores a la pretemporada. "Espero que sea positivo, nunca se sabe. No sé si prefiero que los jugadores vengan habiendo conseguido un éxito o venir abajo pisando tierra y con ganas de demostrar que no ha sido todo tan malo este verano y que se puede ganar en invierno cosas importantes"

HERREROS 11 9 14

Sobre el autor

 
Imagen de baloncestero Daniel Mérida@baloncesteroApasionado del baloncesto de Latinoamérica desde tierras malagueñas. Árbitro, ala-pívot en barbecho y fanático #1 de Jack Michael Martínez.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190

Comentarios

Actualmente, Nocioni es un jugador para 15-20 min. como máximo. Que tiene carácter, bueno sí, pero sólo carácter no es suficiente y menos en un equipo como el Real Madrid. Está claro que los mejores años de Nocioni como jugador ya han pasado.
No me cuadra este fichaje, pero bueno, entiendo que la temporada pasada les ganó un equipo que de carácter, y otras cosas más, porque si no, no se puede ganar la liga, les pasó por encima, que no se lo esperaban ni mucho menos y ahora pues se ficha a Nocioni, Campazzo ...
Creo que son otras parcelas las que se tienen que cambiar, pero que para esto está la Dirección Técnica con Alberto Herreros en la cabeza.

Pues Herreros se equivoca: a un equipo se le imprime carácter desde el banquillo, con un equipo técnico y un entrenador adecuado para ello. La prueba está en el Baskonia: el Chapu ha estado las dos últimas temporadas y media en Vitoria y, salvo su primera media, las dos siguientes fue un auténtico fiasco en cuanto a lo del carácter se refiere.
Si al Madrid les faltó carácter el año pasado, que ni lo sé ni me importa, lo que tenían que haber hecho es cambiar al entrenador.

Hombre, si algo no se le puede negar al Chapu nunca, será carácter. En cuanto a Laso, habrá tenido errores y desaciertos, pero ha conseguido algo que en este país nadie ha hecho; recuperar una afición por su equipo, y además, por extensión, sentar a muchos aficionados que no lo eran de su equipo a ver baloncesto.
Si a eso sumas que ha llevado al RM a mas final four que nadie en la historia, pues bueno, llámalo como quieras. Y no hablemos de presupuesto, que está en el puesto 8-10 de euroliga.
Veremos como acaba todo, pero si al RM le da por fichar a un 4-5 de nivel, como se está especulando, y como creo que le hace falta, a lo mejor nos callamos todos, con él, y con Herreros.

Pelolovic, yo no digo que el Chapu no esté sobrado de carácter. Digo que fichar jugadores con carácter no sea quizás lo fundamental para imprimir carácter a un equipo. Que eso es labor del entrenador, que lo tendrá más fácil, obviamente, si cuenta con jugadores como el Chapu. Pero yo creo, desde la distancia, que Pablo tuvo el año pasado muchos problemas para manejar el vestuario y eso no se arregla metiendo más gallos en el mismo.
Y en cuanto a la hipótesis de fichar (por cierto, presupuesto 8-10 de euroliga??, poco me parece, no sé, tú sabrás...), está claro que si fichas y fichas y fichas..., pues sí, aunque no sea más que por agotamiento, algún año le tocará, pero para mí es claro que cuando de un equipo se dice que carece de carácter, el máximo responsable de esa carencia es el entrenador, y, repito, en Vitoria esto se ha podido comprobar sin el menor género de dudas.

Calidad tiene, pero son muchos años, y en este basket cada vez mas fisico se nota con tantos partidos. Solo aportara en Playoff y tramo final euroliga si se le dosifica y mucho.

este Herreros es tan paquete como Saez justificando la vergüenza nacional!

Lo del "carácter sobre todo en momentos complicados y difíciles" es un guiño guiño codazo codazo para el montenegrino de Chicago.

En Valladolid, O`leary tuvo rotura de los huesos propios de la nariz, se chocó intencionadamente contra el codo de Nocioni, éste a pesar de su carácter, no pudo apartar el codo.
Fuente El Norte de Castilla, bueno es una interpretación libre de la realidad. 21-12-2012. No cumprmid s Nocioni de lo que no pudo evitar. ja

lecherachi tu ventajismo es salvaje y de muy mal gusto,cambiar a uno de los mejores ala-pivots que quedaban en Europa por un jugador con mucho carácter pero en franca cuesta abajo es un error.Culpar a Mirotic por las finales perdidas otro error,¿acaso jugaba él solo?¿es responsable único de las derrotas?¿y los técnicos y resto de jugadores,qué?

Este año le costará adaptarse a la NBA,pero te puedo asegurar que veremos a otro Mirotic con un "señor" entrenador.

Del Madrid y lo que dice Herreros,creo sinceramente que pinta mal la temporada,se empezará bien y tal,pero cuando llegue la hora de la verdad y nos enfrentemos a rivales bien entrenados y con conceptos claros y definidos nos daremos cuenta de las limitaciones de plantilla y entrenador.....solo el tiempo dará y quitará razones.

Por último decir que en este club somos muy dados a matar a los cracks que se van y halagar a los mediocres que pululan por la institución,un ejemplo fue Bodiroga,Obradovic,Messina,etc,etc.

¿Carácter? Tiene gracia. ¿Es que los jugadores que tenía el Real Madrid el año pasado no lo tenían? ¿Es que la Copa del Rey o la liga del año previo fue una casualidad?
En lo que a mi respecta, el Nocioni de ahora no tiene nada que ver con el de hace cinco años. Nocioni es ahora un jugador sin piernas y falto de las condiciones atléticas necesarias para competir al nivel que el RM esperará de él. Busca compensarlo jugando a lesionar e intimidar a los rivales con golpes innecesarios como hemos visto con Saric en el mundial o Lyschuk en la Copa.
Si eso es lo que el RM busca ahora, un jugador, que vaya lesionar a los rivales me parece que han renunciado a sus principios.
Y Campazzo es un golazo que les han metido, nada mas. Justificar ahora sus fichajes con el carácter me parece lamentable.

Nocioni ha sido el mejor alero de la ACB la temporada pasada. No sabía yo que los intentos de lesión daban puntos de valoración también...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar