Solapas principales

Alberto Jodar debutó en ACB (foto: FM)

Alberto Jódar: “Fichar por el Real Madrid es un paso importantísimo”

  • El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Alberto Jódar Moya para las próximas tres temporadas. El joven alero, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, llega para reforzar al filial madridista que militará en la LEB Plata

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Alberto Jódar Moya de 18 años (Madrid, 07/02/91) para las próximas tres temporadas. El joven alero, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, llega para reforzar al filial madridista que militará en la LEB Plata la campaña que viene. Jugador de 2,04 de estatura, Alberto Jódar está considerado como una de las más firmes promesas del baloncesto nacional. Con sólo 18 años, ha ganado dos Medallas de Oro con la selección nacional en categoría cadete. En estos momentos, se encuentra concentrado con la Sub´18 preparando el próximo Europeo en Francia. En una entrevista a Realmadrid.com, Alberto declara sentirse “contento” por haber dado “un paso adelante en mi carrera”

Un día importante para ti. Se ha confirmado tu fichaje por el Real Madrid para las próximas tres temporadas. ¿Qué se siente?

"Estoy bastante contento. Es un paso adelante en mi carrera y estoy muy ilusionado con el proyecto. Estoy deseando entrenar y comenzar la temporada con el Real Madrid".

Eres uno de los jugadores con más futuro del baloncesto nacional, pero para quien no te conozca, ¿cómo te definirías como jugador?

"Pues me considero un alero alto, rápido y que defiende bien en la pista. Aún así soy consciente de que tengo que mejorar en algunos aspectos del juego".

¿Y qué esperas aportar al filial madridista?

"Sobre todo concentración en el juego, velocidad y puntos".

¿Te ha sorprendido el fichaje o lo esperabas?

"Sé que el interés estaba ahí, pero tampoco lo sabía de primera mano. La verdad es que es un halago que un club como el Real Madrid se interese por mí y haya decidido contar conmigo".

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

"Dar lo máximo posible, mejorar como jugador y ayudar al equipo en lo que pueda, tanto al mío como si tengo la posibilidad de hacerlo con el primer equipo".

¿Y a largo plazo?

"Ahora que estoy en el Madrid quiero tener la posibilidad de conseguir los máximos títulos posibles, ya sea en el segundo equipo como en el primero. Aspiro a seguir ascendiendo para poder llegar algún día al primer equipo y poder jugar ahí. También espero crecer como jugador y mejorar en los aspectos que todavía fallo".

¿Quién es el referente para Alberto Jódar?

"Me gusta Pau Gasol por su fuerte carácter, pero mi jugador preferido siempre ha sido Nowitzski. Él es un cuatro y yo un tres, pero me gusta su capacidad ofensiva. Lo que hace él con 2,12 centímetros de estatura es difícil de ver".

Sabes que el año que viene Ettore Messina va a mirar de reojo tus evoluciones y la del resto de tus compañeros…

"Hoy me lo han presentado y me ha dicho que había oído hablar de mí, lo cual es todo un halago. Ha sido un orgullo poder conocerlo y espero ayudarle en todo lo posible".

Te encuentras concentrado estos días con la selección Sub’18 preparando el Europeo. ¿Qué sensaciones tienes ahora que se acerca el torneo?

"Estamos ya en la recta final de entrenamientos y el grupo está bastante bien. Poco a poco van saliendo cosas, vamos conociéndonos mejor y esperamos ya con ganas el día 23 para competir al máximo. Con este equipo creo que podemos estar arriba y competir por las medallas".

Fuente: Realmadrid.com

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,135,206
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Alberto Jódar (con perdón) ... Un fichaje interesante de futuro ... pero fichar a alguien con 18 años para la cantera, cuando el pasado año dejaron marchar (dos años, con recompra al término del contrato, eso sí) a otro formado como Aguilar y la misma edad ...

Creo que se ha equivovado, hace mucho tiempo que el madrid no apuesta por un valor de su cantera para el primer equipo, debería haberse quedado o ir a otro equipo que si apueste por los jovenes.

mijuan, no son de la misma edad. Jodar es dos años más pequeño que aguilar,además de ser un jugador que solo por sus condiciones físicas, es un proyecto de jugador de equipo gran mucho mayor que Aguilar.
Un alero de 2´04 es mucho más facil que se haga un hueco en el Madrid que un ala pivot de 2´02.

Vamos a ver si consiguen formar un equipo filial fuerte y en el que las jovenes promesas puedan jugar 30 minutos cada partido para que se vayan haciendo hombres

Jodar tiempo mucho más potencial que Aguilar pero una cantera no se hace fichando jugadores de 18 años como Jodar, Mirotic, Bogdanovic.... Espero que el Real Madrid empieze a trabajar bien la cantera y empiecen a sailr jugadores que puedan aportar a la selección nacional como pasaba hace alguna decada o como hace ahora el Barcelona con los Gasol, Navarro, Sada, Rabaseda, Samb... o sobretodo el Juventut que se les va Riki pero ya tienen a Sants o Homs que pontro estarán en el primer equipo. Mi respeto especialmente para Juventut y Estudiantes que con menos recursos son capaces de aportar año tras año jugadores para la selección e incientivan el basket entre la gente joven.

Yo no se si Maceiras y Mesina se les va a dar por apostar por la cantera, cosa que me da a mi que no va a ser. Si yo fuese Jodar me quedo en Fuenlabrada, que en lo que se refiere a cantera han mejorado muchisimo y al tener un entrenador como Guil, que antes entranaba a la cantera, hace que los jóvenes tengan oportunidades, léase él mismo y Guigou, que el año que viene va a jugar más. En cambio en Madrid no saben bien que modelo de cantera seguir, el filial ha hecho una temporada pésima, debería estar en EBA, y con jugadores de casi 30 años,Javi Perez y Salson, cuando en principio un filial debe estar formado por gente de como máximo 22-23 años. A Jodar supongo que el tema económico le habrá pesado bastante, pero seguro que de aquí 3 o 4 años hubiera acabado en un grande. Yo si fuera Mirotic, Santana o Molina pediría a gritos una cesión, ya sea en ACB, Obradoiro o LEB Oro, porque la LEB Plata les viene pequeña y en el Madrid este año no estaran por dar oportunidades, porque como pasó en el Barça este año, y aun así han debtado Rabaseda, Samb y Dedovic, estan obligados a ganar títulos

habeis dicho que salen en leb plata? pero si no estan inscritos......y este hubiera podido jugar en fuenlabrada que si que tendra ekipo en plata, y encima tener un entrenador que confia en jovenes.....no entiendo nada.......el chaval se equivocara......buenos animo !

Hablaba de Michel Diouf, creo que está en Gijón...que tal lo ha hecho esta temporada? era una de las perlas de la cantera, otra opción de futuro para el Barça

Bueno, por lo que yo he leido el madrid podria estar interesado en sacar a su filial en LEB oro. Si es asi tanto mirotic, santana o jodar podrian tener minutos de calidad en una competicion basante fuerte

el filial del Barça, el cornellà, ha subido a LEB oro este año con una generación realmente escandalosa, con Dani Pérez, Hernández, Creus, Djedovic, Rabaseda, Raya, Samb, Papa, Raya y con Diouf por ahí...hay mucho futuro entre éstos grandes jugadores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar