Llegó el pasado mes de abril como un refuerzo de cara al final de temporada, pero Alec Brown (2.16 metros, 24 años) sorprendió gratamente a Salva Maldonado en los seis partidos que disputó con los colegiales. Tanto es así, que Movistar Estudiantes se ha puesto manos a la obra para cerrar su renovación, y según han podido saber fuentes de esta web el acuerdo está cerrado.

Brown es un alero embutido en un cuerpo de pívot, su buena muñeca y su capacidad para abrir el campo son virtudes que halagan a Maldonado, y sus buenos números en los escasos partidos disputados como colegial le avalan 14.5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de promedio para un total de 13.3 de valoración media. Si bien es cierto que se espera que mejore un tanto en la faceta reboteadora, el pívot estadounidense ha dejado muy buenas sensaciones en el club madrileño. Con la renovación de Brown el juego interior de los estudiantiles parece cerrado al sumarse las renovaciones de Suton y Savané, la llegada de Nik Caner-Medley, y un Víctor Arteaga que aún tiene contrato en vigor. 

En definitiva, aunque aún se desconoce la duración de su contrato, Alec Brown seguirá formando parte del conjunto colegial al menos una temporada más, y se espera que siga dando pasos en su progresión en el Magariños. El fichaje del americano sigue con la línea continuista por la que están apostando Willy Villar y Salva Maldonado para su proyecto, tras las renovaciones de Goran Suton, Sitapha Savané y Omar Cook