Solapas principales

Aleksandar Džikić toma los mandos de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes firma al técnico serbio Aleksandar Džikic para la temporada 2019-20. Entrenador con experiencia NBA (ayudante en Minnesota Timberwolves) y gran experiencia en Europa:

-          KK Olimpija Ljubljana: triplete de liga, copa y supercopa eslovenas

-          KK Krka de Novo Mesto: tres títulos de liga, FIBA Eurochallenge y dos copas

-          Lyetuvos Rytas: subcampeón nacional y tercer puesto en Eurocup

Su último equipo ha sido el Buducnost VOLI Podgorica, equipo en el que ha hecho historia consiguiendo el primer titulo Liga Adriática (ABA) y la consiguiente clasificación para la Euroliga, la primera vez en 16 temporadas para los montenegrinos; y también conquistó la Copa nacional en 2018.

Un entrenador más que experimentado que tratará de revertir la dinámica de los colegiales en las últimas temporadas. Willy Villar, director deportivo de Movistar Estudiantes, tenía estas palabras sobre el nuevo técnico: “Es un entrenador de prestigio, que además ensambla muy bien con la filosofía del club. Estamos muy contentos y deseando que se incorpore a trabajar con nosotros”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
909,716

Comentarios

La vida del entrenador profesional es dura. Me alegro de la llegada de Dzikic pero esto deja sin equipo a Paco Garcia que parecia candidato al banquillo de Estu y renunció a su equipo de Valladolid despues de años. Animo Paco!

Por primera vez desde hace mucho, Estudiantes empieza haciendo las cosas bien: Lo primero, tener un gran técnico, y este Dzikic lo es. Si además se confirma el primer rubor (Dangubic), será definitivamente el inicio de un proyecto interesante.

Ojalá lleves razón. Soy esceptico con los métodos balcanicos aplicados en ACB...le salva su formación final en la NBA. Tradicionalmente a Estu le fué mejor que nunca con el gente de la casa (Paco Garrido -en paz descanse-, Miguel Angel Martín -el cura-, y Pepu Hernandez), pero si hay que romper la historia se rompe, que para eso está.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar