Solapas principales

Aleksandar Vezenkov y sus 5 mejores partidos en la liga griega; ¿qué hará en el Barça?

  • En la temporada pasada promedió 17 ptos, 7.3 reb, 1.7 asis y 38.7% en triples
  • Con 18 años, ya era uno de los jugadores referencia en el equipo, siendo el tercer máximo anotador de la plantilla
  • Ya con 17 años y aún siendo Junior, ya jugaba de forma habitual con el primer equipo

Podemos decir muchas cosas sobre este jugador, pero os vamos a concretar más sobre el nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa. Aleksandar Vezenkov juega de 3/4 (más de ala-Pívot) de 2,06 metros de estatura y es considerado uno de los mejores jugadores europeos de su generación (la del 95). Sus primeros reconocimientos han sido en selecciones inferiores, donde acabó como máximo anotador del Europeo U16 (2011), de la U18 (2013) y de la U20 (2014). Aparte de ser un referente ofensivo para Bulgaria, se le reconoce como un claro ejemplo de precocidad baloncestística, ya que con 17 años era un jugador habitual en la 1º división griega (Aris Salónica). Esto le ha facilitado que dos años después, acabara como máximo anotador y MVP de la competición helena. 

Pero ¿Cuánto aportará Aleksandar Vezenkov al Barça? ¿De cuantas oportunidades dispondrá en este equipo tan renovado? ¿Cuál es tu opinión sobre él? A continuación os contamos los 5 mejores partidos que ha tenido en la temporada pasada, con el Aris Salónica. Juzguen y opinen. 

JORNADA 7.- DERROTA PERO CON PARTIDAZO DE VEZENKOV

No pudo ganar, pero hizo uno de los mejores partidos del año. El joven bulgaro contra Kolossos tuvo una actuación espectacular, con dobles dígitos (21 ptos y 12 reb), además de sumar con facilidad en ataque, tras convertir 8/11 en tiros de campo. Esta derrota supuso la segunda en su casillero en la clasificación, además de ser consecutiva. 

JORNADA 11.- TRIKALLA NO PUEDE CON ARIS. ALEKSANDAR SE GUSTA

El resultado acabó en un contundente 91-60. Un resultado amplio y en el que se demostró la superioridad del conjunto de Salónica. En esta ocasión el bueno de Vezenkov aportó al equipo 24 puntos, 7 rebotes y 10/13 en tiros de campo. Además, en esta jornada acabó como el MVP de la liga griega. Su equipo empezaba a salir de una racha negativa de resultados.

JORNADA 19.- OTRO RESULTADO AMPLIO, AHORA CONTRA KOROIVOS

Este sería el penúltimo MVP que consigue Aleksandar Vezenkov en temporada regular. Sus prestaciones son claros merecedores de esta distinción, acabando con 25 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y un extraordinario 5/6 en triples que dinamitó la defensa del Koroivos. Esta victoria suponía la tercera consecutiva, intentando el Aris Salónica mejorar su participación. 

JORNADA 15.-CONTRA EL PAOK, SU MEJOR PARTIDO EN LIGA REGULAR

Su equipo el Aris Salónica venía de hacer unos buenos resultados en la liga helena y contra el PAOK había una dura competencia para saber quién conseguía la tercera plaza de la liga regular. En los momentos de mayor dificultad, el bueno de Aleksandar Vezenkov estuvo presente, consiguiendo además el mejor partido suyo en la competición griega. Sus números ascendieron a 29 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 5/10 en triples. Fue un jugador importante, cuando tuvo que serlo y finalmente su equipo consiguió esta extraordinaria victoria. 

Alexander Vezenkov's AMAZING performance (29 Pts, 14 Reb, 3 Ast)

3º SEMIFINALES: VEZENKOV LE "ROBA" UN PARTIDO AL OLYMPIACOS

No era nada sencillo. Estaban apunto de ser eliminados (2-0) por Olympiacos, pero quisieron mostrar que tenían una mínima posibilidad para darle la vuelta a la serie. En ese momento, aparece de nuevo Vezenkov, que venía de hacer una serie un tanto irregular, pero por otro lado normal, viendo el rival que tenía de enfrente. En esta ocasión termina con 28 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 9/16 en tiros de campo, incluido con 3 triples. Finalmente la serie acabó favorable para Olympiacos (3-1), pero todos valoraron el rendimiento del joven Vezenkov, que demostró ser capaz de mover los cimientos de los grandes equipos de Europa.

Vezenkov unstoppable (28pts/6reb/2ast) in Game 3 vs Olympiacos!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,449,791
Comentarios: 
726

Comentarios

Si es que este jugador lo tiene todo: tiene muchísimo talento, buen tiro, alto y con un físico jodidamente bueno y superior al resto. Es por esto, sin ir mas lejos, por lo que en muchos torneos se ha hinchado a rebotes siendo el máximo en este apartado sin ser un especialista en rebotear y además siendo un 4 abierto. Yo ya lo dije para mi es un nuevo Mirotic con la diferencia en que no se vino a España de pequeño. Su físico es superior al de muchos y triunfará. Tiempo al tiempo

Tengo sensaciones parecidas a las tuyas pero no coincido en lo del físico. A mí me da la sensación de que es ahí donde tendrá que trabajar mucho. Perece que va bien al rebote pero quizás sea más por inteligencia u olfato o bien porque tiene bastante envergadura...no sé...¡ya veremos!

Tengo confianza en Creus y Pascual porque creo que se la han ganado a pulso a lo largo de muchos años pero la verdad es que la planificación de estas dos últimas temporadas está siendo cuando menos rara. El fichaje de Pleiss buscando un perfil tan parecido al de Tomic en vez de buscar algo más parecido a Dorsey que dió un muy buen rendimiento y una dinámica muy buena al equipo tanto en defensa como en ataque, fue raro. Lo de Jackson a mitad de temporada fue de las cosas más extrañas que recuerdo. Mantener a Nachbar y a Lampe en la plantilla...inexplicable. La gestión de Pascual desde el banquillo, muy mala. Y lo de esta temporada ya empieza a ser raro otra vez. Hay 14 jugadores ahora mismo, casi tres equipos. Se han fichado 3 "cincos", Diagne, Lawal y Samuels, precisamente una posición en la que hay un titular indiscutible de 30 minutos por partido. ¿Cual es la idea? ¿Repartir 3,3 minutos entre los 3 nuevos? ¿Van a ceder a Diagne? ¿Alguno de éstos jugará de 4? Ahí ya están Doellman y Vezenkov (el fichaje más ilusionante). El puesto de alero está otra vez cogido con alfileres, no parece que perperoglou vaya a ser un jugador muy importante ni en defensa ni en ataque ni está claro que ninguno de los escoltas pueda rendir muy bien jugando de 3. El Barça va a depender mucho del rendimiento de Abrines y de que Navarro esté y esto ya empieza a ser una apuesta fallida, Navarro cada vez está menos...Oleson y Rivas harán un gran trabajo seguro y Erikson es otra incógnita, vendría muy bien un tirador compulsivo y fiable pero no sabemos nada de este chico. Y lo del base, pues en fin, de nuevo un fichaje que deja muchas incógnitas el de Arroyo por su edad y su estado físico pero creo que puede dar un buen rendimiento y es muy complementario con Sato.
En resumen, muchas dudas. Otra vez la sensación de que la planificación es extraña y lo más importante, lo difícil que se está haciendo renovar la confianza en Pascual después de ver cómo ha dirigido al equipo las dos últimas temporadas.

Vezenkov ya no es una promesa, es una realidad, y éste es mi mayor temor teniendo en cuenta que su próximo entrenador es Xavi Pascual.
Tomic y Doellman son dos de los mejores jugadores interiores ofensivos de Europa, sí, pero los fichajes de Lawal, Samuels y sobretodo Vezenkov, no son jugadores de rotación sinó jugadores que vienen de ser referencia en sus equipos con capacidad para liderar al equipo.
En mi humilde opinión Vezenkov debería empezar como suplente pero acabar avanzando en la rotación a Doellman, que aunque me encanta en el sistema ofensivo del Barça se dedica demasiado a tirar de larga distancia cuando su mayor virtud es el tiro a 4-6 metros. Y ahí es donde entra Vezenkov.
Con un juego más duro y rápido como es el que quieren instaurar, hay que aprovechar las cualidades de tus jugadores y apostar por ellos aunque sean jóvenes, no como con Hezonja.
Un quinteto Satoransky-Ribas-Abrines-Vezenkov-Tomic es un auténtico espectáculo, y más aún permitiéndote una segunda unidad con Arroyo-Navarro/Oleson-Perperoglou-Doellman/Samuels-Lawal.
Veremos cuáles son los planes de Xavi Pascual, ¿qué opináis vosotros?

El tema es que Pascual nunca permitirá tanta juventud en un quinteto y, sobre todo, nunca dará continuidad a ningún sistema. Abrines titular, suplente, de dos, de tres, Arroyo jugará cinco minutos un día, al siguiente 35, Vezenkov pasará de no ir convocado a jugar la final de copa 30 minutos....y así todo. Pascual es un tío sin coherencia en el tiempo, que sí, que se sabe muchos sistemas, pero que no saca lo mejor de nadie. Y así van pasando los años, vamos aburriendo hasta al apuntador, descienden los abonados en el palau...pero oye, que como es de la casa, no pasa nada y hay que tener una dósis extra de paciencia.
Los triples de Huertas y Lampe han sido la peor daga que podía haberse clavado en la sección de basquet del FCB....al tiempo.

Estoy de acuerdo con tus planteamientos, la pregunta es si Pascual piensa lo mismo, desde fuera me parece muy conservador y poco dado a jugarsela

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar