Solapas principales

Álex Llorca ficha por el Montakit Fuenlabrada haciendo uso de su cláusula

  • El Breogán ha emitido un mensaje con el que anunciaba la probable marcha de Llorca.
  • Ha usado la cláusula de salida a la ACB que había en su contrato.

Álex Llorca (1'92/26 años) será jugador del Montakit Fuenlabrada la temporada que viene tal y como adelanta la web GigantesEl escolta catalán ha hecho uso de la cláusula que le permitía salir a la ACB para volver a una competición que ya jugó con el Manresa. Un comunicado del conjunto gallego expresaba que "la agencia que representa los intereses del jugador Álex Llorca ha comunicado al CB Breogán en el día de hoy la posibilidad de que en las próximas horas el jugador haga uso de la cláusula de salida que el contrato entre las partes recoge". Además, añade que el jugador no iba a jugar el primer encuentro con el Breogán. 

Llorca, que el año pasado promedió 13.1 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias por partido, ha convencido a un Zan Tabak que hoy ha dado su primera rueda de prensa en la que ha sido su presentación oficial. En ella, el nuevo técnico fuenlabreño ha dicho cosas interesantes.

En primer lugar, después de agradecer la oportunidad que le han brindado, ha remarcado el estilo de juego que quiere implantar en el equipo: "Quiero que sea un equipo  como el que me traía esas sensaciones cuando venía como jugador o como entrenador asistente. Cuando venías a Fuenlabrada, sabías que tenía un equipo en teoría más débil que el tuyo, pero sabías que ibas a sufrir para ganar. Quiero devolver eso: cada equipo que venga a esta cancha debe saber que va a sufrir". 

En cuanto a los nuevos fichajes, ha sido tajante: "Mi intención era fichar jugadores que tuvieran más posible experiencia en ACB y jugadores españoles; creo que estos dos perfiles son los que más te ayudan a ganar. Al final no ha sido así, pero estoy muy contento con el grupo que ha quedado". También ha tocado un tema que interesaba en el futuro de Fuenlabrada la temporada pasada tras la marcha de Panko: "La primera idea era la de fichar jugadores donde estuviera más compartida la calidad en varias posiciones y no focalizar la calidad en unas posciones en particular".

Asimismo, ha analizado la idea de equipo que tiene él: "Mi opinión después de varios años en España y en el baloncesto europeo es que los jugadores exteriores son los que te hacen ganar. Prefiero jugadores con más movilidad, jugadores que me van a dar más intensidad con menos centímetros o menos peso". Ha querido hacer referencia a lo que exige a todos y cada uno de sus pupilos, la motivación, algo que considera importantísimo: "Yo en mi equipo lo que no quiero en ningún caso son jugadores acomodados, que llegan, hacen el trabajo y se van a casa. Aquí estamos en un club humilde y quiero jugadores que estén en el barco 100%. Puede ser que no tengan caché, pero quiero que lo den todo".

Ha hablado de todos los jugadores, alabándolos, y remarcando lo que espera de ellos. A su vez, ha afirmado que Roland Smits tendrá más oportunidades porque ya ha llegado su momento. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
506
Visitas: 
1,533,150
Comentarios: 
1,727

Comentarios

Bueno, pues ahora es cuando le toca a este jugador demostrar todo lo que se está diciendo sobre él... Todo lo que dice la prensa especializada, etc... Que es muy bueno, un auténtico jugón, una auténtica perla.
En Manresa poca cosa demostró en cuanto a juego, pero sí en otras cosas. Vamos a ver cómo se desenvuelve en la vuelta a ACB.
Suerte Alex !

Anda que lo fiche un equipo que debía de estar en LEB acogiéndose a una clausula de salida en caso de que llegara alguna oferta de ACB... en fin.

SIIIIII POR FIIIINNNN Joder ya pensaba que nunca lo volveríamos a ver por la ACB anda que que ningún equipo lo haya fichado ya es de traca... y que lo tengan que fichar ahora a última hora...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar