Solapas principales

Álex Llorca (foto: FM)

Álex Llorca nos narra su debut en la ACB en el increíble Manresa - Barça

  • Un nuevo joven talento ha debutado en la ACB. En medio de la vorágine de las cuatro prórrogas del Ricoh Manresa - Regal FC Barcelona del pasado domingo, Álex Llorca disputó sus primeros minutos como jugador ACB

15118_0.jpg

Álex Llorca (foto: FM)
Álex Llorca (26/01/89) debutó en la ACB durante la última jornada. Fue en el partido más largo de la liga, el de las cuatro prórrogas, que enfrentó al Ricoh Manresa y al Regal FC Barcelona y que acabó con victoria local tras 60 minutos de juego.

Llorca se formó en la cantera del FC Barcelona y del CB Hospitalet, equipo en el que realmente explotó y donde se consolidó como un gran talento. Tras su paso por estos clubes y su buena temporada en LEB Oro con el Hospi, el jugador firmó un contrato por tres años el pasado verano con el Ricoh Manresa. Sin embargo, el joven escolta fue cedido al CB Vic para continuar con su progresión en LEB Oro. Allí no contó con demasiadas oportunidades de mostrar su calidad, y hace unas semanas regresó de su cesión en Vic al conjunto de Jaume Ponsarnau.

Una vez en Manresa, se integró en la dinámica del equipo ACB, participando en los entrenamientos con todos sus compañeros y entrando en las convocatorias de Ponsarnau. Hasta el pasado fin de semana no había tenido la ocasión de debutar, pero el increíble partido de cuatro prórrogas ante el Barça resultó ser la ocasión propicia.

15116_0.jpg

Álex Llorca (foto: FM)
El propio Llorca nos describe cómo fue ese momento, adentrados ya en el cuarto y último tiempo extra del partido: "durante un tiempo muerto Jaume Ponsarnau dijo las palabras "Álex, pista". Yo estaba muy metido en el partido porque durante el mismo estuve animando a mis compañeros. Nunca se sabe cuándo te puede llamar el entrenador para saltar a la pista y una forma de estar metido en el partido es escuchando todos los tiempos muertos y animando a los compañeros, igual que ellos hacen conmigo."

La primera jugada en la que participó fue en una defensa: "Hice una defensa y me volvió a cambiar. Después volví a salir y tuve que defender a toda pista a Lakovic, intentando dificultarle las líneas de pase desde que entré. En el siguiente ataque, Jordi Grimau hizo un tiro y vi que si iba al rebote lo iba a coger. Así lo hice. En ese momento sólo veía el balón y sabía que lo cogería, aunque tuve que disputarlo con Fran Vázquez."

Llorca narra con mucha ilusión sus primeros segundos sobre una cancha ACB, ante uno de sus ex equipos: "He recibido muchas felicitaciones y eso me llena de ilusión para seguir trabajando con más ilusión si cabe. Sé que le puedo aportar cosas al equipo, siempre con trabajo y humildad. Me he adaptado muy bien gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, que me están ayudando muchísimo. Incluso ahora que los momento difíciles que he pasado este año en Vic me han servido para aprender y hacerme más fuerte, para seguir mejorando", concluye Llorca.

Llorca se suma, pues, a una generación que ya está despuntando de manera notable en la máxima competición española, uniéndose a ya habituales como Pere Tomas, Pablo Aguilar, José Antonio Marco, Jayson Granger o el propio Serge Ibaka, compañero de Álex en Manresa y antes en Hospitalet, y que están teniendo ya un impacto considerable a sus 20 años.

El escolta catalán fue además miembro de la selección española U20 que disputó el pasado Europeo de Letonia, compartiendo equipo con varios de ellos y con jugadores de una generación anterior (1988), como Víctor Claver o Javi Vega.

 

Ricoh Manresa - Regal FC Barcelona, el partido de los récords

Por supuesto, el partido disputado entre estos dos equipos en la vigésimoséptima jornada de la ACB 2008/2009 no sólo destaca por el debut de Llorca, sino que supuso un auténtico hito en la temporada ACB, en el que se vatieron diversos récords.

Fran Vázquez disputó más minutos que nadie en un partido de esta temporada con 50:59 y batió también récord de valoración conseguido por ningún jugador en este curso con 45.

Navarro y Javi Rodríguez también se han situado segundo y cuarto en la estadística de minutos con 46:47 y 44:28 respectivamente.

El propio base del Manresa también acumuló un tope en un registro negativo, como es el de las pérdidas de balón, con 9.

Mientras, Guillem Rubio se quedaba a sólo 3 puntos de la máxima marca anotadora de la temporada, en poder de Rakocevic, con 34 puntos del primero por 37 de éste. Sin embargo, Rubio si que pudo hacerse con el mejor registro en tiros libre anotados, con un total de 15.

Además, en el partido entre Cajasol y CB Murcia, Taquan Dean alcanzó el récord de triples anotados, con 10, e igualó los 34 puntos de Rubio como segunda mejor marca anotadora de la temporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,935,128
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Fue un granito más de ayuda para la victoria del ricoh ya que en la primera defensa que cuenta, el Barça echó el balón fuera y el rebote que cogió después le valió para que el congost le aplaudiera a lo grande y respiramos todos un poquito

yo le vi en campeonato de España juvenil de hace 2 años en Barakaldo y me pareció un autentico crak, me gustaria conseguir el video del partido que jugo en dicho campeonato contra el Pamesa y en el que el L´Hospitallet dio una autentica leccion de baloncesto y se clasifico para la siguiente ronda así que si alguien me lo puede pasar o vender.

Este jugador Alex Llorca es muy bueno, pero tampoco lo sobrevaloremos.... alguno de vosotros siguió el ultimo Europeo de Letonia U20 ?? en nuestra selección tenemos jugadores en su puesto mas buenos que el y que nadie les hace publicidad, podeis mirar las estadisticas y los comentarios del Campeonato.

la verdad, en la seleccion en juego exterior tenemos autenticos cracks:de bases a guigou y alex hernandez, y un gran jugador de futuro que a mi personalmente me encanta es xavi rabaseda, un 2-3 con gran fisico, y lo digo xke jugue contra el

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar