Solapas principales

Álex López vuelve a casa firmando por Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife hace oficial la vuelta a casa del base-escolta Álex López. El jugador tinerfeño regresará a las Islas Canarias tras siete años fogueandose por la segunda y primera competición nacional. El canterano de Herbalife Gran Canaria (equipo con el que llegó a debutar en ACB) vuelve a casa tras rendir a gran nivel en LEB Oro (Cáceres, Lugo y Burgos) y ACB (Burgos). Su paso a la primera competición nacional llegó en 2017 junto a San Pablo Burgos, siendo una pieza clave para el equipo burgalés en las tres temporadas que ha defendido su camiseta.

Esta última temporada, "Super López" ha destacado en el equipo tomando un rol fundamental en la dirección de juego burgalesa desde la salida de Jaramaz a Partizan en navidades. Jugador que puede desempeñar las posiciones de base y escolta con facilidad, ha ganado visión de juego y seguridad con el balón en esta última temporada (6 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo por partido).

Álex López, nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Tras ejercer su cláusula de salida de San Pablo Burgos, López apuntaba a un Iberostar Tenerife con vacante en el puesto de base ante la marcha de Ferran Bassas. Un jugador nacional, con experiencia en la liga que buscará seguir creciendo en su tierra.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
360
#Comentarios: 
993
Total lecturas: 
1,040,410

Comentarios

Esta noticia está llena de imprecisiones. El chico es de la Laguna pero formado en Unelco Tenerife que es otro club de la Isla, rival histórico de CB Canarias. Y su posición es más la de escolta, que la de base, como segundo generador (estilo Ribas).

Unelco tenerife ..¿rival historico del Canarias¿¿¿ ja ja ja...Confunde Usted con el Nautico.... Proviene del Colegio Nuryana, mas Lagunero imposible...rival historico, ja ja ja

Un colegio no es cantera de ningún club. Y sí, Tenerife con sus distintos patrocinadores fue rival en LEB de CB Canarias, es más les propusieron una fusión que ustedes rechazaron.

Usted, creo escribe desde la Isla Vecina hermana, posiblemente informado o mal informado en Internet. Por un lado, que Usted diga que un colegio NO es cantera de ningún Club, cuando tiene un ejemplo muy Claro, el Claret, cuando podemos hablar de Madrid, de Badalona.... que NO trabajan los Club con los colegios. Necesita Un poco mas de formación. Fijese que en los "Curriculum· de los jugadores, ya casi todos ponen del colegio del que salio....Si no recuerdo mal, "Club Baloncesto Gran Canaria-Claret, SAD"...para la formación en SAD...Claret.
Segundo punto, sobre la Fusión , que Usted nombra, antes de nada decirle que Estuve participando muy activamente en esa"¿FUSION?", que Usted dice: Documentacion guardada tengo la que Usted necesite, para informarse. Lo que Usted llama FUSION, en aquel momento los Canaristas lo tomamos por ABSORCION. Le repito, Documentación la que quiera. El tiempo ha demostrado que esos , alrededor de 3000 fieles que NUNCA abandonamos el barco Canarista, AHORA tenemos la Razón. El resurguir del Fenix , se produjo, y ahora con los pies en la Tierra, se estan haciendo las Cosas muy bien.

Sí claro que estoy al tanto de lo que usted llama absorción o intento de ella. Llevo 13 años y 10 meses informándome en esta web. Sé que hubo polemica y por ello hablaba de histórico rival. Respecto a Lopez le diré que en la web de ACB figura cadete y junior de Unelco Tenerife. Y categorías inferiores del colegio que nombra usted. A Claret va posteriormente. El inicio de la formación como tal cada uno podrá ponerla donde quiera o apetezca, yo abogo por la edad cadete, y en este caso coincide con su primer año en estructura de un club profesional y no colegial.

El chico ya ha comentado en una entrevista que viene de base, es cierto que era escolta y la última parte de la temporada ha venido a ocupar el puesto de base. A mi me da que va a hacer las funciones que hacía 00, jugador defensivo, pero a diferencia del maño será suplente en favor de un base top para el canarias

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar