Iberostar Tenerife hace oficial la vuelta a casa del base-escolta Álex López. El jugador tinerfeño regresará a las Islas Canarias tras siete años fogueandose por la segunda y primera competición nacional. El canterano de Herbalife Gran Canaria (equipo con el que llegó a debutar en ACB) vuelve a casa tras rendir a gran nivel en LEB Oro (Cáceres, Lugo y Burgos) y ACB (Burgos). Su paso a la primera competición nacional llegó en 2017 junto a San Pablo Burgos, siendo una pieza clave para el equipo burgalés en las tres temporadas que ha defendido su camiseta.

Esta última temporada, “Super López” ha destacado en el equipo tomando un rol fundamental en la dirección de juego burgalesa desde la salida de Jaramaz a Partizan en navidades. Jugador que puede desempeñar las posiciones de base y escolta con facilidad, ha ganado visión de juego y seguridad con el balón en esta última temporada (6 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo por partido).

youtube://v/X3F5jSc4y-wTras ejercer su cláusula de salida de San Pablo Burgos, López apuntaba a un Iberostar Tenerife con vacante en el puesto de base ante la marcha de Ferran Bassas. Un jugador nacional, con experiencia en la liga que buscará seguir creciendo en su tierra.