Solapas principales

Bandeja de Mumbrú (Foto: Luis Fernando Boo)

Alex Mumbrú acabará su carrera en Bizkaia Bilbao Basket y anuncia su adiós a la selección

  • El club bilbaíno extiende su contrato hasta 2013, con una temporada más opcional

31658_0.jpg

Bandeja de Mumbrú (Foto: Luis Fernando Boo)
Pocas horas después de finalizar una temporada exitosa e inolvidable, Bizkaia Bilbao Basket se ha puesto manos a la obra para comenzar a asentar los cimientos del próximo proyecto, que tendrá que asumir retos tan significativos como su primera participacion en Euroliga.

El primer movimiento ha sido el asegurarse los servicios del veterano Alex Mumbrú (2.02/32 años) hasta, todo indica, el final de su carrera. El internacional español tenía contrato en vigor con Bizkaia Bilbao Basket hasta el final de la temporada 2012. El club vasco ha querido premiar la gran labor realizada por el catalán en sus dos primeras campañas en Bilbao extendiendo su relación hasta el fin de la temporada 2013, añadiendo una última temporada opcional, que nos llevaría hasta 2014, año en el que Mumbrú contaría ya con 35 años.

Alex Mumbrú ha sido un jugador fundamental en Bizkaia Bilbao Basket desde su llegada en el verano de 2009. En su primera campaña, vivió unos primeros meses realmente complicados, en los que el club bilbaíno vagaba en el fondo de la clasificación de la ACB. Al final, se salvaron los muebles en la competición nacional. Más brillante fue su paso por la Eurocup, donde Bizkaia Bilbao Basket se clasificó a la Eurocup Finals, cayendo en semifinales ante el Alba de Berlin. En la presente campaña, Alex ha promediado 10.6 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias (12 de valoración media), siendo básico en los esquemas de Fotis Katsikaris. Lider del equipo en la pista, el entrenador griego le ha llegado a situar de forma puntual en la posición de 4 como variante del juego bilbaíno, ofreciendo buenos réditos para su equipo.

En la rueda de prensa en la que se anunció la extensión de su contrato, el alero catalán manifestó estar “muy orgulloso, en Bilbao estoy como en casa, me he integrado muy bien a la ciudad, al cuerpo técnico, a la gente del club y estoy muy orgulloso de seguir aquí dos años mas. Espero que podamos seguir metiéndonos en finales y conseguir algo grande con el club”.

Alex Mumbrú aprovecha el evento para anunciar públicamente su decisión de no acudir al próximo Eurobasket. “Este año he decidido no ir con la selección, he hablado con Pepe Saéz, y no he tomado la decisión hasta el final. Voy a echarlos mucho de menos, siempre ha sido mi equipo, una gran familia. Es un paso bastante duro pero creo que el año que viene tenemos una temporada dura en la que esperamos jugar la Euroliga y creo que es lo mejor para mí, para el club y para la selección ya que hay grandísimos jugadores en la posición de tres”, afirmo el alero catalán, protagonista de los últimos éxitos de la selección española, como los Oros del Mundobasket 2006 y el Eurobasket 2009 o la Plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,621,902
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Gran noticia para el BBB. Alex ha demostrado ser el líder, ha tirado del carro y está todavía en buen estado físico. Por ahora siguen Fotis, Aaron y Alex, vamos por el buen camino para hacer una buena próxima temporada, la de la confirmación

daeri, me parece como Jurasic Park 8. me pones dinosaurios por todos los lados.............aquí hay algunos que no conocen bien a Mumbrú. Probablemente Navarro sea todavía más bago que él, pero es que alguno se da cuenta que éste ha apretado el acelerador para acabar de firmar un útlimo buen contrato ? al final de la temporada próxima (espero equivocarme) pero ya me veo leyendo comentarios como: ''no se le debía de haber renovado'' o ''esta temporada a pegado un bajón físico tremendo y ya no está''. repito, ojalá me equivoque. encima, os han engatillado otro con 31 tacos y con una carrera de lesiones en la rodilla importantes y muy quemados..........Yo todavía lo metería en la selección, después de la temporada que se ha cascado. Pero si pensamos en las olimpiadas, tenemos que ir ya dando paso a los que se van a jugar las castañas entonces.

Hardaway, yo quitaba a uno de los bases. Mi prototipo de plantilla es 2 bases, 2 escoltas, 2 aleros, 2 ala-pivots, 2 pivots y 2 comodines (Llull y Claver) para los puestos de base/escolta y alero/ala-pivot. Y, visto lo visto, yo me quedo con Sada antes que con el Ricky de los últimos meses.

aitken, San Emeterio no es un tres puro por juego, pero por físico, cuando ha sido capaz de defender a treses altos de toda Europa, y su altura es de 1,99 o 1,98, como Mickeal... Ha defendido a Siskauskas, a Sato, a Suárez, a Mickeal, a todos bien. No siempre porque son buenos jugadores, pero no tiene ningún problema en sus emparejamientos.

Gran renovacion. Es nuestro referente en todos los aspectos, no se achanta nunca, le pueden salir mejor o peor las cosas pero siempre da la cara. Ahora mismo se podria discutir si deberian llevarlo al Europeo o no pero no hay duda de que por estado de forma deberia estar. Eskerrik asko Alex! Seguro que no se relajará. Con lo vivido estos dos años me da mucha confianza. Aupa BBB!

Hablando del Rey de Roma. Gran movimiento del BBB. Es una pieza clave y debía quedarse. No se exactamente cuantos años tiene pero terminar su carrera en Bilbao... buff

tanto Alan,tanto Alan Anderson ex-Maccabi y MVP de la Copa del Rey y Alex Mumbrú, se lo comío con patatas tanto defensivamente como ofensivamente, sobre todo en uno contra uno posteando, bravo Alex

Como dice el artículo, 32 años; es del año 79 si no me falla la memoria. Quizás no sea el mejor físicamente ni esté para jugar en la ÑBA o en un grande del baloncesto europeo, pero ha sido fundamental en este BBB y seguro que seguirá siendo una de las referencias del equipo. Sin duda, buena renovación para un equipo que está haciendo las cosas muy muy bien.

gran renovacion si señor. tras el fichaje de raul lopez, el 2º gran acierto del BB. yo, con la derogacion de los cupos haria lo siguiente: BASES: Ajax, Raul, Blums. ESCOLTAS Kostas (puede jugar perfectamente) y Baron. ALEROS Mumbru y Jimenez. CUATROS banic, hervelle, CINCOS N'Dong, mavro. k os parece???

y eso de k mumbru no esta para jugar en la ÑBA... en playofss se ha comido a 2 de los supuestos "treses" de l aseleccion... ni claver ni suarez pudieron con el, ademas de anderson. y tampoco ellos hicieron demasiado en atake con Alex enfrente. asik lo de k no esta pa la seleccion, no lo tengo yo tan claro eh??

Gran movimiento de Bilbao, muy previsible, pero no por ello menos bueno ... A día de hoy, es el tres nacional en mejor forma. Por rendimiento, San Emeterio y Mumbrú deberían ser los treses de la selección (acompañados de Claver o Suárez, por este orden).

Felicitar a Alex y a Bilbao, jugador importante para ellos, que se calme un poquito y ya perfecto..prritori, por eso mismo el Barça no estuvo en la F4, por no tener un "3" de verdad, Anderson no puede defender a un alero alto jamás

pues si, a la Selección. Y el otro 3, Claver. San Emetrio no es un 3, ni por juego ni por físico. , sino un 2. Y doses..con navarro y Rudy... pues es duro, pero es así. Seguro que vendría muy bien a la selección San Emeterio..pero mejor aún con 3 bases y 5 pivots por lo que pueda pasar.

Mubrú no debe ir a la selección...ha hecho mejor temporada que Suarez y Claver (lesión), sí...pero España debe mirar hacía el futuro y Mumbrú ya no es el futuro...a SanEme no lo puedes quitar de la selección aunque no haya hecho un buen palyoff. Entre SanEme, Rudy y Suarez estará la rotación en el puesto de alero. Calderón, Ricky, Sada, Llull, Navarro, Rudy, SanEme, Suarez, Ibaka, Fran, Pau, Marc, Reyes..tengo estos 13, me sobra uno, por rendimiento y posiciones cubiertas deberían quedarse fuera o Ricky o Reyes...será valiente Scariolo y no hará lo facil que es cargarse a Sada o SanEme?? No lo será!

hulofe85 entonces si va ibaka, con el y con pau de 4 y marc de 5 habria que elegir entre felipe reyes y fran vazquez... con quien te quedarias?? tambien creo que mumbru debe de estar por delante de saneme, claver y suarez, porque es un jugador que asume su rol, que el poco tiempo que está en el campo produce para el equipo mientras que los demás necesitan muchos minutos..

Pues yo creo que ahora mismo es el 3 más en forma de la selección. Una pena que no vaya al Europeo. Aparte, es una gran persona, divertida, buena y que hace buen ambiente. Ahí también la selección lo puede echar a faltar

gran noticia para el bbb.jugador franquicia,q ha superado en cuartos y semis a sus "rivales":claver y suarez.para bbb es importante q descanse en verano

Dejad lo de Mumbru selección porque él ha renunciado, así que no tiene sentido hacerse pajas mentales. Jugaremos sin 3 porque ni Carlos Suarez está para la selección ni Claver tampoco, y si van, su aportación será testimonial. Y lo de Raul Lopez al BBB, pues no lo veo de ninguna manera: calidad técnica indiscutible, pero despues de sus graves lesiones nunca volvió a ser el mismo ni física ni mentalmente (hay veces que estando solo no se atreve ni a tirar teniendo una magnífica mecánica de tiro). Si se confirma el fichaje no se que explicación dará Fotis que precisamente no quiso a Salgado por su físico limitado.

lecherachi, eso de que San Emeterio no produce en pocos minutos creo que quedó claro que no es cierto el pasado Mundial, que cuando tenía 10 minutos (si jugaba tanto) hacía muchas cosas. Luego Scariolo admitió en su balance de la competición que Fernando debió jugar más. Bueno, y aunque Mumbrú fuera, san Emeterio tenía que estar por encima de él en la rotación, básicamente porque es mejor, y en estas dos últimas temporadas lo ha demostrado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar