Pocas horas después de finalizar una temporada exitosa e inolvidable, Bizkaia Bilbao Basket se ha puesto manos a la obra para comenzar a asentar los cimientos del próximo proyecto, que tendrá que asumir retos tan significativos como su primera participacion en Euroliga.

El primer movimiento ha sido el asegurarse los servicios del veterano Alex Mumbrú (2.02/32 años) hasta, todo indica, el final de su carrera. El internacional español tenía contrato en vigor con Bizkaia Bilbao Basket hasta el final de la temporada 2012. El club vasco ha querido premiar la gran labor realizada por el catalán en sus dos primeras campañas en Bilbao extendiendo su relación hasta el fin de la temporada 2013, añadiendo una última temporada opcional, que nos llevaría hasta 2014, año en el que Mumbrú contaría ya con 35 años.

Alex Mumbrú ha sido un jugador fundamental en Bizkaia Bilbao Basket desde su llegada en el verano de 2009. En su primera campaña, vivió unos primeros meses realmente complicados, en los que el club bilbaíno vagaba en el fondo de la clasificación de la ACB. Al final, se salvaron los muebles en la competición nacional. Más brillante fue su paso por la Eurocup, donde Bizkaia Bilbao Basket se clasificó a la Eurocup Finals, cayendo en semifinales ante el Alba de Berlin. En la presente campaña, Alex ha promediado 10.6 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias (12 de valoración media), siendo básico en los esquemas de Fotis Katsikaris. Lider del equipo en la pista, el entrenador griego le ha llegado a situar de forma puntual en la posición de 4 como variante del juego bilbaíno, ofreciendo buenos réditos para su equipo.

En la rueda de prensa en la que se anunció la extensión de su contrato, el alero catalán manifestó estar “muy orgulloso, en Bilbao estoy como en casa, me he integrado muy bien a la ciudad, al cuerpo técnico, a la gente del club y estoy muy orgulloso de seguir aquí dos años mas. Espero que podamos seguir metiéndonos en finales y conseguir algo grande con el club”.

Alex Mumbrú aprovecha el evento para anunciar públicamente su decisión de no acudir al próximo Eurobasket. “Este año he decidido no ir con la selección, he hablado con Pepe Saéz, y no he tomado la decisión hasta el final. Voy a echarlos mucho de menos, siempre ha sido mi equipo, una gran familia. Es un paso bastante duro pero creo que el año que viene tenemos una temporada dura en la que esperamos jugar la Euroliga y creo que es lo mejor para mí, para el club y para la selección ya que hay grandísimos jugadores en la posición de tres”, afirmo el alero catalán, protagonista de los últimos éxitos de la selección española, como los Oros del Mundobasket 2006 y el Eurobasket 2009 o la Plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.