El Barcelona Lassa se está viendo obligado a reforzar su plantilla por la plaga de lesiones que ha asolado al equipo blaugrana en este inicio de temporada. Tras la llegada de Jonathan Holmes, el equipo precisaba de un jugador exterior para suplir a los lesionados Pau Ribas (para el resto de la temporada) y Juan Carlos Navarro. El elegido ha sido Alex Renfroe (1,91/30 años). El americano, con pasaporte bosnio, procede del Bayern de Múnich, donde esta temporada ha disputado 6 partidos de Eurocup con unos promedios de 5 puntos, 2 rebotes y 4,2 asistencias. Un fichaje anunciado desde hace varias semanas, debido a la lesión de Pau Ribas que ha derivado en el asentamiento de Koponen a la dirección. El finés, sin hacer malos números, ha demostrado que no es un "playmaker" y que sufre mucho para subir el balón ante defensas fuertes, como la que sufrió ante Alberto Díaz el pasado fin de semana en Málaga. Por lo tanto, Renfroe llega para dar descanso a Rice y que Koponen pase a formar parte de la rotación de escoltas.
Será la tercera vez que Renfroe juegue en la Liga Endesa. En la temporada 2012-2013 se enfundó la camiseta del Blancos de Rueda Valladolid, donde tuvo unos promedios de 10 puntos y 4 asistencias. También pasó por Baskonia, donde apenas jugó 4 partidos en la fase final de la temporada 2013-2014, prácticamente sin peso en la plantilla.
Se trata de un base que también puede jugar en la posición de escolta, con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo (Riga, Zagreb, Brisindi, Brose Basket, Krasnoyarsk y Berlín). La temporada pasada, su mejor partido en la Euroliga fue contra el Real Madrid, al que endosó 21 puntos el 5 de noviembre de 2015.
En 2015, fue MVP de la ronda 13 del Top16, en las filas del Alba de Berlín después de endosar 16 puntos y repartir 9 asistencias ante el Panathinaikos.
youtube://v/U6GHQjmoH8c