Solapas principales

Alex Renfroe se irá al Partizan a partir del 1 de enero

  • A Baxi Manresa le quedan dos partidos para disfrutar del que ha sido su mejor jugador

Según anuncia Baskeballsphere.com, Alex Renfroe hará efectiva la clausula de su contrato para salir a partir del 1 de enero con destino al Partizan de Belgrado. Baxi Manresa sorprendió a todos por la calidad y el caché económico de varios de los fichajes de este verano como fueron Justin Doellman, Ryan Toolson y el propio Renfroe. La clave de dichas contrataciones era incluir clasulas de salida asequibles a equipos más potentes económicamente. En el caso del base estrella, la fecha para hacerla efectiva es con el cambio de año.

Un líder llamado ALEX RENFROE | Liga Endesa

El ex base de Barça y Forum Valladolid, entre otros muchos equipos, ha sido el mejor jugador del equipo revelación de esta temporada. Baxi Manresa está clasificado actualmente en la sexta posición con 7 victorias en doce partidos y Renfroe ha sido su principal estrella con números de 14'5 puntos, 5'8 asistencias y 18'2 de valoración. Los manresanos podrán disfrutar aún de su jugón americano en los partidos que jugarán este domingo contra Monbus Obradoiro y el 29 de diciembre contra Iberostar Tenerife. Esta noticia es un duro golpe para la afición del Nou Congost que soñaba con clasificarse para la Copa del Rey y ahora ese objetivo se pone mucho más complicado, aunque aún es totalmente posible. No hay duda que el histórico club catalán tendrá que usar el dinero de la rescisión en el fichaje de un sustituto y tendrán que tenerlo atado lo antes posible, pero será muy difícil conseguir alguien de su misma calidad. 

El destino de Renfroe será Partizan de Belgrado, que busca refuerzos para afrontar con garantías el top 16 de la Eurocup, para el que se clasificaron en el último partido al vencer al Turk Telekom de Sylven Landesberg. Allí compartirá la dirección del equipo con Marcus Paige y Aleksej Nikolic y tendrá como compañero de equipo al ex de Real Betis Energía Plus Rade Zagorac y al veterano ex del Real Madrid Novica Velickovic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,038
Total lecturas: 
1,755,792

Comentarios

En ABA estan destacando J. Pullen( Cedevita) y J. Ragland (Estrella Roja) y son cotonu y rivales de Partizan. Animo y a por los dos!

Primer opción, preguntar a Toolson y Doellman, si conocen algún experto base parecido que esté en paro, y cotejar. A estas alturas de la temporada no se puede experimentar.
Deron Williams ya sabe lo que es jugar en "Europa" (Turquia) y no se adaptó mal, creo recordar. Habrá pasta?
André Imgram no ha salido de EEUU, pero se deja la piel siempre.
Marcus Williams esta en forma por la G-league.
Regreso de Scott Machado? Tb destacando en G-league.

Por cierto los mismos me valen para el Estu. Necesitammos un salto de calidad o lo que sea, y ceder a Ludde. Cook debe ser suplente.

Soy del UCAM, pero no le deseo ningún mal al Manresa... ni al Estu. A Marcus Williams lo vimos por aquí con el Buducnost hace dos años y ya no nos pareció el superjugador que había pasado por el Unicaja, ni de lejos. Absolutamente remiso a la hora de defender, individualista hasta decir basta e indiferente a sus compañeros. Un jugón puede integrarse bien en una plantilla... o no.

Y si hay pasta para fichar a Deron Williams... Me alegraré porque eso debe de ser un buen síntoma para la competición.

Una pena.....depende. Para los aficionados del Partizan,como yo, es una buena noticia pero ,en teoria, la ACB deberia ser mas atractiva. Renfroe sabra porque se va y ,por supuesto, libre es de hacerlo. Manresa a mantener la cabeza fria y a jugar su liga.

Estas cosas desvirtuan la liga, si me dijeras que es un equipo de Euroleague... ni siquiera es por una clásula para salir en Euroleague. Por mucha proyección que tenga el club, está jugando Eurocup y anda 5º en su liga doméstica. Es como si en la 1997-98, cuando el entonces TDK Manresa ganó la liga ACB, le hubieran fichado a Derrick Alston un equipo de la Copa Korac. Aquel histórico hallazgo sin precedente en el baloncesto, nunca habría ocurrido que fue el fruto de mucho trabajo. 

Una pena.

????? Flipando. Si seria 28 D no me lo creia. Partizan estos ultimos años tenia un presupuesto nivel LEB y ahora les da para esto. Cuando N. Loncar tomo la D. Deportiva este año suponia que mejoraria pero no tanto. Creo que a Partizan le interesara mas la ABA ,ganarla le daria una plaza para EL, que la Eurocup que es mas dificil . Para Manresa un palo pues tambien se lesiono Gintvainis y mejor piensen solo en no pasar apuros y sigan siendo humildes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar