Solapas principales

Alex Reyes: "Nos toca ir partido a partido y luchar hasta el final"

  • El conjunto vasco se encuentra en una situación crítica

En el día de hoy tendremos el gusto de hablar con Alex Reyes, alero español de 2,02 metros de estatura y 27 años que actualmente se encuentra ligado a uno de los farolillos rojos de la competición, el RETAbet Bilbao Basket. 

Antes de pasar con la entrevista, desde el equipo de Solobasket queremos agradecer tanto el buen trato del club como del jugador a la hora de concertar y realizar la entrevista.

De LEB Oro a ACB, la adaptación

Mentiría si digo que no me resultó complicado el cambio. A pesar de que el nivel técnico y táctico de ambas competiciones es muy alto, el nivel físico de la Liga Endesa es mucho mayor y es ahí donde se nota más el salto.

En cuanto a las primeras semanas, me costó adaptarme al ritmo de juego, la velocidad de las jugadas y el contacto en entrenamientos. No obstante, con trabajo pude adaptarme y logré estar preparado para el inicio de la temporada

Pérdida de protagonismo, de un papel importante al ostracismo

Desde el principio de temporada fui capaz de aportar alrededor de 15 minutos de calidad por encuentro, haciendo el trabajo que se me pedía. Aportando tanto rebote como anotación y defensa, sin hacer cosas fuera de mi alcance.

Sin embargo, en el momento en el que el equipo comenzó a tener problemas y entramos en una situación complicada, como es lógico, el club intento revertir la situación y se reforzó con un jugador importante. En este caso, fue John Jenkins. Este fichaje tuvó su impacto en la rotación exterior y provocó que no hubiera suficientes minutos para todos. No obstante, mi ética ha continuado siendo la misma hasta ahora, y me mantengo trabajando igual que hasta ese momento, cumpliendo con mi trabajo hasta donde pueda llegar.

A fin de cuentas, es el entrenador quien decide a quien poner en pista, y lo hace por el bien del grupo. Si yo no dispongo de demasiadas oportunidades es porque debo mejorar más y por supuesto, porque tengo muy buenos compañeros a mi lado que están haciendo su trabajo.

Basketball Champions League, una nueva experiencia

En cuanto me llegó la llamada del Bilbao Basket fueron pocas las dudas que tuve en aceptar la oferta. Uno nunca sabe si va a volver a tener la oportunidad de jugar la ACB a la vez que poder competir en Europa, y por ello me pareció una propuesta irrechazable.

En el ámbito personal, otro de los alicientes fue viajar por diferentes sitios del mundo que probablemente no habría conocido. Son experiencias muy bonitas las que vives con tus compañeros y lo considero una gran enseñanza.

Respecto a nuestro rendimiento en dicha competición, me parece que podríamos haber llegado más lejos, al igual que en la liga doméstica, si no hubiese sido por las lesiones que nos han ido lastrando durante este curso. Tanto el club como la plantilla nos quedamos con mal sabor de boca tras no pasar de ronda. Por otro lado, la prioridad para todos era dar un buen rendimiento en liga y a pesar de que no lo hayamos conseguido todavía, para nosotros el disputar esta competición no fue un lastre sino una motivación extra.

Una pandemia inesperada y su influencia

A nivel deportivo ha afectado mucho. Es una situación muy dura la de no poder recibir público en los partidos ya que se pierde esa conexión entre la grada y el jugador, que en más de una ocasión acaba significando un plus de ánimo para nosotros. 

Por último, tambíen comentar que el mayor impacto negativo de la pandemia, evidentemente, ha sido el económico, tanto para nosotros como para todos los demás clubes. Por todo ello esperemos que la situación vaya avanzando y todo vuelva a su ser para que todos disfrutemos del baloncesto como se debe.

Situación actual del roster

A pesar de las bajas de Balvin y Kulboka debido a la espera de sus respectivos resultados en las pruebas del COVID, el equipo se encuentra bien. Miniotas ya se ha reincorporado a los entrenamientos y a pesar de haber estado parados durante 10 días, por suerte no hemos perdido el ritmo de competición.

La plantilla está concentrada y concienciada al máximo. Somos conocedores de la situación en la que estamos y sabemos de su complejidad, pero no es momento para hacer cuentas y pensar en otros equipos. Nos toca ir partido a partido, luchar hasta el final como hemos hecho hasta ahora y hacernos fuertes en casa para lograr el mayor número de victorias posibles.

Leonardo Toté, nuevo Men in Black

El club decidió reforzar la posición interior y en el día de ayer llegaron a un acuerdo con Leonardo Toté. Hoy ha realizado su primer entrenamiento con nosotros y ha dejado buenas sensaciones demostrando su capacidad intimidadora que seguro que nos ayuda a mejorar y lograr nuestro objetivo.

El mensaje de Alex para la marea negra

Me gustaría poder lanzarles unas palabras y decirles que les echamos de menos. No hay ningún partido en el que no pensemos que con su apoyo esto hubiese sido mejor, pero que estén tranquilos. Vamos a hacer todo lo posible por salvar la categoría dando nuestro máximo y ojalá nos veamos pronto.

Su futuro en Bilbao

A día de hoy mi cabeza solo piensa en lograr la salvación y hasta que matemáticamente la clasificación no dicte lo contrario no barajo la posibilidad de descender. Cada integrante del roster trabaja cada día para continuar en la liga.

De no alcanzar el objetivo a final de temporada, habría que valorar diferentes opciones. Si tuviese la posibilidad de continuar en la ACB sería lo ideal pero de momento no quiero darle muchas vueltas y lo único en lo que estoy centrado es en el próximo encuentro.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
156
Total lecturas: 
91,814