El Baxi Manresa ha confirmado la llegada del alero Álex Reyes para las próximas dos temporadas. El jugador, que proviene del club vasco Bilbao Basket donde militó las últimas cuatro campañas, promedió 5.9 puntos y 2.3 rebotes en 14 minutos por partido en la pasada temporada.
Després de 4 temporades al Bilbao Basket, el de Cáceres arriba al Congost.
Bienvenido, @alexreyesabad!Aler 2,02 ESP 30 anys
@bilbaobasket
Stats 2023-24: 5,3PTS 2,3REB 0,5ASS— BAXI Manresa (@BasquetManresa) July 3, 2024
Refuerzo Nacional con Experiencia ACB
Reyes, con sus 202 cm de altura, trae consigo experiencia y habilidades destacadas, habiendo batido su récord personal con 29 puntos en un partido contra Granada en marzo. Su fichaje llega en un momento clave, tras la salida de Brancou Badio al Valencia Basket. Con la incorporación de Reyes, el Manresa no solo suma una ficha nacional, sino también un jugador con experiencia en la ACB, LEB Oro y LEB Plata, prometiendo ser un activo valioso para el equipo en la próxima temporada.
DESMONTANDO A REYES
Álex Reyes, el alero vallisoletano 202 cm de altura, ha firmado con el Baxi Manresa tras destacar en varias temporadas en competiciones FEB y en su retorno a la ACB.
Después de jugar brevemente con el Carramimbre Valladolid en 2010-11 se fundamenta en su evolución como jugador, mostrando mejoras significativas en su tiro y condición física. En la última temporada con el Liberbank Oviedo en LEB Oro, Reyes promedió 12.6 puntos, 7.4 rebotes y 1.8 asistencias por partido, destacando con porcentajes del 58.1% en tiros de dos puntos, 30.8% en triples y 81.8% en tiros libres.
Reyes es reconocido por su habilidad como reboteador incansable, terminando la última temporada como el tercer mejor reboteador de la liga detrás de dos pívots. Además, su capacidad para penetrar hacia el aro y finalizar jugadas difíciles con contactos le ha valido reconocimiento. Sin embargo, es un tirador irregular desde el triple, capaz de gestas increíbles como el record de triples ACB ante Granada o bien tener una tarde negada de cara al aro. A pesar de una pretemporada con claros y sombras, Reyes busca consolidarse como un jugador crucial para el Baxi Manresa esta temporada.