Solapas principales

Alex Scales con BC Kiev (Foto: FIBA Europe)

Alex Scales podría ser el sustituto de Maurice Ager en Cajasol

  • El exterior norteamericano coincidió con Joan Plaza en el Real Madrid en el tramo final de la temporada 2005-06 en la que el catalán era ayudante de Maljkovic

Corría febrero de 2006 cuando Real Madrid decidía incorporar una pieza más a su perímetro: Alex Scales. Este escolta, de 1,93 metros y que en la actualidad cuenta con 31 años (Wisconsin, 3 de julio de 1978), llegaba procedente de los Toros de Austin (NBDL), la liga de desarrollo de la NBA.

Formado en la Universidad de Oregon, y posteriormente sería seleccionado en los draft de la CBA, ABA y IBL. Su primer equipo profesional sería el Mabo Basket Livorno, de la Lega 2, donde jugaría 14 partidos. Luego llegarían contratos con el NBA Ambassadors, un equipo creado para jugar la Liga Sudamericana, el Jiangsu Nangang Dragons Nanking, de la liga China, y el Entrerriano de la liga Argentina. En la campaña 2002-03 militó en el Gran Rapids Hoops de la CBA, un equipo con el que consiguió 19,7 puntos de promedio en 46 partidos. Los Shanghai Oriental Sharks y Huntsville Flight, de la NBDL, han sido otros de los equipos por los que pasó antes de desembarcar en la ACB.

Scales ha participado varias ligas de verano en estados Unidos, con Detroit Pistons, Seattle Supersonics y Milwaukee Bucks, llegando a jugar algunos segundos en el transcurso de la temporada 2005-06 con San Antonio Spurs y anteriormente había estado en las plantillas de los New Jersey Nets, Sonics y Rockets, aunque no llegó a debutar con ninguno de ellos.

En 2005 también participó en el Torneo de las Américas que se disputó en la República Dominicana, donde la selección USA finalizó en cuarta posición. El jugador fue, con 10,3 puntos de media, el cuarto anotador del cuadro norteamericano, por detrás de Charlie Bell, Kris Lang y Aaron McGhee.

En nuestro país disputó 17 partidos de liga ACB con el equipo blanco (9 puntos, 2,3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón) y 8 de Euroliga (8 tantos, 1,8 rechaces y 1,1 asistencias). La temporada siguiente a jugar en el Real Madrid recalaría en Aris de Salónica, siendo un jugador importante tanto en la competición doméstica (13,8+2,5+1,5) como en la Euroliga (15,1 puntos, 3,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,7 robos de balón). Después pasaría por Samara, equipo con el que disputaría solo la FIBA Eurocup, para militar la pasada campaña en BC Kiev hasta enero, momento en que se incorporaría a la mítica Fortitudo Bolonia, no pudiendo evitar el descenso.

RELACIONADOS:

Historias de Europa: El Trotamundos Alex Scales

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,051,242
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Comparto tu opinion shifty, ademas conoce la liga acb y creo que seria 1 buen fichaje, eso si ... tirador irregular, pero seguro aporta mas que AGER.

Si, no es un tirador... Ni siquiera un anotador puro y duro. Pero talento ofensivo tiene, y el Cajasol, que es un equipo con todas las letras; le vendrá bien.

¿Y por qué no prueban a Michael Dickerson? ... Más experiencia y más calidad que Scales seguro que da, y sería hasta un fichaje mediático... aunque no sé en qué estado está, claro...

Dickerson se cargaria la union de equipo que demuestra este cajasol, ya que seria 1 jugador que buscaria sus numeros individuales, pero sobre todo su fisico creo no daria para acb.

En el real madrid no teniá mala pinta el chaval.Gran defensor y con un tiro aceptable.Yo diría tipo kennedy winston guardando las distancias.Dickerson ni me lo nombreis que no le quiero ni ver!

Cambiando de tema, ¿que opinais de lo que aparese en la wep del BarÇa? Titular:
Los Sevillanos para empesar.
Joan Plaza debería empapelar el vestuarío con esto como hacía un entrenador de futbol.
Para empesar.............. mejor me callo

por simpatia me gustaria que en ves de scales contrataran a el venezolano oscar torres, veterano que esta esperando en caracas algun contrato europeo, para quemar sus ultimos cartuchos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar