Solapas principales

Alex Suárez llega al Monbus Obradoiro para reforzar los puestos interiores

  • Nueva aventura para el jugador balear en la ACB

La operación salida del Monbus Obradoiro ya va cambiando el rumbo y se está convirtiendo en la operación llegada. Después de las llegadas de Kartal Ozmizrak, Kassius Roberson, Laurynas Birutis y Steven Enoch, el club gallego ha anunciado una nueva llegada, la de Alex Suárez.

El Monbus Obradoiro ha anunciado la incorporación del balear Alex Suárez, ala-pívot de 26 años y 206 centímetros que llega desde el Iberostar Tenerife, que firma por una temporada. El jugador, natural de Mahón, recala en el Monbus Obradoiro después de pasar por varios equipos de la ACB pero sin encontrar nunca esa estabilidad necesaria para desarrollarse como jugador.

El fichaje de Alex Suárez por el Monbus Obradoiro tiene doble sentido, y es que sirve para completar el cupo de jugadores nacionales, sumándose así a Pepe Pozas, Álvaro Muñóz y Rafa García, base del Obradoiro Silleda que se incorporará a la primera plantilla. Además, José Luis Mateo ha valorado su fichaje de la siguiente manera, "Alex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles. Por la configuración de la plantilla, buscábamos sus características de ala-pivot nacional con capacidad para abrir el campo. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 semanas
#contenidos: 
253
#Comentarios: 
636
Total lecturas: 
629,191

Comentarios

Alex es un jugador que solo se queda en la ACB por los cupos, porque si no su sitio natural por juego es la Leb Oro, donde sería un jugador destacado. Si el Obra le da continuidad y tiene paciencia con sus lagunas generales en el juego, tanto en ataque como en defensa, pues a lo mejor por fin consigue dar algo más de lo que ha dado en el Canarias. Pero tendrán que tener la paciencia del santo Job con él y en un equipo ACB, con la exigencia que hay, no sé si la tendrán toda la temporada. Veremos, pero tengo más que dudas sobre su rendimiento en ACB.