Solapas principales

Alex Tyus, refuerzo de altura para el Real Madrid

  • El jugador lucirá un número muy especial en su etapa merengue: el '7'

Ya es oficial. El Real Madrid ha conseguido un recambio para Anthony Randolph, que sufrió una lesión muy dura en el partido de Euroliga ante Olympiacos. El elegido ha sido Alex Tyus. El veterano pívot de 32 años llega para dar minutos de calidad en el puesto de 5 cuando Tavares descanse en el banquillo. Liberando así a Thompkins y fijándose más en la posición de 4. 

El americano llega procedente del Galatasaray. Uno de los motivos de su fichaje es su verticalidad, físico y defensa. En Turquía no ha estado promediando buenos números, pero siempre es un seguro de vida debajo de ambos aros. Con esta llegada, el Real Madrid protege a Tavares, un gran deseo de Laso: "Vamos a matar a Edy". Ahora solo queda esperar a como se puede adaptar un jugador muy contrastado en Europa y que la afición blanca recuerda muy bien tras la final de 2014 frente a Maccabi. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
59
#Comentarios: 
137
Total lecturas: 
144,678

Comentarios

Como parche hasta final de temporada puede estar bien y cumplir lo que se le pide como complemento de Tavares. Quizá podrían habérsela jugado un poco y haber fichado a Skal Labissiere, que es mucho más joven, comunitario, no creo que pidiera mucho dinero más y con un techo mucho más alto. Además, también podría jugar de 4, así que ampliabas las posibilidades tácticas al poder juntarlo con Tavares. También lo podrían intentar con Mudiay de base, que también tiene pasaporte cotonou. Con estos fichajes, rejuvenecerían el equipo, físicamente serían mucho más potentes y, con un poco de suerte, te salen bien y tienes dos pilares del equipo para un lustro. Pero habrá que conformarse con Tyus, un buen parche, pero un parche al fin y al cabo.

No deja de ser un parche, el Real Madrid ha perdido a Campazzo y Randolph, estamos hablando de que debería jubilar a Felipe Reyes y fichar dos estrellas, una exterior y otra interior.

Sin conocer el montante económico de la operación, me parece un fichaje acertado dentro de la escasez de jugadores interiores con las características que buscaba Laso.
Incluso me atrevería a decir que hemos tapado algo las carencias del equipo, al "sustituir" a Randolph por un 5 mucho más necesitado por Laso.

Creo que podría dar 15m. de descanso por partido a Tavares con garantías.