Solapas principales

Álex Urtasun, a la aventura francesa: SLUC Nancy anuncia su fichaje

Hace unos días, Álex Urtasun (1.93/32 años) anunciaba su marcha del Montakit Fuenlabrada para comenzar una aventura en el extranjero. Ahora conocemos ese destino fuera de nuestras fronteras que ya adelantaba el escolta navarro. El SLUC Nancy galo acaba de anunciar su incorporación para la próxima campaña.

El hermano gemelo de Txemi Urtasun vive la plena madurez de su carrera. Le costó muchos años poder establecerse en la elite del basket español, pero tras una notable temporada en Sevilla, ha corroborado sus buenos números en Fuenlabrada. Ha sido uno de los ejes fundamentales del Montakit, firmando 11 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro. Desde aquí, desearle suerte en su nuevo destino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,234,508

Comentarios

Que grande Álex, se merece todo y más, que si que aún tiene 32 años jaja y los años que lleva por el mundo del baloncesto!! (hubo un tiempo que creía que se había retirado...) un jugador de equipo que si tiene el día no hay quien lo pare penetrando a canasta y metralleando con si infalible tiro de corta y larga distancia
Es hermano mellizo así lo constató en el programa de Colgados Del Aro hace escasas semanas

Pues raro, porque ha realizado una gran temporada, muy regular y contribuyendo mucho al equipo revelación. Menudo roto para el Fuenla (encima cupo) o para otros equipos de clase media, pero supongo que cobrará más o de manera más regular. Insisto en que me parece raro que cobre más en Francia que en España siendo cupo y con esos promedios,...

Según su nuevo entrenador la posibilidad de llegar a Nancy se basaba en el deseo del jugador de probar fuera. No creo que el cache reciente de Urtasun seria muy alto (fichando en ACB a ultima hora o viniendo de LEB).Después del buen año y no siendo un chico que empieza, puede que piense que es el momento de probar en el extranjero y evitar otro posible año de fichaje in extremis(que después del buen año no debería de repetir).

Ojalá lo haga bien en Francia y esté muchos años, ya que es imposible que vuelva a ACB ya que seguro que Fuenlabrada lo pone a tanteo.

a mi me parece un jugador con mucha cabeza, sabe jugar para el equipo, tiene un tirito más que aceptable y por lo que sé fuera de cancha es de los que hace equipo. Mucha suerte en esa aventura!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar