Solapas principales

Alfred Julbe, nuevo entrenador interino del Barça Lassa

  • Paso adelante del preparador catalán, que tiene una complicada tarea por delante.

Tras la salida de Sito Alonso, el FC Barcelona Lassa ha hecho oficial la incorporación de Alfred Julbe al cuerpo técnico del primer equipo, el entrenador catalán, que hasta hoy había dirigido al filial de LEB Oro, tendrá la complicada tarea de hacer resurgir el proyecto blaugrana, y dotar de identidad a un equipo que parece estar a la deriva.

La apuesta, honesta, supone un voto de confianza para un entrenador que llegó en 2015 para trabajar con la cantera blaugrana, y con la que ha conseguido un juego vistoso, atractivo y eficiente. Julbe cuenta con una extensa carrera a sus espaldas, tiene en su haber 542 partidos en la máxima categoría del baloncesto español. 

De esta manera, Alfred Julbe se hará cargo del conjunto blaugrana de manera interina, en una situación semejante a la que vivió Xavi Pascual a su llegada al primer equipo del FC Barcelona. No han asegurado su continuidad en el cargo hasta final de temporada, a la espera de acudir al mercado y barajar otras opciones, entre las que destaca Velimir Perasovic. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,268,398

Comentarios

Desconozco el mercado de fichajes a estas alturas, pero entiendo que si el papel en la copa es malo traerían más de un jugador para intentar salvar como fuese el año con la ACB, y si por casualidad dan el campanazo, solo reforzarían con algo contrastado. Doy por hecho que Pressey tendría que salir

Ni Zeljko Obradovic saca jugo a esta plantilla. Hay que fichar un base de garantías y cambiar las jerarquías en el equipo (darlas, más bien, porque no hay).

Una pena, quizás no ha habido paciencia suficiente para que el proyecto tormara forma, quizá hacía falta una vuelta de tuerca para que el equipo reaccione, muchos interrogantes.
Julbe es una solución de garantía, de forma interina, pero está complicado que un equipo al que le falta, en mi opinión, un jugador que sea importante dentro y fuera de la cancha, para cuando vienen mal dadas, sea ejemplo de sacrificio y de hacer lo que se debe, al estilo de veteranos como Mickeal, Lorbek, Saras, ...,
De todos modos, ahora veremos si algunas de las incorporaciones dan un giro, Sanders, Pressey, Marc García, y se ganan la confianza de un perro viejo como Alfred.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar