Relevo generacional. Así se explica el que Alta Gestión Fuenlabrada haya puesto sus ojos en el mercado con vistas al futuro para asegurarse un recambio de garantías en la tan importante posición de base.
La edad no perdona y Ferrán López cumplirá el próximo noviembre 37 años. Joventut, Manresa, TAU, Cáceres, Murcia y Fuenlabrada (en dos etapas) han sido sus equipos en la liga ACB. Su aportación en las dos últimas campañas ha sido importantísima para consolidar al AG Fuenlabrada en la ACB, pero su retirada podría producirse al término de la próxima temporada.
Por ello, el conjunto madrileño parece haber puesto sus ojos en Jorge Jiménez, base de 1,82 metros y 27 años de edad (17 de junio de 1981) que ha sido uno de los directores de juego más destacados de la LEB las dos últimas temporadas. Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, para dar el salto desde el equipo EBA de los colegiales a Peñas CAI Huesca, rozando el ascenso en dos temporadas de las tres que estuvo allí.
Su siguiente destino fue Gandía en LEB-2, donde en la segunda temporada fue uno de los pilares para conseguir el ascenso a la LEB con seis asistencias de promedio por partido. En la segunda categoría del baloncesto nacional se ha consagrado como jugador, ayudando a su equipo a lograr la permanencia con casi 10 puntos y 5 asistencias de media en las dos temporadas. Es un base rápido con una gran visión de juego, destaca más por su penetración que por su tiro pero ha mejorado en este aspecto.
Su fichaje sería a medio plazo, por lo que la campaña 2008-09 la pasaría cedido en un LEB Oro que podría ser Illescas Urban CLM, recién ascendido, en el que compartiría posición y minutos con su hermano, Juan Jiménez.