Solapas principales

Alvarado decantó la balanza (Foto: Carlos Aciego)

Alvarado, Schaftenaar y Díaz repetirán experiencia en La Palma

  • Gran Canaria ya ha confirmado estas tres cesiones, aunque no serán las únicas que lleguen al equipo de Carlos Frade

30511_0.jpg

Alvarado decantó la balanza (Foto: Carlos Aciego)

El acuerdo de vinculación establecido entre el Gran Canaria 2014 de la liga ACB y el UB La Palma de la Adecco Oro empieza a dar sus frutos y, al igual que la temporada pasada, la entidad de La Palma recibirá cesiones que le ayudarán a confeccionar su plantilla. De momento, ya tienen aseguradas las de tres jugadores que ya militaron el pasado curso en el club de Adecco Oro: el base Óscar Alvarado, el ala-pívot Roeland Schaftenaar y el escolta Christian Díaz. Así pues, esta terna de jugadores volverá a estar dirigida por un Carlos Frade que seguirá siendo el técnico del conjunto insular. 

34315_0.jpg

Óscar Alvarado es internacional español en las categorías de base
Óscar Alvarado es un joven base de 1.84 metros de altura, nacido en Santa Brígida el 6 de junio de 1991. Se trata de uno de los más firmes valores de la cantera canaria y destaca por su capacidad de anotación y dirección. Mostró todo su talento tanto en las diferentes categorías inferiores (júnior, EBA y Sub'20) del CB Gran Canaria como el curso pasado en el UB La Palma. Su buen final de temporada en la Adecco Oro no pasó desapercibido y regresó al primer equipo canario, donde finalizó la campaña disfrutando de sus primeros minutos en ACB. 

En el UB La Palma disputó 31 partidos con una media de 15 minutos en cada uno de ellos. Sus estadísticas fueron las siguientes: 3.4 puntos (50% T2, 29% T3, 67% TL), 1.5 rebotes, 2.9 asistencias y 4.6 de valoración por encuentro. Además, demostró que es capaz de asumir responsabilidades en los momentos que más quema el balón. En el siguiente vídeo podemos ver como le dio el triunfo a su equipo ante Ford Burgos con un triple in extremis:

26688_0.jpg

Schaftenaar anota contra tabla (Foto Carlos Aciego / UB La palma)
Roeland Schaftenaar es un ala-pívot holandés que se formó en la Universidad de Oregon State. Su altura, 2.11 metros, le permite jugar también de 5 y defender a hombres de gran envergadura. No obstante, destaca por su buena mano en tiros de media y larga distancia. Nació el 29 de julio de 1988, por lo que cumple 23 años en el día de hoy. Cabe mencionar que es internacional absoluto con la selección de Holanda, que este verano disputará en Lituania el Eurobasket B.

El verano pasado firmó un contrato de cuatro años de vigencia con Gran Canaria. En la primera de las temporadas fue cedido a UB La Palma, donde promedió 6.4 puntos (49.2% T2, 40.6% T3, 66% TL), 4.5 rebotes, 0.6 asistencias y 7.7 de valoración en 19 minutos por partido. Incluso fue convocado por el primer equipo a raíz de la grave lesión sufrida por Sitapha Savané. Gran Canaria 2014 ya ha oficializado que la próxima temporada, la segunda de las cuatro de que dispone, volverá a empezarla en el vinculado de Adecco Oro.

34316_0.jpg

Díaz penetra y dobla el balón (Foto: Carlos Aciego)
Christian Díaz es un jovencísimo escolta canario de 19 años que ha pasado por todas las categorías inferiores del Gran Canaria 2014. Con una estatura de 1.85 metros, puede jugar ocasionalmente en el puesto de base. En el último Campeonato de España Júnior demostró ser un jugador muy intenso en defensa, además de rápido en la lectura del juego y con una gran capacidad de anotación. Fue nombrado máximo anotador de ese torneo tras ser una figura clave en el subcampeonato que logró el Gran Canaria.

Empezó el último curso en el filial de liga EBA. No obstante, en febrero se incorporó a la disciplina del UB La Palma para ayudar en los entrenamientos y suplir la baja temporal del capitán Sebas Arrocha por lesión. En los encuentros que disputó en Adecco Oro consiguió acreditar una media de 2.5 puntos (57.9% T2, 21.2% T3, 53.3% TL), 1.3 asistencias y 1.6 de valoración en 10 minutos de juego. La próxima temporada, de nuevo a las órdenes de Carlos Frade, debería continuar su progresión incrementando su aportación al equipo.

Estas tres incorporaciones son las primeras del conjunto palmero, pero no serán las únicas que llegarán de Gran Canaria. Álex LópezEwoud Kloos, Mamadoy Seydi, Samuel Domínguez o Bakary Konate son algunos de los nombres que se barajan. El camino inverso, en cambio, ha seguido el colombiano Juan Palacios que, tras destacar en Adecco Oro siendo el segundo máximo anotador, ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo de ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,765,896
Comentarios: 
2,384

Comentarios

me alegro mucho de que la palma pueda competir espero, que tengan suerte con las incorporaciones, frade seguro la exprimira al maximo

joder con caceres......... dinerito dinerito, dani y joaquin, casi nada el rendimiento quew dieron en la palma el año pasado.......... era vital joaqin este año aqui, espero que algunos de los nuevos nos sorprenda, y martinez renuev...y le den mas minutos

Buena noticia porque al menos se está haciendo algo,pero oyendo rumores...las vamos a pasar canutas este año si no acertamos con los fichajes.Estoy seguro que Frade le sacará mucho rendimiento,pero...tengo miedo que no acertemos en los fichajes porque luego no podremos rectificar...ya sabeis,la pasta escasea que da miedo.Pero bueno,como todos los años ahí estaremos dando el callo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar