Solapas principales

Álvaro Muñoz jugó el partido que se merecía

El partido de la segunda jornada de esta temporada 21/22 en el Fontes do Sar será recordado por el canastón con el que Thomas Scrubb decidió el partido para Monbus Obradoiro. Moncho Fernández diseñó una jugada muy similar a la que usó con Czerapowicz para ganar a Andorra en la 19/20, con tiradores abiertos y Ellenson amagando un bloqueo, todo ello con la intención de abrir la defensa y despistar para que el canadiense tuviera el uno contra uno hacia su mano buena. La calidad de Scrubb hizo el resto, ya que el tiro no acabó siendo el mejor posible y en palabras del propio Alquimista "el mérito fue doscientos por ciento de Thomas Scrubb. Si soy sincero pensé que no tocaba ni el aro. Desde mi perspectiva vi un tiro con muchísimo efecto y desde detrás del tablero. La jugada era que Thomas tuviera un uno contra uno para aprovechar su ventaja, pero la finalización fue todo mérito del jugador." 

La jugada final de Scrubb premió un gran partido de Monbus Obradoiro, con el propio canadiense siendo uno de los destacados y ganándose a la afición del Fontes do Sar en su primer partido ante ellos. A Caldeira también pudo disfrutar del talento de Henry Ellenson, que ya es el máximo anotador del equipo con 17 de media en estas dos primeras jornadas, del talento de Braydon Hobbs en la dirección del juego (11 puntos y 7 asistencias), de los puntos de sus escoltas, con Robertson y Beliauskas sumando 22 entre ambos y siendo el lituano el más valorado del Obra con 18, y de la gran labor de Álex Suárez. Los obradoiristas saltaron con el gran trabajo ofensivo colectivo y con los 93 puntos anotados en su vuelta al pabellón. Fue un día feliz en Santiago, comenzando por la sonrisa de Moncho Fernández al verse de nuevo arropado por su gente, siguiendo por un Miudiño muy esperado y finalizando con una victoria taquicárdica tan típica de este equipo.

390078scr_a5247be33fd1ba5.jpg

El Obra celebra su primera victoria en esta 21/22 (acb Photo / A. Baúlde)

Dentro de esa felicidad hay un nombre que destacar y es el de Álvaro Muñoz, precisamente suplente de Thomas Scrubb. Hay jugadores que se merecen más que nadie tener un día destacado, en el que salgan en la foto, y el capitán del Obra es uno de ellos. Son esos jugadores cuya aportación siempre es mucho mayor que los puntos que anotan, aspecto en el que no siempre destacan, y que siempre lo dan todo en aspectos como la intensidad y la defensa, pensando siempre primero en el equipo y contribuyendo a la famosa química. El alero nacido en Ávila, al que nuestro redactor Álex Reyes entrevistaba en marzo del año pasado, sufrío durante toda la temporada pasada problemas físicos que provocaron que su participación en cancha fuera mucho menor, quedándose cuatro partidos sin jugar y sin alcanzar la decena de minutos en 13 de los 34 que jugó.

En la victoria contra Joventut Álvaro salió en la foto, en el vídeo y hasta en las declaraciones de Moncho: "el partido de Álvaro fue excepcional tanto en acierto en el tiro de tres como en desenvolvimiento defensivo". El capitán anotó 15 puntos gracias a su fantástico 5 de 6 en triples, siendo el segundo máximo anotador del Obra tras Ellenson, y lo hizo en tan solo 13:27 minutos, mientras se enfrentaba a rivales tan duros como Brandon Paul o Albert Ventura, otro jugador que entra en esa categoría de los que se lo merecen todo. Cuatro de los cinco aciertos de tres de Muñoz fueron en el último cuarto. Abrió la anotación del Obra en ese período poniendo el 73 a 72, contestó a Ventura para el 76 a 75, volvió a a adelantar a los gallegos con el 82 a 81 y puso la máxima con 88 a 81 que ponía en franquicia a los compostelanos a falta de 4:32. Se sentó a falta de 1:24 con el 91 a 87, dejando su puesto primero a Robertson para que el Obra jugara con dos escoltas, y luego entró Scrubb por Beliauskas para sentenciar con una canasta que quedará en la memoria de la afición gallega.

390117scr_a6b8c672bbed76b.jpg

Muñoz y Oliver celebran la victoria (acb Photo / A. Baúlde)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
1,298
#Comentarios: 
3,088
Total lecturas: 
3,501,531

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar