Solapas principales

Analizando a Conor Morgan, un interior moderno para el Divina Seguros Joventut

Conor Morgan, el nuevo ala-pívot del Joventut de Badalona es otro perfil del 4 abierto que ha generado el baloncesto moderno. Un perfil de jugador que cada vez se ve más. El jugador canadiense de pasaporte irlandés es muy ágil y versátil para las transiciones rápidas, puede acabar él la jugada o correr con el balón y dar la asistencia.

Morgan, de 24 años, ha jugado 5 años en la Universidad de British Columbia en Canadá. En sus últimas temporadas ha dominado el baloncesto universitario en Canadá, ganando en sus dos últimas campañas (2016-17 y 2017-18) el premio al mejor jugador de la conferencia Canadá West y ganándose un hueco en el mejor quinteto de Canadá. En su año senior promedió 23,9 puntos, 9,7 rebotes y 3,6 asistencias. Letal tirando desde distintas distancias y moviéndose muy bien sin balón, además su físico le permitía correr al contraataque y anotar puntos debajo del aro.

En verano firmó 3 meses con los Southland Sharks de la liga de Nueva Zelanda proclamándose campeón y promediando 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Fortalezas

El contraataque: Midiendo 2’06m y pesando 100kg tiene una capacidad de correr el contraataque prodigiosa, muy adecuada para el juego verdinegro. Es capaz de correr abierto y acabar él la jugada o salir el botando y escoger la mejor opción de pase. Es un jugador que se aprovecha mucho de cuando el rival empieza las jugadas con pases a los interiores fuera de 6'75, se avanza a ese pase y consigue 2 puntos fáciles.

Buen tiro exterior: Siguiendo las características principales de un 4 abierto, Morgan tiene un tiro bastante fiable desde todas las distancias. En su etapa universitaria tenía sistemas para salir de indirectos y encontrar el tiro abierto. Se maneja muy bien sin bola para solo tener que tirar una vez reciba el pase. Con los Southland Sharks promedió un 35% en tiros de 3.

Generador de juego: Pese a ser un jugador interior tiene capacidades para distribuir juego. Tiene una reacción muy rápida para dar el pase largo después de capturar un rebote defensivo, ayudará mucho al contraataque de los verdinegros. Si no ve pase también puede salir botando él y asistir como si de un exterior se tratase. En estático domina muy bien el juego entre interiores, quedándose el abierto y buscando al pívot debajo con más espacios.

Debilidades

Adaptación a la liga: Morgan en su carrera ha jugado en ligas de menor nivel tanto físico como baloncestístico. Hay que estar pendientes de su adaptación y ser conscientes de que sus números bajarán considerablemente. Aparte de esta subida de nivel referente a la competición hay que tener en cuenta que Morgan ejercía de estrella en sus anteriores equipos. Conseguía muchos puntos ganándose la posición dentro contra jugadores de peor físico que él, ahora se emparejará contra jugadores como Will Thomas, Pierre Oriola o Eulis Báez.

Aquí os dejamos un vídeo de Hospey de su último año de universidad:


Conor Morgan: 5th Year Senior MIXTAPE 2018

Todos los análisis realizados hasta el momento los podéis encontrar aquí

-Scout fichajes ACB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 semana
#contenidos: 
24
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
37,789