Solapas principales

Analizando a Malik Dime: Potencia senegalesa para la zona de Morabanc Andorra

  • Los andorranos suman un perfil de jugador interesante

La escuela africana es una de las mejores canteras del baloncesto si nos referimos a posiciones interiores. En los últimos años, en la Liga Endesa, nos hemos encontrado con varios jugadores de dicha escuela como han sido Boni Ndong y Sitapha Savané, y en el siguiente artículo nos centraremos en Malik Dime, pívot senegalés del Morabanc Andorra que ha llegado este mismo verano desde el Lavrio griego, dónde ha promediado 8.5 puntos, 5.4 rebotes y 1.4 tapones por encuentro.

Malik Dime (27 años; 206 cms) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en ligas de menor seguimiento como son la liga de Bosnia-Herzegovina y la de Bulgaria, entre otras. Después de tres temporadas como profesional, Malik Dime se ha ganado la oportunidad de jugar en una de las grandes ligas del mundo, por lo que, a día de hoy, se encuentra ante una de las mejores ocasiones de su carrera como profesional.

Su currículum como profesional se resume en Northern Arizona Suns, equipo filial de los Phoenix Suns, KK Vogoska, Ura, Rilski Sportist, Guaros de Lara, Kyiv y Lavrio, su último equipo antes de llegar al Morabanc Andorra. Antes de dar el salto al baloncesto profesional, Malik Dime también se formó en la NCAA, de la mano de los Washington Huskies, equipo en el que coincidió con jugadores actuales de la NBA como son Marquelle Fultz y Dejonte Murray entre otros.

Si entramos un poco en el impacto que ha tenido como profesional, hay que decir que Malik Dime logró ser el máximo taponador de la liga en las temporadas 2017-18 y 2018-19, correspondiéndose a sus etapas en Bosnia-Herzegovina y Bulgaria.

FORTALEZAS

Destructor de aros, la profesión de Malik: Malik Dime trae en su juego un gran impacto visual, y es que el pívot senegalés será un habitual de los highlights del fin de semana debido a sus vuelos cara el aro. En alley-hoop, a dos manos, tras bote y un largo etc es lo que nos demostrará Dime en cada partido, y es que su físico le permite hacerse fuerte en la zona a pesar de no ser un jugador excesivamente alto para jugar de center.

Tapón y a seguir la jugada: Como bien he destacado en su presentación, Malik Dime ha sido el mejor taponador en las últimas tres temporadas, y es algo que hay que tener en cuenta de cara a la próxima campaña. Sus largos brazos y su buena colocación en la zona le permite hacer cara a jugadores de misma o mayor envergadura y taponarlos con bastante facilidad. Eso sí, si realiza un tapón, que no te extrañe que la canasta siguiente acabe en mate suyo.

Las transiciones son lo suyo: Como continuación del anterior párrafo, Malik Dime es un jugador que corre muy bien la pista, y es que, a pesar de ser un jugador de 206 centímetros, se puede mover con mucha soltura. Una de sus jugadas características es la transición a la canasta rival y finalizar la jugada con un mate, o con una bandeja, pero esto último ya en menor medida. 

DEBILIDADES

La incógnita de la ACB: Malik Dime disputará su primera temporada en la Liga Endesa y la verdad es que no lo tendrá nada fácil, y es que a priori, tanto Moussa Diagne como Babatunde Olumuyiwa parten por delante suya en la rotación de Ibón Navarro. Ambos han estado a las órdenes del coach la próxima temporada, por lo que Malik Dime tendrá que ganarse los minutos con esfuerzo y trabajo constante.

Desconexiones en la cancha: Cuando Malik Dime está sobre la cancha, el pívot senegalés se hace notar con su presencia. Pero esto no es siempre igual, y es que el jugador peca de desconectarse de los partidos, sobre todo en la defensa, dónde pretende ser más estético que efectivo a la hora de frenar al rival.

Pocos recursos en ataque: Otra de sus debilidades se resume en los ataques. Anteriomente hemos destacado que Malik Dime es un buen finalizador cerca del aro, a lo que hay que sumarle un muy buen uso del pick & roll, pero sus recursos en ataque se acaban ahí. 

Vídeo de Baskeroseno

MALIK DIME - Nuevo fichaje del MORABANC ANDORRA. *Highlights*

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
130
#Comentarios: 
318
Total lecturas: 
268,575