Solapas principales

Analizando a Moses Kingsley, pura potencia a las órdenes de Mumbrú

El Bilbao Basket ha formado una de las pinturas más fuertes de la liga con jugadores de gran tamaño como Dos Anjos y Balvin, junto a potencias físicas como Aaron Jones y el protagonista de hoy, Moses Kinsgely. 

Kingsley, nacido en Enugu, Nigeria, es un jugador que se formó en la universidad estadounidense de Arkansas, donde vistió los colores de los Razorbacks entre el año 2013 y 2017 y coincidió con el actual jugador de la NBA, Bobby Portis.

En cuanto a su rendimiento durante su periplo americano, este jugador destacó durante su año de Junior, anotando más de 15 puntos y capturando alrededor de 9 rebotes. Por otro lado, en su última temporada sus números bajaron ligeramente a 12,2 puntos y 7,7 rebotes y fue galardonado entrando tanto en el mejor quinteto defensivo  de la  Southeastern Conference, como en el segundo quinteto ideal. Por otra parte, cabe destacar que este jugador es el tercer maximo taponador historico de Arkansas con un total de 256 tapones.

A pesar de haber tonteado con la NBA con su condición de prospect, no fue drafteado y tras probar con los Wolves en la Summer League, el jugador decidió cruzar el charco para embarcarse en una nueva aventura de la mano del Antwerp Giants belga, donde disputó dos temporadas. En la primera de ellas, el jugador desenvolvió un gran papel, mientras que en la segunda debido a una lesión, se perdió una gran parte de la temporada a pesar de que acabó ganando la copa con su equipo.

Después de dos buenos años en Bélgica, decidió cambiar de aires y firmó con el Peristeri griego, equipo con el que ha promediado 8.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.4 tapones en la pasada edición de la Basketball Champions League. Siendo nada más y nada menos que el segundo jugador con más dobles-dobles (5), cuarto mejor reboteador (8,1) y cuarto mejor taponador (1,4), mientras que en la liga helena ha obtenido unos guarismos de de 8.6 puntos y 5.9 rebotes por encuentro en 22 minutos de juego. 

FORTALEZAS

Rebote: Gracias a su gran físico y  su gran envergadura (2,18) este jugador es un gran reboteador en ambas partes de la cancha, algo que ha demostrado durante toda su carrera promediando alrededor de 8 rebotes en cada campaña.

Ring protector: Taponar y defender bien el aro son dos cosas que a Moses se le dan francamente bien ya que dispone de un gran timming de salto, algo que también le ayuda a completar jugadas desde el Pick & Roll con total facilidad. Sus ya comentados 256 tapones en su etapa univeritaria le avalan.

Los extras: No suele ser lo más habitual el ver a jugadores de su altura y posición correr de la forma que lo hace. Este jugador es francamente rápido y es capaz de correr la pista a una gran velocidad para completar contraataques. Por otro lado, este jugador se encuentra en un proceso de mejora de tiro, donde cada vez es más fiable, logrando de esta manera una alternativa más para el lanzamiento exterior de los MIB y una gran posibilidad de abrir el campo.

DEBILIDADES

Posteo: Algo a mejorar es su juego de espaldas al aro ya que a pesar de no ser nulo en este aspecto del juego, sufre a la hora de realizar este tipo de ataques ante defensas algo exigentes.

Línea del 4,60: Para optimizar su rendimiento, deberá de perfeccionar el tiro libre ya que durante este curso ha logrado anotar alrededor de un pobre 60% de sus intentos desde la linea. 

Adaptación: Este jugador llega a la ACB, una liga que sin duda es la competición más dura que ha disputado hasta el momento. A pesar de su buen cartel y su buena evolución durante estas temporadas, este jugador deberá hacerse a la dureza de esta competición tanto físicamente como a nivel de sistemas.

Lo podéis ver en acción en este fantástico vídeo de scouting de Baskeroseno.com:

 

MOSES KINGSLEY - Fichaje Bilbao Basket *Highlights Peristeri 2019/2020

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 día
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
52
Total lecturas: 
47,722

Comentarios

Lo que tienen que hacer A.Reyes y M.Kingsley es desempanarse y rápido. Tienen calidad pero el equipo en ACB para ganar necesita trabajo y no pasear el palmito. Cuando llegue la BCHL, si se juega, ya tendrán más oportunidades. Ale chicos, a espabilar!

Mis amigos y yo hemos decidido renovar los carnets. Hay que colaborar, si desertamos este año el proyecto tiene visos de naufragar.
Si es tan atlético, parecido a Lammers, ¿por qué no ponerle de pivot puro, y pasar al "pequeño Jones" en su teórico puesto?. Sería una alternativa a considerar, al menos en momentos puntuales.

Me alegro. Yo intento convencer a algunos pero no es fácil. BB depende de su afición ( en ámbitos económicos , social y deportivos), en otros clubs no hay tanta dependencia . Yo me lo tomo como si este año BB fuese mi ONG. Nunca he colaborado económicamente con ninguna y algunas hacen una gran labor.