Solapas principales

Analizando a Mouhamed Barro, la nueva apuesta LEB de Delteco GBC

Delteco GBC vuelve a apostar por un interior físico procedente de la LEB Oro para dar ese plus defensivo a su juego interior. La necesidad por un bajo presupuesto y el buen resultado obtenido la temporada pasada son los principales motivos para decidirse por este fichaje. Barro  llega procedente de Unión Financiera Oviedo, donde ha promediado 8.7 puntos y 6.4 rebotes y ha destacado por su físico en ambos lados de la cancha.

Se trata de un jugador en progresión y de tan solo 23 años, por lo que se espera que siga creciendo en su juego y que aproveche esta gran oportunidad que le ofrecen los donostierras.

Jugar ACB no será una experiencia nueva para él. Participó en 24 minutos de juego repartidos en cuatro apariciones en dos temporadas diferentes con el equipo en el que se formó, Herbalife Gran Canaria.

El scouting de Mouhamed Barro está hecho por uno de nuestros colaboradores, Carlos Mirás Avalos, que lleva años siguiendo al Leyma Coruña y es uno de los mayores expertos de LEB Oro en la actualidad:

FORTALEZAS

Atleticismo e intensidad. Salta a la vista que Mouha Barro goza de un físico privilegiado. Alto, fino pero fuerte, fibroso. Su enorme movilidad le permite hacer presión a toda pista, recuperar su posición tras un desajuste, cambio o ayuda defensiva, o defender en uno contra uno a jugadores exteriores cuando se produce un 'miss match'. Barro no ahorra una gota de sudor en cada partido y en cada entrenamiento. 

Rebote ofensivo. Barro es, en general, un buen reboteador, si bien destaca en esta faceta bajo el aro rival. Producto de las características anteriormente mencionadas: movilidad, capacidad de salto y lucha, Barro recoge muchos rechaces ofensivos que suponen segundas opciones de tiro para él mismo o para sus compañeros.

Corre como un alero y tiene buenas manos. Excelente corriendo la pista, no es extraño verle finalizar contaataques llegando por el carril central acompañando, siempre con atención y con las manos prestas, para recibir el balón y acabar la acción con contundencia. Lo mismo sucede en las continuaciones tras bloqueo o (más a menudo) amago de bloqueo: es rapidísimo y no duda en meterla para abajo.

Progresión y trabajo. Muestra de su capacidad de trabajo y de mejora es que ha desarrollado un tiro a 4-5 metros, si no muy efectivo, sí lo suficiente para que su defensor no pueda flotarle. Lo mismo sucede con sus movimientos de espaldas al aro que, si bien siguen siendo limitados, poco a poco van ganando en variedad (semigancho de derecha) y efectividad.

Hace vestuario. Por todos los lugares por los que ha pasado, el senegalés ha dejado huella. Testimonios de excompañeros (jugadores, técnicos, gente del club...) nos dan la idea de un chico humilde, colaborador y trabajador.

DEBILIDADES

Tiros libres. Para el senegalés es un suplicio acudir a la línea de 4,60 metros, posición en la que a duras penas supera el 50% de acierto, aspecto muy a tener en cuenta para un jugador que se mueve en las inmediaciones del aro y que visita la línea con relativa frecuencia.

¿Contradictorio? Pese a todo lo explicado, Barro no es un gran taponador. Su promedio en el último curso es de 0,2 tapones por partido. Extrapolando este dato a 40 minutos de juego, Barro no alcanza la cifra de medio tapón por encuentro, registro muy inferior al que se debe exigir a un jugador de sus características.

¿Cuatro o cinco? Por sus características y su evolución, Barro está llamado a jugar de ala-pívot en la alta competición. Le faltan centímetros y kilos para defender a las grandes torres del baloncesto actual, tiene la movilidad necesaria para jugar de cuatro y ha trabajado duro para ampliar su rango de tiro pero aún le falta dar un paso más en esos recursos del cuatro moderno (lanzamiento exterior, lectura de juego) para llegar a convencer en ese puesto.

Os dejamos un vídeo de ScoutBasketball del año 2016:

MOHAMED BARRO SCOUTING

Todos los análisis realizados hasta el momento los podéis encontrar aquí:

-Scout fichajes ACB

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,033,861