Solapas principales

Analizando a Seth Hinrichs, un ala-pívot pasador para BAXI Manresa

  • Los manresanos han explotado el mercado alemán con tres jugadores provenientes de esa competición

BAXI Manresa es uno de los equipos que ha confirmado el crecimiento de la easyCredit BBL ya que ha contratado hasta tres jugadores de dicha competición. Los de Pedro Martínez son el club que más ha apostado por la liga alemana, pero podemos observar un crecimiento general de ese mercado en la ACB con diez fichajes para esta temporada. Baskonia es el segundo que más ha pescado ahí con las llegadas de Rokas Giedraitis y Khadeen Carrington, pero también han explorado cinco equipos más: Iberostar Tenerife con Tyler Cavanaugh, Movistar Estudiantes con la vuelta de Alec Brown, Valencia Basket con Martin Hermannsson, RETAbet Bilbao Basket con Aaron Jones y Delteco GBC con Jan Span.

Los manresanos han fichado como jugadores estrella al MVP Scott Eatherton y al prometedor Makai Mason, campeón con el ALBA Berlín de Aíto García Reneses. Y finalmente cerraron la plantilla con un complemento muy interesante como Seth Hinrichs. Parece que los catalanes tenían especialmente analizado al Ratiopharm Ulm y que tenían claro que su ala-pívot vendría de ese equipo, ya que tenían cerrado a Derek Willis y, tras la espantanda de este con destino al Brindisi, contrataron a su compañero de equipo y posición. Íbamos a decir que esto era una anécdota curiosa, pero esta claro que Pedro Martínez no lo denominaría así y mostró su enfado en Twitter con el fichaje frustrado de Willis tras haber sido adelantado por la prensa.

Centrándonos en Seth Hinrichs nos encontramos a un jugador con realizó una buena carrera universitaria con Lafayette, como demuestran sus medias de 12'9 puntos, 4'8 rebotes y 1'7 asistencias, para luego debutar en la liga portuguesa. Se trasladó a Alemania al año siguiente al fichar por Vfl Kirchheim Knights, de la segunda división germana. Su gran rendimiento hizo que Rasta Vechta se fijara en él y la unión fue totalmente fructífera, ya que ascendieron a BBL y sorprendieron en su debut con Pedro Calles a los mandos y sacando el mejor rendimiento de la carrera de Hinrichs con números de 12'8 puntos, 5'2 rebotes y 3'4 asistencias. Su temporada con Ratiopharm ha sido más discreta y ahora tanto el jugador como Manresa esperarán que el encaje de Hinrichs y BAXI sea tan bueno como el que tuvo con el equipo de los rastafaris.

FORTALEZAS

Gran asistente: Parece que Pedro Martínez sigue apostando por jugadores que sean inteligentes en pista y que tengan una gran capacidad de asistir. Aunque nos dijera en la entrevista que le hicimos junto a Moncho Fernández que era producto de los jugadores que habían podido fichar, la contratación de Hinrichs parece confirmar que es lo que busca. Hay que recordar que BAXI Manresa era el equipo con mayor media de asistencias cuando se suspendió la competición y el americano encajará perfectamente en ese juego de pase extra. Hinrichs tiene una gran visión de juego, como demuestran sus 2'55 pases de canasta en su último año universitario o los 3'43 en su temporada en BBL con Rasta Vechta. En Alemania ha sumado por encima de 2'3 tres todos los cursos.

Buen tirador: En este aspecto coincide plenamente con lo que también buscaban en Willis que es la capacidad de abrir el campo desde la posición de ala-pívot. En su carrera universitaria tuvo un porcentaje global del 43,1% sumando más de 1'2 triples en cada temporada. Como profesional le ha costado un poco más asentar su tiro, con porcentajes menos destacados con Rasta Vechta (36%) y mejorando mucho su efectividad con Ratiopharm Ulm (45'5% en BBL y 54'5% en Eurocup) pero con mucho menos volumen de tiro. Habrá que ver que versión ofrece en Manresa pero no cabe duda que tiene buena mano y se beneficiará de la capacidad de pase de sus compañeros para el recibir y tirar en buena posición, que es su especialidad en esta faceta.

Trabajador: A la hora de analizar los fichajes de los manresanos, podemos comprobar que, además de la inteligencia y el buen juego de equipo, los catalanes han buscado jugadores trabajadores y esforzados. Hinrichs, al igual que Eatherton, suple sus limitaciones fisicas con trabajo y lucha en el campo, aspectos en los que también coincide con el eterno Eulis Báez.

DEBILIDADES

Tamaño: Por desgracia para BAXI Manresa, Hinrichs también coincide con Eatherton en algunas facetas negativas. Mide 2.03 e incluso en la página oficial de Eurocup lo tasan en 2.00 metros pelados. Además de ser un handicap individual, cuando coincida en el campo con el MVP de la BBL, los manresanos se quedaran con una pareja de escasos centímetros y corpulencia. Es cierto que ambos suplen esa carencia con trabajo y otras habilidades, pero puede ser un problema ante equipos que tengan un juego interior de más centímetros o atleticismo.

Poca intimidación: Este aspecto viene derivado del anterior y coincide en el hecho de que no es solo una debilidad del propio jugador, que es algo no tan clave en un ala-pívot, pero es obvio que el dúo Hinrichs-Eatherton tendrá una pobre protección del aro manresano en las alturas. A la vista general de la composición del juego interior, exceptuando a Yankuba Sima y Martynas Sajus, puede ser uno de los que menos capacidad taponadora tenga de toda la ACB.

Aquí podéis ver un completo vídeo de Overtime International Sports subido por Ayak Cizgide de su gran temporada con Rasta Vechta:

Seth Hinrichs 2018/2019 Highlights (Rasta Vechta / Germany)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,792,849