El 19 de enero de 2001 André Lavalle Turner se incorporaba al Caja San Fernando ocupando la plaza de extranjero de un jugador americano que acababa de obtener la nacionalidad: era Chuck Kornegay. Jugador con el que coincidió varias temporadas en el club sevillano y con el que vivió la etapa dorada del club andaluz. Su relación con el jugador del Llanera es extraordinaria desdeentonces y ahora volverán a coincidir en las filas del Menorca para contribuír a mantener el club en ACB. André Turner ha señalado “que un reto poder llegar a un equipo que está necesitado para mantener la categoría en ACB y que piensen en tí. Espero aportar mi experienciapara que el Menorca siga en la máxima categoría” Sobre la coincidencia con Kornegay cree que “es una gran noticia poderme reencontrar con él. Pasamos grandes momentos juntos en Sevilla y espero que por unas semanas los podamos reeditar. Es un gran jugador y un tipo expléndido”
Turner llega al Menorca a sus 42 años dando lecciones de dirección y saber estar. El base de Memphis ha militado en la presente temporada en el DKV Joventut, equipo contra el que debutará con la camiseta del Llanera, y actualmente militaba en el Melilla equipo al que ha conseguido mantener en la LEB evitando incluso el playoff de descenso.
Andre Turner es uno de los bases que han hecho historia en la liga ACB. Desde su llegada a Ourense en 1992, Turner ha rendido de manera espectacular, logrando éxitos colectivos y actuaciones individuales espectaculares. El base de Memphis, pese a su veteranía, sigue siendo un jugador muy rápido, con un dribbling extraordinario, y con un dominio del balón al alcance sólo de los más grandes. Muy buen tirador (incluso en carrera) es aún más decisivo en las penetraciones, buscando la canasta desde 3 o 4 metros, una entrada o una mágica asistencia, con las que acostumbra a deleitar a la afición. Buen reboteador y defensor, especialmente atento a los robos y a forzar faltas en ataque.
Fuente: menorcabasquet.com