El Caja se ha hecho con los servicios del jugador Andrés Miso, que se convierte de esta forma en el primer fichaje de la plantilla para el proyecto deportivo 2007-08 después de que se pusiera el primer pilar en el staff técnico con la contratación del ex seleccionador argentino Rubén Magnano. El club cajista ha alcanzado un acuerdo con el Alta Gestión Fuenlabrada, con el que le restaba un año de contrato, para cerrar un traspaso que vincula a ambas partes por las tres próximas temporadas.

Miso, con 24 años, 1.96 y 85 kilos, constituyó una de las grandes revelaciones de la pasada campaña ACB, proclamándose cuarto anotador nacional y segundo del Alta Gestión Fuenlabrada por detrás de Tom Wideman. A lo largo de la temporada resultó nominado mejor jugador nacional en las jornadas 18ª, 19ª y 33ª, además de mejor nacional del mes de enero. Además, ha finalizado la temporada como el tercer jugador de la liga con más faltas recibidas (4.97) y en el 14º puesto en triples anotados por partido (1.74). Formado en la cantera del MMT Estudiantes a donde llegó procedente del Eurocolegio Casvi en la temporada 2001-02, ha sido internacional con la selección española en todas las categorías desde cadete al combinado Promesas.

En su trayectoria con el combinado nacional destaca la medalla plata lograda en el Campeonato de Europa Sub 20 en la ciudad lituana de Vilnius en 2002, así como el bronce que se colgara en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Almería en 2005. Después de disputar tan sólo 17 partidos en el filial estudiantil de Liga EBA, el nuevo jugador cajista se incorporó al primer equipo del Ramiro en 2002, permaneciendo seis temporadas en un bloque con el que se proclamara subcampeón de la ACB en la campaña 2003-04.

La pasada campaña fichó por el Alta Gestión Fuenlabrada, donde se ha producido su verdadera explosión. Sus promedios con el conjunto fuenlabreño dan fe del repunte de su trayectoria, al acreditar 12.1 puntos, 2.3 rebotes, 2.1 asistencias y 11.6 de valoración en 28 minutos de media por partido. Pese a su juventud, el escolta madrileño aglutina una amplia experiencia en la competición, así como un margen de crecimiento precisamente por contar sólo con 24 años.

Miso, un versátil escolta que también puede desempeñar circunstancialmente las funciones de base y alero, es el primer jugador que refuerza la plantilla cajista para la temporada que marcará el inicio de una nueva etapa bajo la denominación de Cajasol, entidad patrocinadora resultante de la fusión entre la Caja San Fernando y El Monte.

Oriol Humet: ” Tiene experiencia y nos va a aportar en varios apartados del juego

Oriol Humet, director general del Caja, llegó ayer jueves de su periplo por las Ligas de Verano de Las Vegas y Salt Lake City, y hoy mismo ha logrado cerrar el primer fichaje para la plantilla que paseará el nuevo nombre de Cajasol por todo el territorio nacional. Humet ha valorado este viernes la contratación de un jugador como Miso que la pasada campaña destacara en su primer año militando en el Alta Gestión Fuenlabrada: “Con el fichaje de Miso estamos incorporando a un jugador con experiencia en la ACB pese a su juventud. El año pasado tuvo un papel principal en su equipo, como corroboran sus buenos números, y además se ajusta perfectamente a la filosofía de juego del equipo”. El ejecutivo cajista ha añadido que “nos va a aportar en varios apartados del juego, porque es un jugador que anota y también defiende a buen nivel. Además, Miso aún tiene cierto margen de crecimiento por su edad”.

Departamento de prensa Cajasol