Andrés Nocioni atendió el pasado viernes al diario estadounidense Chicago Tribune, donde habló sobre su futuro y el entorno de los Bulls.

El Chapu reconoció en la entrevista que "volví aquí (a Europa) porque en Philadelphia pasaba demasiado tiempo en el banquillo y me frustraba, toda mi vida había jugado". Ahora, a sus 34 años, vive la tercera temporada de su segunda etapa en Vitoria, disfrutando de minutos y feliz por el nivel que se exhibe en el Viejo Continente.

Pero con su contrato con Laboral Kutxa cerca de expirar, nuevas puertas parecen abrirse para el alero de Santa Fe: "Mi situación ha cambiado un poco, ya no necesito jugar tantos minutos como antes. Soy muy viejo". Bajo esta visión menos exigente respecto a su rol, los cantos de sirena desde EEUU podrían seducir de nuevo al argentino: "Quizá voy a la NBA, intento enrolarme en algun buen equipo y pruebo de ayudar a los jóvenes y a la franquicia a ganar partidos. Me atrae la idea de jugar como un veterano, con menos minutos pero más experiencia". Nocioni pero, no quiere dar nada por sentado todavía y prefiere evitar pensar en el largo plazo, por lo que habrá que esperar al verano para ver hasta qué punto las opciones de regresar a la mejor liga del mundo son reales.

También fue preguntado por Nikola Mirotic, ya que el jugador del Real Madrid parece estar más cerca que nunca de recalar en Chicago. El alero del Baskonia opina que "es un gran jugador, joven y talentoso. El mejor ala-pívot de Europa ahora mismo. Creo que está preparado para dar el paso e irse a la NBA, pero tiene que tomar la decisión".