Solapas principales

Andrew Albicy, dirección y elegancia para el Herbalife Gran Canaria

  • Regresa a la Liga Endesa después de un breve paso por Rusia

Semana frenética en el Herbalife Gran Canaria. El club de la isla canaria ha anunciado el fichaje de Frankie Ferrari, ex del BAXI Manresa, y la salida de Omar Cook a San Pablo Burgos, por lo que quedaba una vacante en el puesto de base. Durante muchas semanas sonaron nombres como Jayson Granger o Quino Colom, pero finalmente el nuevo base de Herbalife Gran Canaria ya está en la isla y no es ninguno de esos dos nombrados anteriormente.

El club dirigido por Porfirio Fisac ha anunciado la llegada de Andrew Albicy, base francés de 30 años y 178 cms que llega a la entidad canaria desde el Zenit San Petersburgo, equipo en el que recaló el pasado verano desde el Morabanc Andorra, equipo que hasta hace unos días tenía los derechos ACB del jugador.

Andrew Albicy es un base contrastado en Europa, y sobre todo en España, después de haber jugado tres temporadas en el Morabanc Andorra, dónde mostró sus calidades en ataque y en defensa. Además, Albicy cuenta con experiencia internacional, y es que lleva varios años representando a Francia en eventos internacionales como son los Juegos Olímpicos o el Eurobasket.

En cuanto a las cifras de esta temporada, Andrew Albicy ha promediado 6.2 puntos, 1.3 rebotes y 4.1 asistencias en la VTB League, competición en la que jugó un total de 12 partidos con una media de 21 minutos por encuentro. En lo que se refiere a la Euroleague, el base galo promedió 6.6 puntos, 1.3 rebotes y 3.6 asistencias en 27 partidos, disputando una media de 22 minutos por encuentro.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
129
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
266,721

Comentarios

Le está quedando un equipo más que apañado al Granca. Si Ferrari recupera el nivel que tuvo antes de lesionarse y Fisac es capaz que Okoye juegue como en Zaragoza serán de los favoritos a ganar la Eurocup. Están montando mejor equipo que cuando jugaron Euroliga