Solapas principales

Andriuskevicius, ante Nielsen (Foto: JML)

Andriuskevicius, dos años más en Meridiano Alicante

  • La torre lituana (2.16 m) continuará dos temporadas más en Meridiano Alicante

El Meridiano Alicante y el pívot lituano Martynas Andriuskevicius han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del jugador para las siguientes dos temporadas.

El jugador lituano ha  cuajado una gran temporada en su primer año en la ACB. Sus números hablan por sí solos, logrando en 34 partidos disputados el pasado año 8,8 puntos de media por encuentro en 18 minutos que ha jugado por partido. El jugador del Meridiano Alicante ha recogido de media 1,3 rebotes ofensivos y 3,4 rebotes defensivos de media por choque, para conseguir una valoración de 10,3 por encuentro.

Con esta renovación, Andriuskevicius afrontará su cuarta temporada en el equipo alicantino, donde llegó en la temporada 2007-08 para luchar por el ascenso a ACB, un objetivo que pudo conseguir una temporada después de la mano de Óscar Quintana, un entrenador que ha depositado en él mucha confianza y con el que el lituano ha crecido mucho como jugador.

El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, se ha mostrado muy contento por la renovación del jugador, al que considera uno de los pilares del equipo: “Siempre digo que cuando nuestro club consigue renovar a un jugador, con los medios que tenemos, es un día muy importante. Hoy estamos muy contentos porque podemos anunciar la continuidad de un jugador que encaja perfectamente con la filosofía del club: crecimiento, ambición y compromiso.

El presidente agradeció la implicación del pívot con el proyecto del Meridiano Alicante y confía en que esta relación será fructífera para ambas partes: “Martynas es un jugador cada vez más importante en nuestro equipo y en la Liga ACB gracias, fundamentalmente, a su trabajo. Todos los aficionados alicantinos le han visto mejorar cada día y la apuesta que en su momento hizo nuestro club la devuelve él ahora con su implicación. Le agradezco públicamente su predisposición a seguir en el proyecto del Meridiano Alicante. Estos son los jugadores que queremos y necesitamos.

Con 24 años y 2.16 centímetros, se convierte en la primera pieza del juego interior de Meridiano Alicante para la próxima temporada, un juego interior en el se da por perdido a Mindaugas Katelynas, para el que el que club buscará un refuerzo de garantías y dependiendo de esta pieza se decidirá sobre la continuidad del senegalés Pape Sow.

Su renovación se une a las de Serkan Erdogan, Carlos Cazorla, Pedro Llompart y a la continuidad de Mario Stojic, con contrato en vigor.

Meridiano Alicante continúa apostando por la continuidad del bloque, y tras la continuidad de Andriuskevicius, el principal interés del club reside en decidir si acude al derecho de tanteo por Txemi Urtasun, un jugador que está recibiendo ofertas serias de otros equipos ACB, entre ellos Cajasol, pero por el que el club alicantino tal vez esté dispuesto a hacer un esfuerzo por mantenerlo.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,488,905
Comentarios: 
4,971

Comentarios

Buen movimiento del Meridiano Alicante. Sería muy bueno para ellos atar también a Katelynas, aunque este ya es mas difícil. Por otro lado, la ACB ha decido aplicar las nuevas reglas est amisma temporada, aunque no es obligatoria hasta dentro de dos años a nível de competiciones nacionales. De hecho, exceptuando la Leb Oro, la FEB no las aplicará.

Gran renovación. Creo que por el mismo precio no se va a encontrar a un jugador que aporte lo mismo, o al menos que conozca la liga. Además, todavía está en proceso de crecimiento, por lo que me ha sorprendido gratamente el movimiento.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar