El Lagun Aro Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Andy Panko para incorporarlo a la plantilla rojilla hasta el final de la presente temporada. El alero llegará mañana a la capital vizcaína con el objeto de trabajar lo antes posible nuevamente en el equipo al que ya perteneció la temporada pasada. En la actualidad,tras ser cortado por el Paok griego, se encontraba en su país.

El entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, analizó del siguiente modo el retorno del estadounidense: “El momento de la lesión de Román, el término de la primera vuelta, la llegada de tres jornadas muy difíciles y el parón de la Copa suponen un buen momento en el que reforzar el equipo”.

Según el técnico de Indautxu, Panko se trata de un “jugador exterior, con experiencia en la categoría” y que puede completar, una vez que se recupere Montañez, “la rotación exterior que se estaba quedando un poco corta en los últimos partidos”.

Vidorreta reconoció que entiende que “haya gente que se sorprenda del retorno de Andy”, pero en su opinión tras “priorizar a inicio de temporada la contratación de un tirador como Recker y priorizar la apuesta de Majstorovic en la posición de tres, Panko no entraba en los planes”. “Ahora la situación es diferente porque la apuesta por Milan la tenemos que dar por terminada y no estamos ya para experimentos”, sentenció al mismo tiempo que anunció que no se descarta la incorporación de otro jugador, en este caso interior.

Por otra parte, la resonancia magnética a la que se sometió en el día de hoy Román Montañez ha confirmado que el escolta catalán sufre un “extensa rotura del ligamento peroneoastralino de su tobillo derecho” y por lo tanto causará baja un periodo de 10 días. Montañez será baja en el partido del próximo sábado en Fuenlabrada y para confirmar el alcance total de la lesión, los servicios médicos del club tienen previsto realizar un estudio ecográfico en las próximas horas.