Ya es oficial: el Joventut de Badalona ha fichado a Ante Tomic para las próximas dos temporadas -más una opcional-. El pívot de 33 años y 2’18 de altura llega procedente del Barça, donde ha jugado las últimas ocho temporadas. Y lo ha hecho a un nivel al que pocos pueden llegar y con una regularidad sin igual: solo en las últimas dos temporadas el gigante de Dubrovnik ha bajado de los 10 puntos por partido -esta última temporada, 9,5 de promedio-. En las demás, siempre por encima de los dobles dígitos en anotación y en valoración, siendo la 16/17 la más destacada, pues acabó con 19,6 de valoración de media.

Sin duda, la historia de Tomic da para una biografía curiosa. Arrancó su carrera en su Croacia natal y llegó al Real Madrid bastante joven. El cambio de aires no pasó desapercibido para nadie, ya que no es lo más habitual que un jugador se vaya del conjunto blanco para vestir la camiseta del equipo azulgrana -ni viceversa-. Pero es que ahora el interior croata ha decidido continuar su carrera en la Penya, rival histórico del Barça. Sea como fuere, por las redes sociales los aficionados del conjunto verdinegro ya le han mostrado cariño y prácticamente la totalidad de esos aficionados están encantados con la incorporación de Tomic a las filas del equipo que dirige Carles Durán.

En Badalona, probablemente sea la referencia del equipo dada su calidad y su trayectoria. De hecho, se ha dicho en redes sociales que, con este fichaje, el Joventut de Badalona opta al título de la Eurocup. Veremos qué pasa la temporada que viene.