Solapas principales

Ante Tomic, galones, experiencia y calidad para el Joventut de Badalona

  • El gigante de Dubrovnik ha sido una referencia en las ocho temporadas que ha estado en el Barça.
  • En su última temporada con el equipo azulgrana promedió 9,5 puntos y 5 rebotes para 13,6 de valoración.
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2020-21

Ya es oficial: el Joventut de Badalona ha fichado a Ante Tomic para las próximas dos temporadas -más una opcional-. El pívot de 33 años y 2'18 de altura llega procedente del Barça, donde ha jugado las últimas ocho temporadas. Y lo ha hecho a un nivel al que pocos pueden llegar y con una regularidad sin igual: solo en las últimas dos temporadas el gigante de Dubrovnik ha bajado de los 10 puntos por partido -esta última temporada, 9,5 de promedio-. En las demás, siempre por encima de los dobles dígitos en anotación y en valoración, siendo la 16/17 la más destacada, pues acabó con 19,6 de valoración de media.

Sin duda, la historia de Tomic da para una biografía curiosa. Arrancó su carrera en su Croacia natal y llegó al Real Madrid bastante joven. El cambio de aires no pasó desapercibido para nadie, ya que no es lo más habitual que un jugador se vaya del conjunto blanco para vestir la camiseta del equipo azulgrana -ni viceversa-. Pero es que ahora el interior croata ha decidido continuar su carrera en la Penya, rival histórico del Barça. Sea como fuere, por las redes sociales los aficionados del conjunto verdinegro ya le han mostrado cariño y prácticamente la totalidad de esos aficionados están encantados con la incorporación de Tomic a las filas del equipo que dirige Carles Durán.

En Badalona, probablemente sea la referencia del equipo dada su calidad y su trayectoria. De hecho, se ha dicho en redes sociales que, con este fichaje, el Joventut de Badalona opta al título de la Eurocup. Veremos qué pasa la temporada que viene.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
808
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,829,832

Comentarios

Tomic no quería moverse de Barcelona, tiene a su familia muy bien aclimatada en Barcelona. Deportivamente hablando, es un fichajazo, si consiguen un pivot atlético y un anotador son un equipo para aspirar a algo grande en Eurocup. Pueden ser un animador de lujo de la ACB

La plantilla está cerrada, solo falta por comprobar que Dawson y Birgander se parecen en algo a lo que un día fueron. Dawson, además del interrogante por la doble lesión, siendo un excelente colaborador -mención especial a la línea de fondo donde puede tener un excelente socio en el croata- y ante la falta de ese hombre exterior focalizador, su capacidad como acaparador queda también en tela de juicio. Respecto al pívot, de que la lesión le llegó aún bastante verde -i negre- pese a esperanzadores fogonazos. De incorporar a alguien más si no las tienen todas consigo ahí sería alguien tipo Stevic.

Conclusión:

Neno / Bassas / Zagars
Ribas/ López-Arostegi
Ventura / Dawson / Parra
Brodziansky / Morgan
Tomic / Birgander

Muy buen equipo de complementos que de ser bien entrenado puede andar cerca de todo pero sin el puntal por fuera de los últimos años que te permita acaparar la sorpresa, a no ser que Xabi descolle sobre manera.

Yo pondría a Ventura junto a Ribas, Aróstegui con Dawson y Parra con Brodziansky/Morgan.

Muy buen fichaje para el joventut. Sube un peldaño al equipo y lo hace candidato a clasificar en copa y playof. A partir de ahí…a ver qué se saca.

También muy bueno para la ACB que gana en competitividad y la hace más atractiva. Además de retener a uno de sus jugadores importantes de los últimos años.

El joventut ha pasado de desaparecer a acometer operaciones de este calibre. Supongo que Tomic no quería moverse de Barcelona porque seguro que ofertas de Euroliga tenía.

Mucho mejor Tomic que Wiley y al mismo tiempo la Penya debilita al Gran Canaria teniendo que cometerse un contrato de un jugador de habilidades técnicas limitadas que depende únicamente de su energía.
Lo importante será que Tomic sea capaz de adaptar su orgullo por el bien del colectivo.

En primer lugar hay que ver quién se debilita más económicamente. No creo que Tomic sea barato incluso bajándose el sueldo y hablando de los equipos que hablamos.

Y segundo es el estilo de juego. Parece que el Granca va a correr y Wiley ahí es ideal

Wiley es más prototipo moderno que Tomic, las habilidades técnicas poco importa hoy en día si dominas el pico y rollo y además eres capaz de hacer balance defensivo en 3,2 segundos. Respecto al orgullo a Tocomoçic hasta la última Copa del Rey ganada por Barcelona se le achacaba precisamente la falta del mismo.

Bien por el Joventut. Pero me surgen algunas dudas.
Y serían: con todos los respetos por la penya y sus seguidores, pero si fichan a un jugador como Tomic, eso quedría decir que el caché del croata actualmente no es el que yo por lo menos y supongo que más gente suponiamos, es decir tiene un caché bajo, porque yo lo veía en un equipo de EL. Otra sería que el Joventut ha conseguido dinero de un patrocinador nuevo y ha echado la casa por la ventana pagándole una importante cantidad y la última que al jugador le gusta tanto nuestro país y se siente tan bien con su familia aquí, que no le ha importado reducir su caché y firmar por mucho menos de lo que le ofrecían clubes de EL, para quedarse en España.
A lo mejor la realidad es una suma de estas tres hipótesis, si alguien sabe más, que lo comente.
Pd; yo por lo menos, estoy encantado con que se quede en nuestra liga y poder seguir disfrutando de los movimientos de uno de los pocos pivots que todavía sabe jugar y moverse en la pintura y me da igual en el equipo de ACB en el que juegue.
Gracies penya.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar