
- La renovacióin de Tomic es oficial; la de Shengelia la ha adelantado Nikos Varlas, de Eurohoops.
- Tabla de Mercado Liga Endesa 2018-19
Dos jugadores de club, dos buques insignia. Dos interiores que seguirán haciendo disfrutar a los aficionados del Palau y del Buesa Arena: Ante Tomic y Tornike Shengelia.
Por un lado, el pívot croata ha extendido su contrato hasta 2020. Con 434 partidos a sus espaldas, es el jugador extranjero que más encuentros ha disputado con el FC Barcelona Lassa y, si se retira Juan Carlos Navarro, la capitanía pasará a ser suya. No obstante, el camino hasta la extensión del contrato no ha sido fácil, pues las negociaciones se han prolongado en el tiempo y la presencia de Tomic en el roster de la 18/19 no estaba asegurada al 100%. Finalmente, ambas partes se han puesto de acuerdo dos días después de que el FC Barcelona Lassa hiciera oficial el fichaje de su compañero en el puesto de pívot, Artem Pustovyi.
Ante Tomic seguirá defendiendo la camiseta del @FCBbasket dos temporadas más
— Barça Basket (@FCBbasket) 1 de agosto de 2018
https://t.co/hrorN7Fe6V
#ForçaBarça! pic.twitter.com/DWXWDOW04B
Por otro lado, según Nikos Varlas, Toko Shengelia habría firmado la renovación para los próximos cuatro años. El verano pasado ya se habló de un interés -que se esfumó al poco tiempo- del Real Madrid por el georgiano, pero finalmente siguió en las filas del conjunto vitoriano. Este año ha habido muchos menos rumores y, tras haber sido incluido en el mejor quinteto de la Euroliga, Shengelia ha decidido que Vitoria será su casa, al menos, cuatro años más. A no ser que los cantos de sirena de la NBA sean más que atractivos. según el propio Varlas, en su contrato figuraría una cláusula de salida al continente americano. Sin duda, esta temporada pasada exhibió de nuevo su calidad al firmar 13,7 puntos y 6,6 partidos.
BREAKING: Tornike Shengelia signing a new 4-years Mega Deal with Baskonia until 2022! pic.twitter.com/OQcJQy8k0a
— Varlas Nikos (@nikosvarlas) 31 de julio de 2018
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Bien Toko bien. Nuestro capitán echando raíces en esta “aburrida” ciudad. Algún día podrás hasta hacer de Celedón. Uno de los nuestros. Dando imagen y ejemplo.
Posdata: Si algún día se va ( Dios no lo quiera) clink, clink, clink, saludos.
Tomic no tiene sangre- esto lo sabemos todos- pero pocos pivots en Europa tienen su repertorio de movimientos al poste y con Pesic su rendimiento ha sido muy bueno- ha pedido su renovación-. Si juega al lado de Singelton o Oriola sus carencias defensivas se notarán menos
#PalauVacio hasta que Tomic, Claver, Navarro, Nacho Rodriguez y De La Fuente se hayan ido.
No. No. No. No. No y NO. Hartos, hasta las narices de seguir contando con jugadores pasivos y sin ganas de nada. BASTA YA!!!
Ánimo!! que a los 38 años no llega :)
Con la confirmación oficial de la renovación del "Amado Croata" preveo algunos suicidos - u homicidios ... a saber - por parte de algunos foreros :)