Se encuentra usted aquí

Antepone su vida personal y se queda en ACB. Descubre quién es

El mercado de fichajes suele ser un periodo de movimientos piramidales. Los grandes contratos con los jugadores más importantes se los reparten primero los equipos Euroleague, después lo toca el turno a los equipos de mayor prespuesto en las ligas nacionales, para en una fase bastante más avanzada, tener opción aquellos de menor prespuesto.

El caso de Coviran Granada está siendo algo peculiar, su primer movimiento fue renovar a Cristiano Felicio como primera piedra angular del nuevo proyecto, y en la tarde de hoy 21 de Junio, con la Liga Endesa recién finalizada, ha hecho oficial la renovación del gran protagonista en la recta final del conjunto nazarí, un jugador que en circunstancias normales estaría muy fuera de la órbita de la entidad granadina, Joe Thomasson.

 

 

¿POR QUÉ RENUEVA JOE THOMASSON?

La implicación demostrada por el jugador desde que aterrizara en la ciudad de la Alhambra, su trabajo para adaptarse rápidamente y la categoría que atesora como jugador, hicieron que el cuerpo técnico y la dirección deportiva de la Fundación CB Granada se pusieran a trabajar de inmediato para intentar convencer al jugador de prolongar un años más la vinculación contractual.

La pronta renovación de Cristiano Felicio, el rol de "hombre importante del perímetro" que va a desempeñar pero sobre todo, lo bien que Thomasson y su familia se han adaptado a la ciudad de Granada, han podido ser las claves para que el de Ohio haya decidido no esperar un contrato de mayor entidad y prorrogar su estancia en la capital andaluza.

Durante las semanas que han durado las cuatro jornadas que ha jugado el escolta en Coviran, se le ha visto tanto a él como a su familia muy agusto, moviendose libremente por la calle, paseando por sus calles, disfrutando de los locales de restauración en familia, visitando lugares emblemáticos de la capital... esto podría haber tenido un gran peso en la decisión del jugador, criado en una ciudad bastante "hostil", acostumbrado a jugar en lugares poco atractivos familiarmente, parece haber encontrado en Andalucía "su lugar en el mundo para el próximo curso". 

También ha podido tener que ver la filosofía del club, una fundación con un claro objetivo formativo del deporte base. Joe Thomasson tiene hijos pequeños, alguno en edad de jugar y con "buenas maneras", y ha encontrado un lugar donde su hijo también se puede integrar y desarrollar como jugador.

LO QUE HA HECHO A THOMASSON SER TAN QUERIDO A PIES DE LA ALHAMBRA

LA NOTA DE PRENSA

Joe Thomasson jugará la temporada que viene en el Coviran Granada. El escolta, que fue una pieza fundamental en la recta final del curso pasado para que los nazaríes consiguieran la salvación en la segunda mejor competición del mundo, renueva con la entidad rojinegra y volverá a la ciudad de la Alhambra para estar a las órdenes de Pablo Pin en el segundo año del club en la liga Endesa.

El exterior, que cumplirá 30 años el próximo 16 de agosto, llegó al Coviran Granada durante el mes de mayo para disputar los últimos cuatro partidos de la temporada pasada. Joe Thomasson no pudo ayudar a la victoria de los rojinegros en su debut en el Fontes do Sar contra el Monbus Obradoiro, pero sí fue clave en los triunfos ante Casademont Zaragoza, Real Betis Baloncesto y Joventut Badalona.

Especialmente llamativa fue su actuación en San Pablo contra el conjunto verdiblanco. Thomasson realizó un partido memorable con algunas canastas para el recuerdo que le permitieron irse hasta los 28 puntos (5/5 en T3 y 5/8 en T2). En el mes de competición que el estadounidense vistió de rojinegro promedió 15 puntos (47’4% en T3), 2 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración.

Con la continuidad de Joe Thomasson, Pablo Pin cuenta ya con cuatro jugadores para la próxima temporada: Lluís Costa, Pere Tomàs, Cristiano Felicio y el exterior de Ohio.

LA VALORACIÓN DE PABLO PIN

Para todos es una alegría. Es un jugador que ha estado poco tiempo aquí, pero que ha mostrado de sobra su compromiso con el equipo y con el proyecto. Él nos ha transmitido lo feliz que estuvo en Granada. Eso y el gran trabajo del club nos ha permitido la renovación de Joe. Nos puede ofrecer esa competitividad, esa energía en el día a día y esa calidad en el juego con el balón en las manos. Estamos muy felices por volver a contar con Joe y con muchas ganas de volver a verlo y de luchar juntos por nuestros objetivos.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar