El tiempo se agota y ningún equipo quiere dar su brazo a torcer. Si en semanas anteriores eran Monbus Obradoiro y MoraBanc Andorra los que se reforzaban con Scrubb, Franke y compañía, en estos últimos días ha sido Hereda San Pablo Burgos quien más se ha movido. Hace pocas horas, se ha conocido que Anthony Clemmons será nuevo jugador del conjunto que dirige Paco Olmos, según ha confirmado el agente del base americano, Misko Raznatovic. A falta de confirmación oficial, se espera que el cuadro burgalés pueda disponer de Clemmons en la próxima jornada, la 31.
El objetivo es claro: la salvación. Ahora mismo, se encuentra con un balance de 9 triunfos y 20 derrotas, en la décimo séptima posición y en zona de descenso. Una situación complicada puesto que quedan tan solo cinco jornadas para que finalice la fase regular. Clemmons, formado en la Universidad de Iowa, procede del Turk Telekom Ankara turco, donde ha promediado casi 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Ha pasado por varios clubes europeos, y en prácticamente todos ellos ha superado los dobles dígitos por encuentro. Sí, es un base anotador. Sí, es eléctrico y necesita balón. Ahora se deberá ver cómo encaja el exterior nacido en Michigan en un Hereda San Pablo Burgos que también ha sido foco de otro rumor.
Chema de Lucas hizo referencia a la llegada de un ala-pívot a la ciudad burgalesa, y todo hace indicar que el elegido será Tai Odiase, un 4 también americano de 26 años que actualmente juega en EWE Oldenburg. Sería, en caso de producirse esta incorporación, el sustituto de Julian Gamble, que no viajará a Andorra.
Además de estos movimientos y rumores, tanto Coosur Real Betis como Joventut de Badalona han renovado a dos de sus jóvenes promesas. Por un lado, el equipo sevillano ha extendido el contrato de Diego Gómez hasta 2026, convirtiéndose en su primer contrato profesional. El alero de 18 años y 2’06 de altura ya ha debutado con el primer equipo y se espera que vaya creciendo en la capital hispalense. Por otro lado, el bloque verdinegro ha llegado a un acuerdo para prolongar el contrato de Zsombor Maronka hasta 2027. El alero húngaro llegó a Badalona con apenas 13 años y es un habitual en las convocatorias de Carles Durán.
El millor partit fins ara de @MaronkaZ a l’ACB. punts contra Manresa el passat mes d’octubre
A per molts més partits com aquest!#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/QJQtLBcsvB
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) April 21, 2022
En clave LEB, se ha anunciado la rescisión de contrato de Jota Cuspinera en Movistar Estudiantes. Desde el club estudiantil, le agradecen el esfuerzo, el compromiso y la profesionalidad, pero los resultados obtenidos en las últimas semanas han provocado que el consejo de administración del club apostara por la no continuidad del técnico. Diego Epifanio será el encargado de hacerse con las riendas del cuadro madrileño hasta final de temporada.