¿Cómo viste el partido ante el Real Madrid?
Sabemos que estamos en un periodo difícil. Hicimos algunas cosas bien pero sufrimos mucho en el rebote, en el aspecto físico del juego. Eso permitió al Real Madrid la posibilidad de coger muchos rebotes ofensivos, tener segundas oportunidades de tiro, estar siempre en el partido.
¿Qué falló en la segunda mitad, tras hacer un buen arranque de partido?
Estuvo igualado al principio. Hicimos un buen primer cuarto, estuvimos más o menos bien en la primera parte, pero el Real Madrid controlaba el juego. Tenemos demasiadas dificultades para dominar los partidos.
¿Qué causas crees que hay para que ocurra esto?
Nos falta consistencia en el juego de defensa. Todos los equipos que juegan a alto nivel necesitan una defensa fuerte que dé serenidad a todos, a los jugadores, al cuerpo técnico, a la afición, que cuando ve esa defensa fuerte sabe que el adversario ha de luchar, ha de intentar conquistar la victoria y no sólo esperar tus errores.
¿Qué valoración personal haces de la temporada?
Me siento bien. Al empezar me fallaba la explosividad y todavía me falta pero hace unas semanas estaba bastante cansado y en cambio ahora me siento bien físicamente. En ese sentido estoy contento, por cómo me encuentro después de 8 meses sin jugar partidos oficiales.
¿Mantienes tu idea de volver a la Selección francesa?
Ahora depende del seleccionador. Ya dije después del último torneo que me ponía a disposición del seleccionador. Para mí sería una nueva experiencia con un grupo de jugadores jóvenes muy ambiciosos, una nueva generación, y sería algo interesante.
¿Cómo afronta el equipo el último tramo de la temporada, empezando por el partido del próximo sábado?
Lo importante es reencontrar una alegría que nos permita jugar bien al baloncesto. Si no haces estas cosas con alegría es difícil que salga bien, casi no vale la pena intentarlo. Ahora es muy importante ganar el sábado al Forum, pero nos hace falta esa alegría. No pensamos en la próxima temporada, aún queda tiempo y en el deporte pueden pasar muchas cosas.