Pablo Rodrigo Yanguas (actualmente en Alcobendas de liga EBA, Essex Pirates en la temporada 2009-10) y Carlos Fernández Riol (ex de Baloncesto León enrolado en las filas del segundo clasificado con Worcester Wolves) abrieron el camino para que otros jugadores desembarcaran en la BBL británica.
Así, el español Antonio Bustamante ha recalado en Mersey Tigers para tratar de revertir la situación del equipo que marcha en la zona baja de la tabla clasificatoria. “El baloncesto aquí es diferente pero me estoy adaptando. Es una muy buena experiencia y Liverpool es una ciudad muy agradable”.
Formado en las categorías inferiores del actual Banca Cívica, equipo con el que llegó a disputar la liga ACB, tiene una dilatada trayectoria en la Adecco Oro: Inca, Ourense, Huelva, Canarias y Palencia. La pasada temporada jugó en las filas de Plasencia Extremadura de Adecco Plata, consiguiendo llegar hasta cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro.
En los tres partidos disputados con su nuevo equipo, este base de 1,82 metros de altura y 27 años de edad atesora 11,3 puntos, 2,6 rebotes y 6,3 asistencias y ya ha conseguido ayudar a su equipo a lograr una victoria.
Y es que la crisis económica y la reducción en el número de equipos ha hecho que jugadores clásicos de las competiciones FEB todavía se encuentren sin equipo a estas alturas de la temporada como por ejemplo Xavi Puyada o Gusi Guzmán en la posición de base.