Solapas principales

Antonio Martín: "Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves"

  • "Ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error", sentencia Martín.

Los últimos minutos de la final de la Copa del Rey están dando que hablar. Redes sociales, medios de comunicación... Todo amante del baloncesto -o curioso- ha hablado sobre el tema. Hasta hace escasos minutos, ningún dirigente había salido al paso hasta que la ACB, a través de Antonio Martín, su Presidente, ha publicado un comunicado odicial comentando el evento en general y los errores arbitrales en particular.

En ese sentido, Martín ha aclarado lo siguiente: "Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido". Acto seguido, ha hecho referencia al Instant Replay: "Ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error". Y para finalizar, ha querido mirar hacia el futuro, diciendo que "mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral".

Todas estas declaraciones están englobadas dentro de la valoración que Antonio Martín ha realizado sobre la Copa del Rey: "un éxito organizativo con un excelente nivel deportivo, las mejores retransmisiones televisivas que hemos vivido en la historia de la competición y ocho aficiones volcadas con un gran ambiente".

Asimismo, AEBA (Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados a la Liga Endesa), ha emitido otro comunicado en la misma dirección. La asociación enumera cuatro aclaraciones con respecto a lo sucedido en la final:

  • Reconocimiento de errores graves al final del partido.
  • Aceptación y acato de las decisiones que pueda tomar la ACB.
  • Mensaje a la ACB para seguir manteniendo la colaboración para la formación técnica.
  • Mensaje de confianza hacia el colectivo arbitral.

Además, en este mismo escrito ha existido lugar para la reflexión, incidiendo en que todos somos humanos y podemos equivocarnos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,594,832

Comentarios

Me parece lógico que la ACB entre en el capítulo de sanciones en el caso de Reyes u otros jugadores que explotaron malamente al final del partido pero ¿y los árbitros? ¿Con qué cara va a mandar la ACB a estos horribles árbitros a otro pabellón? ¿Son intocables? ¿Es que creen que la gente no los va a conocer? Si ya se han hecho más conocidos y famosos que lo que su afán de protagonismo podía esperar. ¿Y qué ocurrirá cuando vuelvan a sembrar el pánico? Porque Pérez Pérez y Trujillo volverán a hacerlo, y no sólo es que vayan a volver a hacerlo sino que ya lo habían hecho antes, y muchas veces, sólo que en otros escenarios menos notorios que una final de la Copa del Rey.

Vaya espectáculo lamentable está montando el Marid. Sólo autocrítica excepto Llull, reconociendo que no te pueden remontar 16 puntos en una final.

Lo cierto es que esto se está convirtiendo en un circo de tontos ... por todos lados, ACB y Real Madrid sobre todo ... Veamos: Lo lamentable no es el error arbitral (falta antideportiva a Singleton, con +2 el Barça a 4" del final ... final decidida), sino la deplorable actitud de intentar compensar dicho fallo revisando el vídeo del tapón legal de Randolph y "devolviéndole" el título al Barcelona de forma antirreglamentaria. Esos árbitros (al menos el principal) no deberían volver a pitar un partido de más nivel que un partido EBA de fase regular, y ya está. Y la ACB debería reconocerlo, y dejar el resultado como está. Y punto.
Por su parte, el Madrid debería dejarse de lloriquear por las esquinas, de plebiscitos absurdos sobre dejar la ACB, o sobre estupideces de disputar la NBA. Bochornoso lo de la Casa Blanca ... Nota de queja (todo lo airada que uno quiera) y a seguir, que estas cosas han pasado toda la vida y nadie se ha muerto. Ya está bien. Vaya circo.

Parece que Acb ha retenido las licencias de Campazzo y Reyes, por los insultos a los árbitros.

Estudio para posible sanción ? y de ser así, económica o de partidos de suspensión ?

Pd. En otro medio sale reproducido un documento donde se anuncia lo que cito.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar