PANKO EN ALZA
Andy Panko jugó temporada y media al más alto nivel en Girona. Esto le valió para ser fichado por el Caja San Fernando la temporada pasada. Sin embargo, en Sevilla no encontró su lugar en la cancha. Había que repartir galones con Roe y Slanina y sus promedios disminuyeron sensiblemente. Este año era una de la apuestas del Bilbao Basket. Pero al principio de temporada las cosas no le rodaron bien. Parecía que su fallida temporada sevillana le había restado seguridad en sus posibilidades. Poco a poco Andy ha ido mejorando sus prestaciones. Ya completamente integrado en el equipo, en las últimas semanas el alero norteamericano ha realizado grandes actuaciones. Hoy no ha sido una excepción, 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones para un total de 25 de valoración.
Para Lagun Aro Bilbao Basket es todo un lujo contar con un alero de 2.05 con un más que decente tiro exterior, buen penetrador y que puede ayudar al rebote.
FRED WEIS Y SUS 10 REBOTES OFENSIVOS
Esta está siendo la temporada del bueno de Fred Weis. Lider de la liga en rebotes y tapones, es el pilar sobre el que gira el juego de su equipo. Hoy, una vez más, ha demostrado estar en un momento muy dulce. 13 puntos, 14 rebotes y 4 tapones y 28 de valoración. Ha dominado ambas zonas, pero especialmente la zona rival, logrando la friolera de 10 rebotes ofensivos, varios de ellos finalizados en mate delante de sus rivales. Su buen momento se materializa también en el respeto que se va ganando por parte de los arbitros. Hoy ha disputado 36 minutos de juego cometiendo únicamente 3 faltas personales.
Sin duda, el mejor fichaje de esta temporada por parte del Bilbao Basket ha sido la renovación de gigante galo.
KOLJEVIC SE CENTRA… PARA PERDER LOS PAPELES AL FINAL
Iván Koljevic se presentaba como uno de los fichajes estrellas por parte de Lagun Aro Bilbao Basket. El joven base balcánico había creado muchas expectativas en la afición local, sobre todo después de su exhibición en el partido de presentación disputado por los bilbaínos frente al Akasvayu Girona. Sin embargo, en lo que llevamos de liga Iván se ha mostrado como un base que debe de madurar mucho en su juego. Obcecado con los triples, ejecutados en la mayoría de ocasiones con el defensor encima y precedidos por un sinfín de cruces de balón entre las piernas, y sin mucho criterio a la hora de ordenar el juego ofensivo del equipo, desesperaba jornada tras jornada a su entrenador, Txus Vidorreta.
Sin embargo, hoy parecíamos ver a otro Koljevic. Ha dejado a un lado los triples (solamente ha lanzado dos, metiendo uno de ellos) y ha optado por las penetraciones, que finalizaba con fáciles bandejas o sacando el balón fuera, dejándola en manos de algún compañero libre de marca. Fruto de todo ello, sus 13 puntos (con buenos porcentajes), 3 rebotes y 3 asistencias.
Pero, pero, pero… No todo ha sido bueno para el base balcánico. Cuando faltaban pocos segundos para finalizar el partido y con todo resuelto, Iván ha intentado, en un gesto que demuestra poco respeto por sus rivales, pasar el balón entre las piernas de su defensor, Darren Phillip. Esto ha irritado profúndamente a Txus Vidorreta, que le ha recriminado la realización de esa chiquillada y lo ha mandado al banco. Al final del partido Darren Phillip, totalmente enfurecido y fuera de sus casillas, ha intentado pedirle explicaciones a Koljevic. Menos mal que los jugadores de ambos equipos han evitado el encuentro entre ambos jugadores…
KOMMATOS Y GIANNOULIS, DOS POLOS OPUESTOS
Las recientes adquisiciones sevillanas, los helenos Kommatos y Giannoulis, ha demostrado dos caras muy distintas.
El alero procedente del Climamio, y miembro clave de la plantilla del Maccabi que se hizo la temporada pasada con la Euroliga, ha demostrado bien poco hoy en La Casilla. Se ha cargado muy pronto de faltas y solamente al final del encuentro ha encestado varias canastas cuando todo estaba decidido. Se le ha visto muy frío, poco integrado en el equipo y sin mucho interés en el juego. Mucha calidad, pero poca actitud.
Giannoulis en la otra cara de la moneda. Pivot no muy dotado ni técnica, ni físicamente, pero todo un profesional, ha mostrado todas sus virtudes hoy en Bilbao. Nunca será de los destacados del encuentro, ni será uno de los favoritos de la afición, pero muchos entrenadores matarían por tenerlo en su plantilla. Sus número de hoy, 12 puntos y 5 rebotes.