Cuando parecía que el Barça comenzaba a mostrar una solidez en su juego este nuevo tropiezo pone en peligro su clasificación para la próxima Copa del Rey que se disputará en Málaga. Actualmente ocupa la décima posición con un balance negativo (4-5) a la espera de la visita de la próxima semana en la cancha del líder Real Madrid que podía acrecentar su crisis en la Liga ACB y las críticas a la labor de Dusko Ivanovic.

Los seguidores has mostrado su malestar con el equipo y en especial con su entrenador a quien han recriminado durante el partido varias decisiones técnicas que han exaltado los ánimos y no han ayudado a crear un buen ambiente.

El equipo vasco fiel a su filosofía de juego y con una intachable actitud durante todo el encuentro encontró su recompensa en un final de partido agónico que se decantó en los últimos segundos.

DUSKO IVANOVIC: “Hoy no hemos querido ganar”

El entrenador montenegrino se mostró muy contrariado con el partido de sus jugadores a la vez que echo en falta más carácter y concentración.

“No hemos querido tanto como ha querido Bruesa la victoria y eso se ve por los 17 rebotes ofensivos y nuestros 15 balones perdidos” comentó.

“Creo que comenzamos bien pero gracias a que Bruesa comenzó con demasiado respeto. En el momento que comenzaron a jugar sobretodo en defensa y su transición, que sabíamos que juegan muy bien, hemos tenido problemas.”

“Desde el primer momento he visto que el partido no iba bien, a pesar de la ventaja pero se veía que no podíamos ganar de esta manera. No comenzamos con buena mentalidad a pesar de tener una gran ventaja, después quieres y luchas pero no te sale. Durante el partido es difícil cambiar la mentalidad. En este deporte siempre tienes que estar motivado desde el primer momento ya que 10 puntos de ventaja en baloncesto hoy en día no es nada”.

“En la vida siempre gana alguien que quiere, que quiere de corazón, no de fuerzas. Cualquier cosa si la quieres ganar de verdad lo consigues y nosotros no lo hemos hecho” concluyó en forma de critica.

Respecto al Bruesa opinó que es “un equipo con jugadores que tienen calidad, que nunca pierden la confianza en que pueden ganar. Juegan muy duro, muy fuerte y creo que algunos detalles de ellos podríamos aprender mucho” volviendo a mandar otro mensaje.

Sobre los pitidos que le dedicó la afición durante el partido comentó que “siempre tiene su opinión y seguramente tienen razón pero yo dirijo a mi equipo como yo pienso que tengo que hacerlo y voy a seguir haciéndolo de la misma manera. Respeto esa opinión pero yo soy el entrenador”.

Las valoraciones mejor hacerlas a final de temporada.

DECLARACIONES PORFI FISAC

El entrenador del Bruesa GBC sacó conclusiones muy positivas del partido y resaltó el carácter de su equipo y la actuación decisiva de Ordín como factores fundamentales para conseguir la victoria ya que “hemos sido capaces de sacar un partido francamente complicado por la entidad del rival y porque el inicio nuestro ha sido un poco cobarde, demasiado miedo, demasiado respeto y nos ha costado un primer cuarto que podía haber decidido el partido”.

“A base de trabajo, con mucho criterio defensivo, no permitiendo las opciones mas cómodas, siendo capaces de cerrar ciertas decisiones de ellos nos han hecho ir metiendo en el partido”.

“Creo que en momentos claves la actuación de Nacho Ordin con dos o tres canastas ha sido francamente fundamental en ese momento porque lo que nos faltaba en este tipo de partidos es que alguien nos meta estos tiros decisivos cuando estamos siempre a punto de ganar el partido y al final cara o cruz para un lado y por supuesto satisfecho”.

A pesar de las dudas que genera su equipo sigue convencido de la calidad de la plantilla aunque “para algunos es muy corta, para otros de baja calidad pero para mi es la que tengo y es en la que creo y en la que peleo a muerte y como mi club me apoya voy a seguir creyendo en estas circunstancias” finalizó con la confianza que genera una victoria de tal calibre.

EL PARTIDO

65 – Winterthur FC Barcelona (28+14+10+13): Lakovic (8), Navarro (19), De La Fuente (6), Trias (10), Marconato (9), cinco inicial, Ukic (0), Kasun (5), Vázquez (6), Kakiouzis (0) y Grimau (2).

67 – Bruesa GBC (14+17+18+18): Ordin (15), Uriz (5), Smith (15), Kammerichs (12), Bradley (7) -cinco inicial-, Urtasun (10), Doblas (3), Santamaría, Amador y Martínez.

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria, Sacristán. Sin Eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB 2006/07 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3.000 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Joaquim Xicoy, ex presidente del Parlament de Catalunya y padre de Anna Xicoy, directora general del FC Barcelona, fallecido el pasado jueves.