Foto: Imago / Composición propia

El Baskonia peleó el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff ACB ante el Real Madrid, 82-76, pero no pudo apuntarse la sorpresa y el 1-0 cayó del lado de los blancos. Por ello, a los de Pablo Laso solo les queda ganar en casa, en Vitoria, para forzar el tercer encuentro para poder dar la vuelta a la situación, y para ello, la gran arma sería que uno de los jugadores que no tuvieron una actuación destacada en el primer partido, lo haga en este segundo.

Trent Forrest: el posible elemento sorpresa del Baskonia vs Real Madrid en el playoff ACB

Markus Howard se esperaba como la principal arma de Baskonia para poder sorprender al Real Madrid y el jugador estrella no defraudó, siendo el gran líder anotador con 17 puntos, pero con una estadística todavía más clave y sorprendente: el robo de hasta seis balones por parte de uno de los directores del juego de los de Pablo Laso.

En este mismo aspecto, Markus Howard podría tener un compañero interesante, y un jugador que podría dar la sorpresa para Baskonia vs Real Madrid. Hablamos de Trent Forrest, uno de los fichajes que llegaron esta temporada y que si bien su año ha sido irregular, también ha dado muestra de sus características, y una de ellas es el aspecto del robo de balón, por lo que ha llamado la atención de varios Euroliga en el mercado.

Sin ir más lejos, Trent Forrest acabó la liga regular de la ACB como el jugador que más balones recuperó, con un total de 56 en todos los partidos disputados, lo que le hizo ser también el que más recuperaba de media, con 1,8 de promedio de robos. Un aspecto defensivo que podría ser clave en el playoff ACB para los baskonistas, sobre todo teniendo en cuenta como estuvo de igualado el primer encuentro.

Trent Forrest dio muestra de su habilidad en el robo de balón ya en el comienzo de la eliminatoria de cuartos de playoff ACB, cuando robó 3 balones, si bien su mayor prestación vino del lado de las asistencias, repartiendo un total de 6, que complementó con 4 rebotes y 4 puntos en 28 minutos en pista. Esto llega tras haber conseguido su tope de asistencias el pasado 19 de mayo, cuando repartió 11, para 19 puntos, un doble-doble que le dio 29 de valoración y uno de sus mejores partidos como jugador baskonista.