Solapas principales

Artem Pustovyi extiende su contrato con Rio Natura Monbus Obradoiro

  • El jugador ha experimentado una gran evolución en esta temporada convirtiéndose en un pívot titular de garantías

El Obradoiro ha comunicado hoy una de las mejores noticias posibles para su afición: la extensión de contrato de Artem Pustovyi. Había cierto temor a que el interior ucraniano pudiera cambiar de aires, dado el gran salto cuantitativo y cualitativo que ha dado en su rendimiento esta temporada, especialmente en la segunda parte de la misma.

Artem llegó al equipo compostelano la temporada pasada generando ciertas dudas tanto entre los seguidores del equipo como entre la prensa especializada, puesto que, aunque tenía unas condiciones muy buenas, era un jugador muy verde para una competición tan dura como la Liga Endesa.

Pero a base de mucho trabajo por parte del jugador y los entrenadores del club, Pustovyi ha conseguido irse ganando la confianza de Moncho Fernández que ha ido aumentando paulatinamente sus minutos e importancia en el equipo, a lo que el jugador ha correspondido con un rendimiento muy superior a lo esperado a principios de temporada, siendo clave en la permanencia del equipo santiagués.

Por estos motivos se podía esperar que tuviera ofertas de equipos más potentes económicamente, pero toda las partes implicadas y sobre todo el propio jugador han priorizado la evolución y formación que seguirá teniendo en el Obradoiro sobre la posibilidad de conseguir un contrato más oneroso. No debemos olvidar que se trata de un jugador de solo 24 años y despertar tardío, y que los santiagueses son uno de los equipos más valorados en cuanto a la formación de jugadores en la máxima categoría.

1617_rbb-rnm.jpg

Artem Pustovyi (foto: Obradoirocab.com)

A continuación reproducimos la nota de prensa que ha emitido el equipo de la capital gallega, con las declaraciones de su director general José Luis Mateo:

El Rio Natura Monbus ha llegado a un acuerdo con Artem Pustovyi para ampliar su contrato -que finalizaba en 2018- hasta junio de 2019, pacto que a su vez ha sido refrendado por el BC Khimik, club que poseía sus derechos cuando concluyera la cesión en la entidad obradoirista. El pívot de 2.18 metros y 24 años ha finalizado su segunda temporada en la Liga Endesa con unos promedios de 9.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.0 tapones (segundo en la competición) y 9.0 de valoración en 19 minutos de juego. Pustovyi es internacional absoluto por Ucrania.

"Estamos contentos con ese movimiento y por el hecho de que tanto el jugador, como sus agentes y el propio Khimik compartan nuestra visión a medio y largo plazo que tenemos respecto al desarrollo de Artem. Hablamos de un jugador que en dos temporadas ha mejorado y madurado gracias a su trabajo diario y al del equipo técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras nos ayuda a conseguir nuestros objetivos", afirma el director general del club, José Luis Mateo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
1,245
#Comentarios: 
2,975
Total lecturas: 
3,135,668

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar