El Río Breogán continúa moviendo fichas en su plantilla en la Liga Endesa. Mientras que ya había hecho oficial la llegada del escolta Arturs Kurucs, ahora ha sido tiempo de confirmar la salida de otro jugador. Este fichaje ha precipitado esta decisión, que responde a la necesidad del equipo de reajustar su rotación exterior tras las últimas bajas por lesión.

ADAM SOMOGYI DICE ADIÓS A RÍO BREOGÁN Y QUEDA LIBRE EN ACB

Adam Somogyi aterrizó en Lugo en julio de 2024 como una apuesta de futuro. Formado en España en clubes como Betis, Torrelodones y Zamora, el jugador húngaro destacaba por su versatilidad como base y escolta, además de su capacidad defensiva y buen tiro exterior. No logró asentarse en la dinámica del equipo con un rol relevante, y aunque podría ser fichado por cualquier equipo ACB, apunta a regresar al baloncesto de su país natal, según informa La Voz de Galicia.

La última campaña, en el MoraBanc Andorra, mostró destellos de calidad con un 38.7 % en triples, aunque su protagonismo fue limitado. En el Río Breogán, Somogyi no logró hacerse un hueco significativo en la rotación, con 6.6 minutos de media en 9 partidos. Algo que, finalmente, ha derivado en su desvinculación.

EL MOVIMIENTO DE MERCADO ACB DE RÍO BREOGÁN: ARTURS KURUCS

La salida de Somogyi está directamente relacionada con la llegada de Arturs Kurucs, un escolta letón de 24 años que cubrirá la plaza del jugador húngaro.
 
 
Kurucs, que viene de disputar la Liga Endesa con el UCAM Murcia, destaca por su defensa y su capacidad para abrir el campo con su tiro exterior. Aunque el fichaje de Kurucs es el principal movimiento, desde la dirección del club ya se avisa de que podrían producirse más incorporaciones en las próximas semanas, especialmente para suplir la baja de Aranitovic.