Se encuentra usted aquí

Macijauskas es un tirador implacable
  • El escolta lituano no ha podido superar los problemas físicos que arrastra desde que en 2006 se rompiera el tendón de aquiles y ha decidido finalizar su carrera deportiva

762_0.jpg

Macijauskas es un tirador implacable
Dos años apartado de las canchas han sido demasiado para un Arvydas Macijauskas que se ha visto superado por las lesiones tomando la siempre difícil decisión de colgar las botas.

3436_0.jpg

Mache is back!
Con apenas 30 años (19/01/1980), Macijauskas será recordado como el auténtico bombardero que conquistó el corazón de los vitorianos mediada la presente década. El escolta lituano llegó al conjunto vasco en 2003 con la vitola de Campeón de Europa, título que acababa de sumar a su palmarés tras imponerse en la final del Europeo de Suecia portando la camiseta de su Lituania natal.

Fue precisamente con el conjunto de Josean Querejeta con quien logró sus mayores éxitos deportivos logrando una Copa del Rey y un subcampeonato tanto de Liga ACB como de Euroliga. Durante sus dos años en el equipo, acumuló tres galardones individuales como mejor jugador de la semana y uno como mejor hombre del mes en Octubre de 2003. Una vez finalizada su segunda campaña, el jugador compraría su libertad abonando la cláusula de un millón de dólares que poseía y que le permitiría hacer las maletas rumbo a los New Orleans Hornets de la NBA.

Un año en la mejor liga del mundo precedió a su regreso a Europa donde comenzaría el ocaso de su carrera ya que jugando para Olympiakos sufrió una rotura del tendón de aquiles que lo mermó físicamente no permitiéndole rendir como hasta la fecha para comenzar una batalla judicial por la resolución de su contrato.

Su retirada de las canchas podría no ser un adiós definitivo ya que el jugador ha anunciado que dirigirá sus miras a los banquillos donde espera iniciarse como entrenador.

 

Trayectoria deportiva:

1996/99: Neptunas Klaipeda (LKL - Lituania)
1999/03: Lietuvos Rytas (LKL - Lituania)
2003/05: Tau Cerámica (ACB - España)
2005/06: New Orleans Hornets (NBA - EEUU)
2006/07: Olympiakos (HEBA - Grecia)


Palmarés:

1999/00: Campeón de la LKL de Lituania con el Lietuvos Rytas
2001/02: Campeón de la LKL de Lituania con el Lietuvos Rytas
2003/04: Campeón de la Copa del Rey con el Tau Cerámica
2004/05: Subcampeón de la Liga ACB y la Euroliga con el Tau Cerámica 0


Trayectoria internacional:

Selección de Lituania Junior, Sub-20 y Absoluta siendo Campeón del Europeo de Suecia en el año 2003

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
964
Comentarios: 
11,718

Comentarios

posiblemente la mano más rápida del continente, que suspensión más suave y a la vez eléctrica tenía... un crack

que tristeza un hombre muy joven,.....que tipo tan salado"en tau era sensacional.

De los mejores tiradores que he visto en mi vida, rápido y preciso, un auténtico crack...lástima de este final.

La verdad es que ya llevabas varias temporadas medio retirado, pero uno siempre tiene la esperanza de que se recuperase y volviese a ser parte de lo que fue. Aún recuerdo el "boom" que causó en su debut ACB: 36 puntos (44 de valoración) en su debut en Gran Canaria, 39 al Breogán (jornada 5) en 28 minutos y 31 al Manresa en la séptima jornada. Simplemente brutal. Uno de los mejores tiradores y anotadores de la última década, lástima de este final tan triste y alejado de los focos.

A mi encantaba,recuerdo verle,ayudado por un chaval,tirar y tirar faltando 45 min para empezar el partido en el Buesa Arena.
A mi me encantaba y era un seguro de vida,el tipico fichaje del Baskonia cuando otros gastan y gastan ridiculamente,¿a que sí R.Madrid?
Más homenaje que llamarme macijox pues.....
Una pena ,ojala se viniera al GBC

avino83, 39 puntos en 38 minutos en su primer partido en el Palau, con 14/14 en tiros libres y 4/5 en triples.

que bueno era!!!! que tiro tenia, como anotaba, cuando el tenia el balón se te ponia el corazón en un puño si eras del equipo rival. una lastima

Una verdadera lastima....una mala lesion que fastidio una brillante carrera. Para mi ha sido uno de los dos o tres mejores escoltas de la ultima decada en europa. Esperoq eu tenga suerte en los banquillos

para mi arruino su carrera marchandose ala nba!!!pero bueno, las lesiones tambien le han fastidiado!!animo macijauskas!!!!AUPA BASKONIA!!

Si señor,era una autentica máquina en ataque,en defensa flojeaba bastante.Todavia recuerdo ese triple que le casco al csk en la final four de moscu,a falta de poco para acabar el partido,dejo helados a los rusos.Por cierto,he estado viendo el video de mache en la pagina de acb y vaya equipito que tenia el tau por entonces he visto a calde,prigioni,scola,spliter,nocioni,kornel david,vidal,bets,el propio mache.Cierto es que eran jovenes,pero pocos titulos ganaron para su calidad.Con esta plantilla si que podrian haber competido de tu a tu en la final que van a jugar contra el barça.Para mi de las mejores plantillas que ha habido en acb,junto con la actual del barça y la del triplete del propio barça.

txusko, ¿y este Baskonia no puede plantarle cara a este Barsa?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar